Cunas para bebés: formas, modelos y peculiaridades

Comprar cuna Ros

Si estás esperando la llegada más ansiada de tu vida, necesitarás saber todo lo relativo a las cunas para bebés que existen a día de hoy en el mercado. En nuestro post de hoy te hemos preparado un recopilatorio completo y extenso de las distintas opciones de cunas para bebés que debes conocer, para tomar la decisión más adecuada sin margen de error.

Debes pensar que la cuna será uno de los artículos más importantes que adquirirás para tu bebé, ya que de ella dependerá su descanso, relajación y confort. Pero, además, será el epicentro de la habitación de tu bebé, por lo que debes elegir una cuna bonita, vistosa y acorde al resto de elementos de la decoración de la estancia.

Diferentes tipos de cunas para bebés en función de tus necesidades

Si vas a convertirte en papá o mamá próximamente, sabrás la ilusión que se genera en torno a la preparación y decoración de la habitación del nuevo habitante de la casa. No solo deberás destinar una habitación para el o ella, sino que tendrás que pensar en amueblarla con un armario para su ropita, una cómoda, todo tipo de elementos decorativos, un cambiador y lo más importante: la cuna.

Existen numerosos estilos y modelos de cunas para bebés, de modo que nuestra primera recomendación es que midas bien la habitación que vas a destinar para tu hijo/a. Este primer paso es de vital importancia para contar con el espacio del que dispones, y poder así distribuir el espacio de forma equitativa y proporcionada, sin que la habitación quede muy recargada o demasiado vacía.

Con respecto a la cuna, existen distintos tipos de cunas para bebés, en función del estilo, las medidas o las necesidades que tengas:

Minicuna

La minicuna tiene unas dimensiones más reducidas que la cuna tradicional, por lo que supone la elección perfecta cuando tu bebé acaba de llegar al mundo. En sus primeros días, todos los bebés buscan unas sensaciones similares a las que tuvieron dentro del vientre de la mamá, de modo que, con una minicuna, tu bebé se sentirá más protegido, confortable y tranquilo que en un espacio de descanso más amplio.

Existen diferentes tipos de minicunas, entre las que se encuentran el Moisés (capazo que puede llevar incorporadas unas asas, y que descansa sobre unas patas de madera o de hierro) y la minicuna de colecho.

Comprar minicuna online
Minicuna de colecho, ideal para esas primeras noches de tu bebé.

Cuna de colecho

En estos primeros meses de vida, y sobre todo durante el periodo de lactancia, son muchos los padres que deciden decantarse por el sistema de colecho. El colecho es una práctica muy común y extendida, que supone que el bebé duerme junto con alguno de los progenitores, uniendo la cama con la cuna. Estas cunas para bebés se fijan a la cama mediante unas cintas tensoras que se colocan por debajo del colchón (como en la imagen).

Comprar cuna colecho Ros

 

Entre las ventajas del colecho se encuentra el favorecimiento de la lactancia materna, facilitando las tomas nocturnas. También disminuye el llanto del bebé y el riesgo de muerte súbita, y potencia el vínculo entre los padres y el bebé.

Comprar online cuna de colecho
Cuna colecho de Muebles ROS. Bonita, segura y con mucho encanto. Disponible en nuestra tienda online.

Cuna convertible

Dentro de los tipos de cunas para bebés, la cuna convertible es el formato más versátil, ya que irá creciendo y modificándose a la vez que lo hacen tus hijos. Las cunas convertibles son una fantástica elección, pues una vez tu bebé crezca, podrás transformar la cuna en una mesita para pintar y dibujar, en una camita cuando ya tenga edad de dejar la cuna o en un sofá pequeñito que decorará su habitación de la forma más adorable.

Cuna Ros personalizable
Habitación infantil y mobiliario personalizado para tu bebé.

 

Comprar cuna convertible en cama
Cuna Soft de Muebles ROS, convertible en camita para colchón de 70x140cm.

Cuna tradicional 

Además de todas estas nuevas modalidades mencionadas anteriormente, también existen las cunas tradicionales, las de toda la vida. Este tipo de cunas para bebés suelen estar fabricadas en madera, con barrotes móviles que permiten el fácil acceso al bebé. Estas se componen por un somier, un colchón y, en algunos casos, ruedas para que puedas desplazar la cuna a cualquier estancia de tu casa. Si eres de los que prefiere una cuna más básica, no te preocupes; también tienes numerosas opciones de estilos, colores, medidas y formas para ambientar la habitación de tu pequeño/a.

Algunas de ellas incluso poseen un cajón en su parte inferior para que puedas almacenar todo lo imprescindible para el bebé.

Comprar cuna Occitane de Micuna
Cuna Occitane de la marca Micuna, fabricada en madera de haya con cajón Luxe.

Cómoda con cambiador

Dentro de los muebles imprescindibles que no pueden faltar en la habitación de tu bebé, se encuentra la cómoda con cambiador. Esta es una opción muy práctica si quieres aprovechar al máximo el espacio que tienes, y que asimismo te facilitará las cosas cuando tengas que cambiarle cambiarle el pañal o vestirle.

Puedes colocar sus cremitas, sus pañales y su ropita en los cajones inferiores de la cómoda sin perder de vista a tu bebé mientras le cambias. Es una alternativa maravillosa para mantener el orden y guardar todo lo que tu retoño necesita: sábanas, toallas, ropa, pañales, toallitas…

Comprar cómoda con cambiador de Ros
Cómoda con cambiador convertible en mesita.

Estilos y modelos de cunas para bebés

Sea cual sea el estilo de decoración que tengas en tu casa, con toda seguridad existe una cuna para ti. Si buscas una cuna de estilo nórdico, estas suelen combinar los tonos de la madera con el color blanco. Tienen formas redondeadas y gracias a sus colores, puedes acoplarlas en casi cualquier estilo de decoración. Gracias a los tonos base que poseen, podrás agregarle textiles o elementos de la decoración en tonos más llamativos como el verde, el azul o el amarillo.

Comprar cuna de estilo nórdico
Cuna Dippo de estilo nórdico, fabricada en madera de pino y convertible en sofá o camita.

Si prefieres que tu bebé crezca en un entorno más infantil y menos sobrio, siempre puedes optar por cunas que tengan algún dibujo en los laterales, o cambiar los tiradores de la cómoda por otros con forma de arcoíris, nubes, estrellas… Te quedará una habitación de lo más original y creativa.

Comprar cuna para bebés Sabana

Como últimas opciones, puedes personalizar su habitación con su nombre, o familiarizar a tu hijo/a desde bien pequeñito con el mundo animal, para que conozca el amor y el respeto hacia estos seres tan maravillosos.

Sea cual sea el tipo de cuna para bebés que elijas, e independientemente de la decoración o el motivo escogido para ella, en la tienda de muebles online de Muebles Lara encontrarás todo lo necesario y relativo a la habitación del recién llegado. No te olvides de completarla con algún silloncito, una acogedora alfombra, algún que otro peluche, cuentos para leerle y una bonita iluminación, que cree el ambiente perfecto para el niño/a. 

Si te ha gustado este post, no puedes perderte nuestro último artículo “Por qué debes comprar un sillón relax para tu hogar“. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =