Cunas convertibles para crecer con tu bebé

Habitación infantil para bebé¿Estáis esperando un bebé? ¿Se está haciendo complicado elegir los muebles para amueblar y decorar la habitación infantil? Las cunas convertibles pueden ser la solución a todas las discusiones de pareja, ya que son ergonómicas, prácticas, funcionales y la mar de bonitas. Gracias a su versatilidad se han convertido en el top ventas de casi todos los fabricantes de mobiliario infantil y de bebés.

Las cunas convertibles son una inversión de cara al futuro, pues una vez la cuna deje de ser útil, podrás transformarla en una camita, un escritorio para desarrollar su aprendizaje, o un cajón juguetero. Todas las posibilidades que puedas imaginar para su habitación te las vamos a dar a conocer en nuestro post de hoy. Prepárate un café, relájate y disfruta. ¡Vamos al lío!

La vie en Ros: novedades en cunas convertibles y mobiliario infantil

El nuevo catálogo Mood de Ros Mini está lleno de ilusiones y sueños de esos papás primerizos que quieren crear una habitación para su bebé que se adapte al estilo del hogar. Cunas modernas y acogedoras que crecerán a la vez que lo hace tu hijo/a, y harán que se sienta en su hogar desde sus primeros días.

Con este nuevo concepto de cunas, podrás crear su nueva habitación y que sea prácticamente única, diferente a todo el resto, ya que este nuevo catálogo nos ofrece infinitas posibilidades en cuanto a medidas, modelos, acabados, textiles y tiradores para los cajones. Todo un mundo lleno de opciones. Las habitaciones evolutivas, junto con las cunas convertibles, van avanzando con el crecimiento de tu hijo, y por eso se han convertido en la preferencia de muchos padres y madres.

Cuna convertible Tac

La cuna Tac se ha convertido en todo un clásico dentro de las habitaciones infantiles. Esta cuna de 70x140cm. se convierte en una cama estupenda de 90x190cm. Es una cuna elegante, sencilla, que puedes personalizar a tu gusto y complementar con otros muebles auxiliares como estanterías para guardar los cuentos que le lees a tu hijo cada noche, una cómoda para guardar toda su ropita, o una tienda tipi para jugar cuando tenga un poquito de más edad.

Cuna de estilo nórdico
La cuna Tac preciosa, y queda ideal en habitaciones de estilo nórdico.

Comprar cama infantil

 

Cuna convertible Grow Plus

Si quieres pasar de nivel, la cuna Grow Plus te ofrece dos etapas de crecimiento. En una primera etapa, podrás convertir la cuna de tu bebé (perfectamente equipada con cambiador, cajones y estantes) en una camita de 70x140cm. con escritorio y estantería. Sí, sí, tal y como lo estás leyendo. Esta etapa es ideal para que tu niño/a de el salto de la cuna a la cama, con la posibilidad de incluir un pequeño quitamiedos para su seguridad.

Cuna convertible con cambiador

 

Comprar dormitorio infantil en Valencia

En la segunda etapa, tu bebé habrá crecido lo suficiente como para poder descansar en una cama de 90x190cm. Cambia el papel pintado de la pared y elige unos colores más acordes a su edad, y tendrás un dormitorio completamente nuevo.

Comprar cunas de la marca Ros

 

Cuna convertible Duo Plus

¿Vienen dos en lugar de uno? ¡Cuna Duo Plus al rescate!

Esta cuna gemelar es una opción estupenda para sacar el máximo partido al espacio. Ambas cunas pueden ir unidas mediante una espuma para que tus dos hijos/as puedan dormir uno al lado del otro o bien puedes colocarlas completamente separadas. También tendrás la opción de juntar ambas cunas y dividirlas con una barandilla.

Comprar cuna gemelar

Cuando sean un poquito más mayores, estas cunas se convierten en dos camitas de 70x140cm. que también podrás colocar unidas o separadas, según las preferencias de los más peques de la casa.

Al igual que en el resto de dormitorios, podrás completar su habitación con un armario a medida, una alfombra mullidita para su zona de juegos o una cómoda con cambiador que te facilite el acceso a todo lo necesario.

Comprar habitación gemelar

 

¿Cunas convertibles o habitación Montessori?

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de las habitaciones Montessori, pero, ¿sabes realmente de dónde nace está expresión?

El método Montessori es un método educativo que se basa en la estimulación de los más pequeños. Es, a su vez, una filosofía de desarrollo del niño que concentra la libertad y un entorno preparado para facilitar las experiencias de sus primeros años de vida. La finalidad de este método es que cada niño alcance el máximo potencial en todos sus ámbitos: habilidades sociales, desarrollo emocional, preparación cognitiva y coordinación física.

Todo esto se traduce en un mobiliario infantil a su altura, para que puedan disfrutarlo al máximo. Puedes crear desde una habitación Montessori con armario y zona de juegos, hasta una torre de aprendizaje adaptada a sus medidas y estatura.

Esta filosofía está en auge, y son muchos los defensores de esta metodología de aprendizaje en la que el niño es completamente autónomo, siendo el adulto un mero observador que va guiando al niño e interviniendo cada vez menos. Por todo ello, a muchos padres le surgen dudas a la hora de elegir entre cunas convertibles o habitación tipo Montessori.

Vamos a conocer algunos modelos para que entiendas un poco mejor este método de aprendizaje, crecimiento y desarrollo.

Cama casita Montessori

Para una habitación moderna y actual, nada como la cama casita Montessori de 90x190cm. que tu hijo/a podrá utilizar durante muchos años. Al ser una cama a ras de suelo, no existe peligro de que sufra caídas. Podrás personalizarla con guirnaldas de luces, estanterías a su altura o una mesita con sillas para que desarrolle toda su creatividad.

Comprar cama Montessori
Con la cama casita Montessori, tus hijos descansarán, aprenderán y jugarán en un mismo espacio.

 

Cama Arco Iris

La cama Arco Iris podrás elegirla en dos medidas: 70x140cm. o 90x190cm., y podrás modificar su diseño añadiéndole unas patas o dejándola a ras de suelo. Un espejo en la propia cama les ayuda a su propia identificación que, además, es irrompible, apto para el uso infantil. Esta cama está homologada y patentada por Ros.

Cama Montessori

Mobiliario adicional Montessori

Si no te conformas únicamente con la cama, en la tienda online de Muebles Lara disponemos de todo el catálogo de mobiliario Montessori para las habitaciones de tus hijos.

Crear una zona de juegos evitará que estén frente a las pantallas desde edades bien tempranas, y les ayudará a desarrollar sus habilidades mientras se divierten. Una estantería a su altura para colocar sus cuentos y poder releerlos cuantas veces quiera, un juguetero con cajones donde puedan aprender a ser organizados o una mesa para pintar y poner a prueba toda su creatividad. Todo lo que puedas imaginar para su habitación, lo encontrarás en nuestra tienda. Y si tienes cualquier duda a la hora de configurar su dormitorio a tu gusto, ponte en contacto con nosotros cuantas veces sea necesario.

Comprar dormitorio infantil moderno
Dales a tus hijos un lugar donde expresarse con esta zona de juegos Montessori.

Estantería Montessori

Ahora que conoces todo el amplio abanico de posibilidades para amueblar y decorar las habitaciones de tus hijos, ¿por qué tendencia te decantas: cunas convertibles o habitaciones Montessori?

Un comentario

  1. Silu

    A la hora de decorar la habitación del pequeño de la casa debemos de utilizar el mobiliario adecuado. Una vez contemos con todos los muebles podremos decorar las paredes a nuestro gusto. Una idea increíble para darle estilo y personalidad a la habitación es incluir en las paredes letras de madera, podremos poner el nombre o las iniciales del recién nacido o bien alguna frase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *