Cómo elegir tu mesa de cocina

Mesa de cocina Okey

Una de las estancias más transitables de tu casa es sin duda la cocina. Allí es donde suceden muchísimos momentos entrañables a lo largo de tu vida. Es donde se comparten comidas, cenas y desayunos, donde se preparan aperitivos para tus invitados o donde tus hijos hacen los deberes. Por eso, es necesario que tengas claro cómo elegir la mesa de cocina óptima para tu hogar.

Las mesas de cocina son una parte muy importante de la rutina de cualquier hogar. Es por eso que cuando nos ponemos a buscar una mesa de cocina que nos acople, siempre debemos elegir algún modelo de mesa que sea ligero, cómodo y práctico.

Las mesas de cocina se constituyen también como elementos de la decoración, y por ello debemos tener siempre en cuenta qué tipo de estilo, forma y medida encaja mejor en nuestra casa y en nuestro día a día. Si todavía no tienes una mesa de cocina o estás pensando en renovarla, quédate con nosotros y continúa leyendo. ¡Este post te interesa!

Formas, tamaños y características de las mesas de cocina

Seguro que cuando piensas en elegir una mesa de cocina, sólo te viene a la mente aquella mesa de madera con sillas a juego que tenían tus padres en casa. Por suerte, en la actualidad tenemos a nuestro alcance numerosas opciones, y todas ellas diferentes, de modelos de mesas de cocina. Dependiendo del estilo, el espacio y la forma que tengas y dispongas, podrás encontrar la mesa de cocina ideal para tu vivienda.

Mesas de cocina “libro”

Las mesas de cocina con apertura “libro” son una opción súper práctica, ideal para estancias de espacio reducido. Parte de una medida rectangular que dobla su tamaño cuando se abre. Normalmente, pasa de tener una forma rectangular a una forma cuadrada. 

Las mesas de cocina tipo “libro” suelen tener diseños modernos y de líneas rectas, para ambientes actuales. También pueden tener un pequeño cajoncito central que puede utilizarse como cubertero. 

Mesa libro cocina

Habría que decir también que son un elemento muy práctico a la hora de cocinar. Si tu encimera está siempre ocupada con la cafetera, la tostadora o la batidora, la mesa te permitirá usarla como un extra de apoyo. Este tipo de mesa de cocina es perfecta para hacer un desayuno rápido o sentirte acompañado por el resto de habitantes de la casa mientras cocinas.

Un ejemplo perfecto de este tipo de mesa de cocina es la mesa Kiss libro, que tiene una estructura laminada en color aluminio o blanco con una tapa fabricada en cristal o laminado. Si tienes unas dimensiones reducidas en tu cocina, la mesa Kiss es para ti.

Mesas de cocina redondas

Las mesas de cocina redondas son estupendas para largas sobremesas. Siempre se ha dicho que una buena conversación gira en torno a una mesa redonda. Este tipo de mesa se ha convertido en un clásico reciclado que llega pisando fuerte y con intención de quedarse.

Las mesas de cocina redondas son más acogedoras que las mesas cuadradas o rectangulares, ya que, en cualquier conversación, nadie se queda desplazado. Son además las que presiden la estancia, pues una mesa redonda nunca podrá ir pegada a la pared, sino que deberá colocarse de una forma más centrada.

Mesa de cocina redonda extensible
Mesa de cocina redonda y extensible Olivia

Si optas por elegir una mesa de cocina redonda con una tapa de cristal, la luz pasará a través de este material y dará una sensación de más luminosidad en ambientes que sean algo lúgubres. Si no, siempre puedes escoger una mesa redonda en color blanco para dar más amplitud a la estancia.

Por último, no te preocupes por tus invitados. Una mesa de cocina redonda puede acoger a más de cuatro comensales gracias a las mesas de cocina extensibles que existen hoy en día.

Mesas de cocina con “alas”

Las mesas de cocina extensibles son cada vez más demandadas por los consumidores, gracias a la versatilidad que poseen. Éstas mantienen su tamaño original mientras no se necesita la superficie extra, y se extienden cuando nuestras necesidades lo precisan. Pueden servirnos de soporte para colocar alimentos, preparar algunos platos o acoger a más invitados a cenar. Además, las mesas de cocina extensibles son muy económicas, modernas y coloridas. 

Dentro de las mesas extensibles de cocina, encontramos las mesas con los extensibles tipo “ala”. Estas pueden ser abatibles o salir desde los extremos de la encimera de la mesa. Te dejamos por aquí unos ejemplos gráficos de ambos tipos:

Mesa de cocina con alas
Mesa extensible Okey

Las mesas con alas abatibles también son perfectas para cocinas pequeñitas. Siempre que no las uses, podrás plegar de nuevo sus alas y colocarla pegada a una pared, evitando así que ocupen un espacio innecesario.

Mesa de cocina Pol
Mesa extensible Pol con alas abatibles

Mesas de cocina extensibles con apertura lateral

Si el espacio de tu cocina te lo permite, colocar una mesa extensible de apertura lateral es perfecta para poder acoger a todos tus invitados cómodamente en cualquier momento, sin sorpresas. Para abrirla, únicamente deberás estirar de uno de sus laterales y tendrás una mesa mucho más amplia en un santiamén. 

Mesa cocina extensible
Mesa extensible Kati

Este tipo de mesas también se colocan mucho en ambientes donde la cocina y el comedor se encuentran en una misma estancia. De este modo, podrás tener la mesa recogida en el día a día y extenderla cuando tengas alguna comida o cena especial con la familia y amigos. 

La mesa extensible Kati, gracias a sus múltiples opciones de personalización, es la mesa de cocina idónea sea cual sea el estilo de decoración que haya en tu casa. La tapa se puede fabricar en laminado, cristal o porcelánica, materiales muy resistentes y duraderos para mesas “todoterreno”.

Mesas de cocina extensibles con apertura frontal

Este tipo de mesas tiene un sistema muy parecido al anterior, pero en lugar de abrirse de forma lateral, lo hacen de manera frontal. Dependiendo del lugar donde vayas a colocarla y de la forma que tenga tu cocina, te convendrá elegir una forma u otra. La gran ventaja de estas mesas es que también podrás colocarlas junto a una pared, sacando los extensibles cada vez que lo necesites, sin tener que desplazar la mesa.

La mesa extensible Dakar tiene una estructura metálica y una tapa de cristal disponible en varios colores. ¡Búscala en nuestra tienda online!

Mesa extensible Dakar para cocina
Mesa extensible Dakar con apertura frontal

Mesas de cocina cuadradas y rectangulares

Las mesas de cocina cuadradas y rectangulares son las más utilizadas. Son perfectas para comer, que tus hijos hagan sus deberes, trabajar, conversar, etc. Estas son las más buscadas y las más fáciles de encontrar, debido a su forma y dimensiones.

Elegir la mesa con las sillas a juego puede ser una gran elección, pero debes saber que mezclar estilos es tendencia y todo está permitido. Elige una silla de cada estilo, color y forma, combínala con una mesa de madera o industrial y dale a tu cocina el protagonismo que merece.

Mesa de cocina Leire
Mesa Leire

Materiales más utilizados en la fabricación de las mesas de cocina

Una amplia gama de materiales y colores se utilizan en la fabricación de las mesas de cocina. Esto es así porque existen muchísimos tipos diferentes de cocinas con sus respectivos estilos de decoración. El factor más importante y determinante a la hora de elegir una buena mesa de cocina es que esta sea dura, ligera, fácil de limpiar y resistente al calor. De modo que, si tienes una cocina pequeña, no es recomendable que elijas una mesa de un color oscuro; elige siempre materiales menos pesados a la vista.

Mesas de cocina de cristal

Las mesas de cocina de cristal son ideales para cocinas que tienen el espacio reducido y poco luminoso. Dan a la vista una sensación de amplitud y luminosidad que no te aportará, por ejemplo, una mesa de madera. Tienen un aire moderno y juvenil que, combinado con unas sillas coloridas, convertirán tu cocina en un espacio diferente y colorido.

El vidrio es uno de los materiales más modernos y actuales, y pese a lo que uno se puede llegar a imaginar, no tiene por qué ser un material delicado, sino todo lo contrario. Las mesas de cocina con encimera de vidrio son muy resistentes y duraderas, además de sobrias y elegantes. 

Independientemente de la forma y el tamaño que tenga tu cocina, una mesa de cocina de cristal encajará a la perfección en cualquier tipo de ambiente, sea cual sea tu estilo de decoración.

Mesas de cocina de madera

Las mesas de cocina de madera suelen utilizarse en cocinas más amplias y espaciosas, donde se pasa gran cantidad de tiempo. Suelen tener un estilo más retro, vintage y rústico que el resto de modelos, y podemos encontrarlas en gran variedad de acabados diferentes.

Mesa de cocina de madera

La madera ofrecerá a tu cocina ese toque cálido y acogedor que tanto nos gusta percibir cuando estamos en casa. Una mesa de madera de roble puede ser una elección perfecta para conseguir este efecto, ya que puede barnizarse en diferentes tonalidades e incluso lacarse en otros colores, como el blanco por ejemplo.

Mesas de cocina de acero o aluminio

Las mesas de cocina de acero o aluminio se han extendido enormemente en estos tiempos, sobre todo entre los jóvenes. Este tipo de mesa tiene un aspecto mucho más juvenil, es económico, resistente e higiénico. Además, suelen incorporar algún cajón para utensilios o cubiertos que suele ser muy práctico si tenemos falta de almacenaje. Por tanto, si buenas mesas de cocina baratas, definitivamente esta sería la elección correcta.

En Muebles Lara somos profesionales y expertos en aconsejarte acerca de los mejores materiales y diseños para que puedas encontrar tu mesa de cocina ideal. Además, podrás completar tu conjunto con nuestra gran variedad de sillas de cocina. Echa un vistazo a nuestra tienda online y si no te decides, ¡ponte en contacto con nosotros!

Descubre estas mesas de cocina en nuestra tienda online

Mesa Ext. Okey

Mesa rectangular extensible Okey con estructura laminada, tapa de cristal o laminado y patas metálicas.

370,00 €

Mesa Kiss Libro

Mesa Kiss Libro con estructura laminada en aluminio o blanco, patas de aluminio y tapa en cristal o laminado.

199,00 €

Mesa abatible Pol Cristal

Mesa rectangular abatible Pol Cristal con estructura metálica y tapa de cristal.

410,00 €

Mesa Leire

Mesa rectangular fija Leire con estructura metálica y tapa de cristal o laminado.

195,00 €

Mesa Ext. Kati

Mesa rectangular extensible Kati on estructura metálica y tapa cerámica, de cristal o laminado.

535,00 €

Mesa Ext. Dakar

Mesa extensible Dakar con estructura metálica y tapa de cristal o laminado.

330,00 €

Descubre todas nuestras mesas y sillas de cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *