¿Qué tipo de armario elegir?

¿Quién no ha pensado alguna vez, necesito más espacio en mi armario? Cuando nos compramos una casa, o renovamos nuestro mobiliario, hay que dedicarle un tiempo a pensar en que tipos de armarios vamos a necesitar por varios motivos. El primero para seguir el estilo de decoración de nuestra casa, el segundo para la cantidad de pertenencias que vamos a depositar en él y el tercero del espacio del que disponemos.

El armario es un elemento imprescindible de almacenaje para guardar ropa, zapatos, complementos, ropa de cama, o lo que queramos guardar. Para acertar en que armario elegir y no arrepentirnos, es muy importante un planteamiento inicial; realizar un proyecto o un dibujo de cómo nos gustaría que quedara nuestro armario, tanto por fuera como por dentro. Una vez tenemos claro el tipo de armario o vestidor, pasaremos a diseñarla  distribución interior y que complementos necesitaremos como por ejemplo, zapateros, corbateros, distribución de baldas y roperos, etc.

Como ves hay varias cosas a tener en cuenta a la hora de elegir los tipos de armario, por este motivo os queremos hablar sobre diferentes tipos de armarios que encontramos en el mercado y podrás encontrar en Muebles Lara.

¿Qué tipo de armarios existen?

Armario modular

En Muebles Lara muchos de nuestros armarios son modulares ¿y qué implica que sea un armario modular? Pues que lo podrás realizar a tu gusto según lo que necesites. Estos armarios van por piezas (módulos) y tu podrás unir los módulos o quitarlos como mejor necesites, poner y quitar cajones, estantes, barras, etc.

Armario modular

Los tipos de armarios modulares al poder configurarlos como quieras, puedes tener puertas abatibles, puertas correderas, lisas o de diferentes estilos. Si queremos poner puertas abatibles a nuestro armario modular, hay que tener en cuenta el espacio de apertura de la puerta, asegurarse que puedas abrirlas sin problemas. Si no tienes el espacio necesario, deberás elegir puertas correderas, que no se comerán espacio en la habitación al abrirlas. Además podemos variar tanto los acabados de las puertas como los materiales para que se acoplen a lo que necesites.

La instalación de los módulos normalmente es sencilla. Con el armario vienen incluidos los herrajes y accesorios necesarios para montarlos, pero siempre recomendamos ayuda profesional para montar armarios. Esto se debe a que si no tienes experiencia montando muebles, puede ser una tarea algo compleja.

Armario esquinero

Los armarios esquineros serán un gran aliado en tus habitaciones donde necesites aprovechar hasta el último centímetro, pero ¿cómo aprovechar un armario esquinero? Por su forma, los tipos de armarios esquineros aprovechan las esquinas, zonas que normalmente quedan desaprovechadas.

Armario esquinero

Donde solemos ver más armarios rinconeros es en dormitorios juveniles pero también están disponibles para habitaciones de adultos, de distintos diseños y estilos.

Este tipo de armarios tiene una gran capacidad de almacenaje ya que el fondo de la esquina normalmente no se utiliza, por ello ofrecen una gran funcionalidad. Como puedes ver en la imagen, este Armario 63 de Glicerio Chaves será el complemento perfecto a tu habitación si buscas un armario esquinero.

Armarios a medida

También tenemos los tipos de armario armarios a medida, una opción para los que no os convence nada de lo que veis en el mercado, y ni siquiera os adaptan a vuestras necesidades los armarios modulares, que ya ofrecen una amplitud de posibilidades. Por ello, los armarios a medida son el tipo de armario por el que os deberéis decantar si estáis en esta situación, ya que cubren completamente las necesidades, vuestros gustos y el requerimiento del espacio.

En Muebles Lara damos la posibilidad de realizar proyectos de armarios a medida donde podrás elegir no solo los colores, acabados y terminaciones de los armarios (tanto interiores como exteriores) si no también la distribución interior, ubicación, distribución exterior, forma, etc.

Para realizar este tipo de proyecto se tendrá en cuenta aprovechar al máximo los metros disponibles de estancia, donde vamos a integrar el propio armario con la decoración general de la estancia y su estilo decorativo, donde vamos a poder elegir los materiales empleados, colores, etc y donde por fin vamos a elegir que tipo de complementos necesitamos para poder disponer de la ropa y demás accesorios en orden y con capacidad suficiente.

Armario vestidor

También encontramos dentro de los tipos de armarios, la opción del armario vestidor. Este tipo de armarios no son tan funcionales como el resto de armarios que hemos hablado en este post, pero desde luego quedarán muy bien en tu habitación, siendo muy estéticos visualmente.

Como en todo encontramos también unos contras en elegir este tipo de armarios, ya que para que tu habitación de la sensación de orden, tienes que dedicar más tiempo a ordenarlo ya que al no tener puertas y ser a vista, tendrás que esforzarte más por doblar bien la ropa y tenerla ordenada. Lo bueno es que si lo haces bien te quedará una habitación moderna a la última en tendencia.

Armarios empotrados

Por último en tipos de armarios tenemos los armarios empotrados. Estos son aquellos que vienen realizados de obra cuando se compra la casa o cuando se reforma con este fin. Este tipo de armarios son muy prácticos debido a que no ocupan espacio de la habitación en si, si no que van metidos dentro de la pared. Si quieres este tipo de armario para tu hogar y estas pensando en hacer obra, tendrás que pensar que tamaño buscas dentro de tus posibilidades, y necesidades que busques cubrir.

Armario empotrado

Consejos para mantener tu armario como nuevo

¿Cómo limpiar tus armarios?

Para limpiar correctamente los armarios y mantenerlos nuevos como el primer día lo primero que debemos hacer es vaciarlos completamente para poder llegar a todos los rincones del armario. A continuación necesitaremos un trapo húmedo con un poco de jabón neutro para no estropear el mueble con jabones que tengan ingredientes dañinos para el material. Después lo que debemos hacer es secar bien el mueble con otro trapo seco, este paso es de suma importancia, ya que si queda alguna zona húmeda dentro del armario va a estropear mucho el mueble formando humedades, abombando la madera, etc.

Cuando ya has hecho todos estos pasos puedes volver a meter la ropa que tenías y quizá aprovechar para deshacernos de esas prendas que nunca nos ponemos. Como añadido, podemos incluir en el interior de nuestro armario algún producto aromático con el olor que más nos guste, para que tanto el armario como nuestra ropa huelan de maravilla.

¿Cómo evitar la humedad?

El mayor enemigo de los armarios es la humedad, por eso hacíamos tanto hincapié antes con la importancia de secarlo cuando lo limpias. En el momento que detectamos humedad en el armario, debemos actuar rápidamente, para que ni el armario ni nuestra ropa cojan olor a húmedo ni aparezca el odiado moho. Para evitarlo debemos guardar la ropa cuando esté totalmente seca, también debemos ventilar el armario de vez en cuando, es decir, deja las puertas abiertas durante un rato.  Seguro que quizás has escuchado los típicos remedios de tu abuela de poner un trozo de tiza dentro del armario, o un bol con arroz para evitar la humedad. Pues no los deseches, porque realmente funcionan.

Con todo esto que te hemos contado, esperamos que os haya servido para saber que tipo de armario necesitas en tu hogar, y cual va a ser el que mejor te venga para tus necesidades, diseño y espacio. Si quieres más información sobre armarios, no te puedes perder nuestra entrada sobre como ordenar los armarios de la mejor forma. ¡Hasta la semana que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *