Mesas de comedor para salones pequeños

Mesa redonda extensible

Tener un piso pequeño ya no es un impedimento para poder amueblar tu comedor de una forma bonita y resultona.

Hoy os traemos ideas de mesas de comedor para salones pequeños, de todas las clases y para todos los gustos. No te muevas y… ¡sigue leyendo!

Mesas de comedor redondas extensibles para salones pequeños

Las mesas de comedor extensibles son, por lo general, muebles recomendados para estancias reducidas, para familias muy numerosas que hacen su aparición en un momento determinado, o para viviendas donde se celebran grandes reuniones de amigos. Es por eso que cuando hablamos de mesas de comedor para salones pequeños, a nosotros nos gusta hacer especial hincapié en las mesas de comedor redondas extensibles.

Las mesas de comedor redondas se caracterizan por dar un aspecto mucho más ligero al lugar donde se colocan, y, además ayudan a optimizar el espacio, ya que, al no tener esquinas, pueden acoplarse más comensales alrededor de la mesa.

Mesa de comedor redonda extensible
Mesa de comedor extensible Alessia de Mobles Nacher.

Otra de las ventajas de optar por una mesa de comedor redonda para salones pequeños, es la sola presencia de un pie central. Esto ayudará a tus invitados a sentarse de una manera más cómoda, sin la incomodidad que pueden llegar a generar las patas en ocasiones.

Si necesitas que tu vivienda se vea aún más despejada, puedes escoger la mesa con la tapa de vidrio. Este material de fabricación permite que la luz pase a través de él, dejando un espacio más luminoso y amplio que con una tapa de madera opaca. En caso de que optes por este tipo de material por la calidez que aporta a la estancia, asegúrate de que sea en un tono clarito, que no se coma las dimensiones del comedor.

Mesa redonda moderna
Mesa redonda de comedor Leger con tapa de vidrio y patas de madera.

Un motivo que nada tiene que ver con el espacio, es el ambiente acogedor y entrañable que se crea con ellas. Un ambiente que invita a una buena comida en familia, una tarde de café con amigas, o una noche romántica con tu pareja.

Las mesas de comedor para salones pequeños no tienen por qué ser un problema a la hora de invitar a casa a quien tu quieras. Gracias a las nuevas tendencias en mobiliario y decoración, las mesas de comedor redondas ya no se limitan a las cuatro plazas habituales que tenemos en mente. En la actualidad, existen innumerables tipos de mesas redondas extensibles con alas en sus laterales, o con un extensible central que agranda la mesa en el momento que necesites.

Y son precisamente estas mesas las que venimos a presentarte hoy, con diferentes medidas, estilos, materiales de fabricación y acabados para que puedas acoger la que más se adapte a tu personalidad y al estilo y decoración de tu casa.

Tipos de mesas de comedor para salones pequeños

Mesa de comedor Milo

La mesa Milo es la mesa redonda extensible preferida por nuestros clientes, y esto se debe al abanico de posibilidades que ofrece.

Está disponible en dos medidas de diámetro, Ø105cm. con apertura hasta Ø175cm., y Ø120cm., con apertura a Ø190cm. Tiene un diseño elegante de tipo industrial o nórdico, gracias a su pie central fabricado en metal, que podrás escoger en color negro, gris o blanco. El toque acogedor se lo aporta su tapa de madera de haya, roble o nogal, que podrás combinar a juego con el pie en el acabado que más te guste.

Mesa de estilo industrial redonda
Mesa redonda extensible Milo, con pie central metálico y tapa de madera

El contraste del metal frío junto con la madera cálida, le dará a tu hogar un aire fresco e innovador que nunca antes habías experimentado.

Mesa de comedor Roma

Si buscas un estilo moderno con materiales que no pasen de moda, sin duda la mesa Roma es para ti. Presenta una gran variedad de medidas, tanto en su versión fija como en su versión extensible, y podrás personalizarla como más te guste gracias a su tapa de madera o cristal.

Dispone de un pie central de madera lacada o pulimentada del que derivan cuatro patas, que aportan estabilidad y sofisticación a esta maravillosa mesa de gran calidad.

Mesa de madera redonda extensible
Mesa de comedor Roma, con pie central en madera y tapa de vidrio o madera.

Mesa de comedor Aura

Podríamos bautizarla como la prima hermana de la mesa Milo, pero con algunas opciones más de personalización de los acabados. La mesa redonda extensible Aura tiene su pie central ligeramente diferente al de la mesa Milo, en lacado texturizado, a combinar con la tapa en madera, lacado mate o lacado brillo.

Lo genial que tiene esta mesa es que cualquier silla queda estupendamente alrededor de ella: con las patas de madera, de metal, con brazos, sin brazos, tapizada, con el asiento en madera… ¡Cualquier elección es buena! Arriésgate y deja a tus invitados sorprendidos con el resultado de cada combinación.

Mesa moderna Aura
Mesa de comedor redonda y extensible Aura.

Mesa de comedor Moon

La mesa de comedor extensible Moon tiene un estilo moderno. Está fabricada con una estructura de acero que podrás escoger en diferentes tonalidades de colores mate, brillo o cromo.

En cuanto a su tapa, esta permite la posibilidad de hacerla en forma redonda u ovalada, en vidrio natural u óptico, y en colores mate o brillo. Si prefieres darle un toque diferente a tu salón o comedor, opta por cualquiera de sus tapas en acabado cerámico y el resultado será espectacular y sorprendente.

Mesa de comedor redonda u ovalada Moon
Mesa extensible Moon, con patas de acero y tapa de vidrio o cerámica.

Si no te ha convencido ninguna de estas mesas de comedor para salones pequeños, te invitamos a que visites nuestra tienda de muebles online, donde encontrarás estas y muchas otras mesas que podrás complementar con cualquiera de nuestras sillas de comedor y muebles de salón.

Que tener un comedor pequeño no sea un impedimento para acoger a todos tus invitados en fechas tan señaladas como éstas. Hoy en día, el espacio no tiene por qué estar reñido con las tendencias, el estilo y el buen gusto a la hora de amueblar y decorar tu casa.

Si te ha gustado este post, quizá te interese leer “Mesas de comedor: ¿Cuál es la mejor opción para ti?”. Nosotros nos vemos la semana que viene con otro artículo sobre muebles y decoración. Hasta entonces… ¡FELICES FIESTAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cinco =