Por qué necesitas comprar un sillón relax para tu hogar

Sillón relax Bristol

Comprar un sillón relax no solo va a completar la decoración de tu estancia y de tu hogar, sino que mejorará tu calidad de vida, tu descanso y, por tanto, tu salud. Si te preocupas por mantener un estilo de vida saludable, estarás de acuerdo en que esto implica mantener una alimentación sana y equilibrada, hacer ejercicio de forma regular y, sobre todo, darle al descanso la importancia que se merece.

Si no estás muy convencido/a, pero ya ronda por tu cabeza la idea de tener un espacio para ti y solo para ti sin necesidad de compartirlo con nadie, sigue leyendo para conocer las claves definitivas de lo esencial que puede llegar a ser comprar un sillón relax cómodo y confortable.

Comprar un sillón relax en función del sistema de reclinación

Los sillones relax son perfectos para desconectar de un día de estrés en el trabajo, para situarlos en tu rincón favorito de lectura y deleitarte sin tener que levantarte o bien para echarte una cabezadita después de comer. Comprar un sillón relax es la solución idónea para liberar la tensión acumulada en nuestro cuerpo y en nuestra columna vertebral.

Ahora bien, empecemos principio: ¿Cuál es la diferencia entre un sillón cotidiano y un sillón relax? Los sillones relax llevan un mecanismo interno de reclinación, que permite acoplar el respaldo y el reposapiés a una posición más confortable para la persona que lo disfruta. De este modo, puedes comenzar desde una posición sentada con la espalda recta, e ir acomodando el sillón hasta terminar prácticamente acostado.

Dentro de este sistema de reclinación, a la hora de comprar un sillón relax debes saber que existen varios tipos de reclinación:

Sillones relax con mecanismo de reclinación manual

Los sillones relax con sistema de apertura manual son los más numerosos y comunes que existen en el mercado, y a su vez son los más económicos. Mediante un empujón del propio cuerpo, el respaldo se recuesta hacia detrás mientras que el reposapiés se eleva hacia arriba, de forma que el sillón queda reclinado para que la espalda quede apoyada en una posición más tumbada. Para volver a la posición inicial, bastará con inclinarse hacia delante con las piernas hacia abajo.

Algunos sillones relax llevan incorporado un sistema denominado “gravedad cero”, que permite mantener una posición en la que el corazón, la espalda y las piernas quedan completamente alineados, lo que favorece una mejor circulación sanguínea y un relax total.

Sillón relax manual Edge
Sillón relax manual Edge, con estructura en madera de pino y tapizado en tela. Encuéntralo en nuestra tienda online por solo 279€.

Sillones relax con mecanismo de reclinación eléctrico

Este tipo de sillones encarecen un poco más el precio, pero también son más cómodos, ya que no tendremos que hacer ningún movimiento con el cuerpo para activar el sistema de reclinación. Los sillones relax eléctricos suelen tener en uno de los laterales un botón que activa el mecanismo para recostarnos hasta la posición deseada. Además, existen los sillones relax con dos motores, que permiten ajustar de forma independiente la posición del respaldo y del reposapiés, ofreciendo la posibilidad de adaptarse por completo a los deseos de la persona que lo utiliza.

Sillón relax de la marca Himolla
Sillón relax eléctrico con dos motores tapizado en cuero, de la firma alemana Himolla.

Al comprar un sillón relax, debes saber que, dentro de esta última categoría, también existen los sillones elevables (Power-lift), que se elevan hacia arriba y hacia delante de una forma pausada y cómoda, muy útiles para personas de avanzada edad a las que les cuesta reincorporarse fácilmente. El sillón elevable consigue adoptar una posición prácticamente vertical que permite ponerse en pie de una forma relajada.

Sillón elevable eléctrico de tres motores elevable y reclinable, con un diseño actual y moderno.

Otra función muy interesante que poseen los sillones relax es el reposacabezas regulable. Éste se encuentra separado de la parte del respaldo, por lo que permite que se pueda regular en altura e inclinación; una característica importante que consigue amoldarse a todo tipo de personas, bien sean altas o bajas.

Sillón relax Capri con cabezal regulable
Si buscas un sofá relax con cabezal regulable, el sillón relax Capri es para ti.

Sillones relax fijos

Cuando te planteas comprar un sillón relax y ninguno te acaba de convencer por la apariencia voluminosa, siempre puedes recurrir a modelos mucho más versátiles, como los sillones relax fijos. Esta variedad de sillón suele tener el respaldo ligeramente inclinado, con un eje basculante que permite oscilar levemente la posición rígida de un sillón corriente. Muchos de ellos suelen llevar también una banqueta fija que acompaña al sillón en forma y diseño, para que puedas apoyar los pies siempre que lo desees.

Obviamente, este tipo de sillón no tiene las ventajas de los otros modelos de sillones relax, pero ofrecen la posibilidad de mimetizarse mucho mejor con los ambientes y las decoraciones actuales, lejos de caer en convencionalismos.

Sillón relax fijo Eames
Butaca y reposapiés de diseño con cuerpo de madera y tapizado en piel negra.

 

Comprar un sillón relax según el diseño que poseen

Cuando vayas a comprar un sillón relax, no solo debes tener en cuenta las ventajas facilidades y comodidades que ofrece, sino que deberás tener en cuenta también su diseño y su estilo. Esto es de vital importancia para que no quede fuera de la decoración de tu hogar.

Lo primero que debes contemplar es el espacio del que dispones para colocar tu nuevo sillón relax, ya que, una vez lo abras por completo, este quedará en una posición prácticamente horizontal. Tenemos la gran suerte de que en la actualidad los sillones relax están mucho más extendidos. Si antes teníamos que colocarlos alejados de la pared para que su respaldo se pudiese reclinar por completo, ahora contamos con la tecnología “pared 0”, que posibilita el colocar el sillón pegado a la pared. Gracias a la pared 0, solo necesitas separarlo un poco de la pared, ya que el sillón se desliza hacia delante cuando éste comienza a reclinarse.

Comprar online sillón Bristol
Sillón relax eléctrico Bristol, con sistema de reclinación “pared cero”.

En cuanto al tapizado, hoy en día puedes comprar un sillón relax de diferentes materiales y texturas, en numerosos tipos de tela, terciopelo,  polipiel o cuero. Incluso muchos de estos tejidos cuentan con sistemas anti manchas, de fácil limpieza, lo que permite que tu sillón se adapte mucho mejor al paso del tiempo.

Dentro de los distintos tipos de estilo de los sillones relax, el sillón orejero es el clásico entre los clásicos. Esta clase de sillón lleva en el reposacabezas un par de salientes para poder descansar la cabeza sobre los laterales, no únicamente hacia detrás.

Sillón relax orejero Berlin
Sillón relax orejero Berlin, un clásico con un extra de comodidad.

En cuanto a la base, existen los sillones que van prácticamente a ras de suelo, con unas pequeñas patas que quedan ocultas a la vista, o bien se elevan sobre unas patas más altas, que bien pueden ser de madera o de metal. También encontrarás cuando vayas a comprar un sillón relax, algunos modelos con la base giratoria, en forma de aspa o con la base circular.

Sillón giratorio relax Olympia
Sillón relax con pie giratorio Olympia. Disponible en la tienda online de Muebles Lara.

 

Compres el tipo de sillón relax que compres, estamos convencidos de que no te va a decepcionar haber tomado esta decisión. Cuando incluyas un sillón relax en tu vida, tu cuerpo, tu descanso y tu tiempo de relajación notarán la diferencia. Entra en la tienda de muebles online de Muebles Lara y conoce todos nuestros sillones relax, ¡no te arrepentirás!

Esperamos que te haya gustado este post. Si es así, accede al post anterior “comprar muebles de Treku online”, a través del link y no te pierdas ninguna novedad de nuestra tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =