Cómo preparar tu armario para verano

preparar-armario-verano

¡Pero bueno! ¿Aún no has guardado la ropa de invierno y organizado la de verano? Hay prendas que se quedarán contigo todo el año, pero la mayoría tienes que guardarlas para dejar espacio a las prendas frescas y coloridas con las que hacer frente al calor. ¿Quieres saber cómo puedes preparar tu armario para verano y tenerlo todo organizado? Desde nuestra tienda de muebles en Valencia hemos preparado esta pequeña guía para facilitarte la tarea.

Trucos para organizar tu armario para verano

¡Deshazte de las prendas que ya no usas!:

Tal vez este sea el paso más difícil, pero cuanto antes lo hagas mejor. Seguro que hay prendas que no has utilizado en todo el otoño e invierno… Esas son a las que tienes que decir adiós. Porque seamos sincer@s, por mucho que nos prometamos adelgazar unos kilillos para entrar en esos vaqueros ideales, hace varios años que nos marcamos ese propósito sin éxito. Y aunque tengamos aprecio a ese jersey de nuestra adolescencia, no conseguiremos volver a esos años. ¡Pero no pasa nada! Deshacerte de esas prendas te permitirá ahorrar muchísimo espacio y dejar hueco para nuevos conjuntos con los que te sentirás realmente cómoda y a los que darás utilidad.

preparar-armario-verano

Lava la ropa antes de guardarla:

Es fundamental lavar las prendas antes de guardarlas durante meses. Pero ten cuidado con la cantidad de detergente y suavizante que pongas, si te pasas pueden aparecer manchas muy difíciles de quitar. Si puedes, deja secar la ropa al aire libre y una vez seca plánchala.

Guarda cada prenda según sus características:

No es buena idea guardar todo en un montón y ya veremos cómo nos organizamos cuando llegue el frío. No. Ya que te pones, hazlo bien. Compra fundas, cajas y todo lo que necesario para guardar tu ropa y complementos sin que se estropeen. Cuando te toque sacar todo para hacer frente al frío agradecerás tenerlo todo ordenado por estilos y tipo de prendas.

preparar-armario-verano

Saca la ropa de verano y organízala por colores y frecuencia de uso:

Ordenar las prendas por colores es un criterio muy válido que puede ayudarte y mucho a encontrar tu ropa con un simple golpe de vista. Ten en cuenta que no debes separar conjuntos de chaqueta y pantalón y falda. Debes optar por una colocación que te ayude a localizarlo todo rápidamente, que aproveche al máximo el espacio y que conserve tus prendas lisas y en buen estado.

¡Es el turno de los zapatos!:

Sí, sí, porque también se ordenan. Tener juntos los zapatos de invierno y de verano se acabó. Haz una buena selección y ordénalos por estilos y colores. Coloca más arriba los que uses menos y a la altura de la vista tus favoritos para los calurosos días de verano.

preparar-armario-verano

¿Y los complementos?:

¡También se ordenan! ¡Y qué gusto da cuando por fin cada cosa está en su sitio y no pierdes tiempo desliando los collares o buscando los pendientes que necesitas! Los pañuelos y cinturones déjalos a la vista y la bisutería organizada en cajitas diferenciando pulseras, collares, pendientes… En cuanto a los bolsos la mejor opción es tenerlos colgados o guardados según tamaño y estilo.

Y… ¡Voilà! Armario preparado para disfrutar también de la frescura del verano y ahorrarte tiempo en la búsqueda del modelito del día. ¿No es genial? Esperamos que te sirvan de ayuda estos consejos… ¡Ahora es tu turno! ¿Compartes tus trucos para tener todo al alcance de la mano?