Los muebles icónicos del diseño

Sillón Eames Lounge ChaireSi hoy en día siguen teniendo una alta demanda a pesar de contar con décadas de antigüedad, es por algo. Y es que los muebles clásicos del diseño no pasan de moda, en la actualidad tienen cabida en cualquier tipo de decoración moderna o contemporánea. En este post hemos hecho una recopilación de todos los muebles icónicos del diseño, con mencionadas réplicas que podrás encontrar en la tienda de muebles online de Muebles Lara.

Al igual que en otros ámbitos, como la moda o la construcción, en el ámbito de la decoración y el interiorismo también ha habido muebles que han enamorado al mundo entero gracias a su diseño. Estas piezas tienen una característica en común: son intemporales, independientes al paso del tiempo, pues destacarán en cualquier estancia en la que los ubiques y sea cual sea el estilo decorativo que reine en tu hogar.

Silla Barcelona

La silla Barcelona fue diseñada en el año 1926 por Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich. Esta silla es un modelo clásico del diseño del siglo XX de estilo contemporáneo. Está fabricada con una estructura de acero inoxidable pulido, combinado con el cuero que recubre las superficies de su asiento y respaldo.

La silla Barcelona destaca por sus armoniosas curvas y sus proporciones elegantes. La silla Barcelona blanca se expuso en el salón de la Exposición Internacional de Barcelona en 1929. Además, fue utilizada como trono para los reyes de España cuando visitaron el pabellón de Barcelona.

Actualmente, son innumerables las imitaciones que se realizan de este modelo de silla, fabricándose en dos tipos de acero diferentes y en varios colores para el cuero.

En Muebles Lara contamos con una réplica de esta magnífica silla, con la estructura en acero cromado en forma de “X” y el asiento y respaldo tapizados en piel con capitoné, en acabado blanco o negro. Posee unas cinchas decorativas por la parte posterior del respaldo y costuras decorativas.

Hazte con esta maravillosa pieza imprescindible del diseño.

Sofá Chester

Comprar sofá Chester online

El sofá Chester (o Chesterfield, como se denominaba antiguamente), es el símbolo por excelencia del estilo inglés clásico. Si nos remontamos a la historia de su creación, se considera que Lord Phillip Stanhope, conde de Chesterfield, encargó el primer sofá de cuero abotonado a un artesano local.

El sofá Chester ambientaba en el siglo XIX los clubes masculinos más elitistas de la capital británica. Es sinónimo de clase, elegancia y refinación. Y a pesar del paso del tiempo, hoy en día sigue teniendo una alta demanda para casas particulares, empresas o despachos privados.

Este sofá destaca por encima del resto dentro de los muebles icónicos del diseño. Está todo tapizado en piel, aunque hoy en día podemos encontrarlo también en tela o terciopelo. Tiene un tapizado en capitoné, de aspecto mullido y acolchado gracias al abotonado que lleva a lo largo de toda la tapicería. Sus brazos están característicamente enrollados y su base es baja.

Podrás encontrar tu sofá Chester tapizado en tela o en piel, y producido de forma artesanal desde 1.020€ en nuestra tienda online, así como el sillón Chester.

Comprar sillón Chester en Muebles Lara
El sillón Chester lo encontrarás en nuestra tienda online por 759€.

Chaiselongue Le Corbusier (LC4)

La chaiselongue Le Corbusier fue diseñada en el año 1928 por Charles-Édouard Jeanneret-Gris, conocido como Le Corbusier, en colaboración con Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand. Es una de las piezas del diseño más conocidas y famosas del siglo XX.

Este sillón destaca por ser la chaiselongue definitiva gracias a su forma ergonómica, diseñada exclusivamente para la relajación. Tiene una estructura de acero tubular curvo que le proporciona estabilidad en cualquier ángulo de inclinación y está tapizado en piel auténtica, con la base de acero en negro mate.

Comprar chaiselongue Le Corbusier online

El diván cuenta con un mecanismo ajustable que permite que el asiento se recline en el ángulo deseado por el usuario. Su creador llegó a denominarla “la máquina del descanso”, así que, si quieres tener en tu casa una réplica exacta y mucho más económica que la original, en nuestra tienda online encontrarás además de la versión en negro, la chaiselongue Le Corbusier blanca.

Mesa Noguchi

La mesa de centro Noguchi es una pieza modernista del siglo XX. Fue diseñada por Isamu Noguchi, e introducida en el mundo del interiorismo y la decoración por Herman Miller en 1947. Esta mesa de centro comprende una base de madera formada por dos piezas idénticas de madera con forma curva, sobre las que apoya una tapa de cristal templado. Inicialmente, se produjo con la base en madera de nogal, y más tarde comenzó a producirse con otros tipos de madera.

Comprar mesa de centro moderna

Su producción cesó en 1973, y automáticamente pasó a convertirse en una pieza de coleccionista, por lo que actualmente solo podrás adquirir imitaciones del diseño original. En la web de Muebles Lara podrás encontrar una similar, fabricada con una base de madera de fresno.

Gracias a su diseño futurista, podrás encajarla en decoraciones de estilo moderno, nórdico o escandinavo.

Silla Ghost

La silla Ghost también forma parte de los muebles icónicos del diseño. Fue diseñada por Philippe Starck para Kartell en 2002. Su nombre, “fantasma” en castellano, viene dado por la transparencia de sus formas.

Toda ella está fabricada en policarbonato transparente, mediante un molde que permite que no existan uniones. Su forma es continua. El policarbonato es un material muy fuerte y resistente, lo que hace de esta silla la aliada perfecta contra la intemperie, los arañazos y los excesos de peso.

Puede ser utilizada bien para interiores como para exteriores, sin que desentone con el resto de elementos decorativos. En cuanto a su limpieza, evita productos químicos y simplemente pásale por encima un paño húmedo con un poco de jabón.

Silla Tolix

La silla Tolix es uno de los muebles icónicos del diseño industrial, que seguro habrás visto en infinidad de cafeterías, restaurantes y tiendas, pero, ¿conoces su historia?

Comprar silla industrial Tolix

Esta silla fue diseñada por Xavier Pauchard, de origen francés, en 1934. El diseño original tuvo que modificarse porque no permitía que las sillas fueran apiladas, de manera que su estructura es ahora más fina, permitiendo que puedan apilarse hasta 25 sillas.

Este hecho hizo que su diseño fuese un éxito, sobre todo a raíz de la moda del estilo retro y vintage. Hoy en día es uno de los modelos de sillas más vendidos en todo el mundo. Tanto es así, que han nacido otros productos de la misma línea, como el taburete Tolix. Ambos modelos puedes encontrarlos en nuestra tienda online y sumarte a la moda industrial.

Comprar online banqueta Tolix

Eames Lounge Chair and Ottoman

El primer modelo de la Eames Lounge Chair and Ottoman (reposapiés) fue fabricado en 1956 por los diseñadores Charles y Ray Eames, y se puede ver un ejemplar del sillón en el museo MoMA de Nueva York.

Este sillón tiene una estructura de madera de palisandro laminada curvada, que se compone de dos piezas: el sillón y el reposapiés. Tiene una base giratoria de cinco aspas y el asiento acolchado, tapizado en piel suave de color negro. El reposapiés conserva las mismas líneas que la butaca, lo que lo convierte en el complemento perfecto.

Comprar butaca de diseño Eames Lounge Chair

Eames Lounge Chair es uno de los diseños más famosos de la historia, debido a sus formas elegantes, intemporales y confortables. Es ideal para despachos, estudios, zonas de lectura o salones. Una pieza singular que hará tu vida más agradable. Encuentra también el Eames Lounge Chair blanco en nuestra tienda online.

 Sillón Le Corbusier (LC2)

El sillón Le Corbusier (o Cube Chair) fue creada por el diseñador suizo Le Corbusier en 1928, en asociación con Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand, al igual que el modelo LC4 antes mencionado.

Es un sillón de una pieza con una estructura tubular en acero inoxidable cromado, tapizado en piel negra acolchada con tacto suave. Dependiendo del relleno que se utilice, la forma cúbica del sillón puede verse alterada. Por eso, normalmente se rellena de poliéster de alta densidad, lo que permite preservar su forma original.

Comprar sillón Le Corbusier online

Es ideal para salas de espera y despachos, así como para darle un toque distinguido a tu salón de casa. Encuentra también la versión más amplia del sofá Le Corbusier.

Comprar sofá moderno Le Corbusier

¿Qué te ha parecido esta selección de los muebles icónicos del diseño? A nosotros personalmente nos encantan, y vestiríamos nuestro hogar con cada uno de ellos. Si te ha picado la curiosidad, puedes descubrirlos todos en nuestra página web, y si buscas otros modelos diferentes, no te olvides de visitar todas nuestras categorías de sillas, sofás, sillones y mesas de centro. ¡Verás como consigues amueblar el salón de tus sueños!

Si te ha gustado este post, no te olvides de leer cómo comprar sillas de comedor online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 5 =