Muebles de salón de diseño moderno

Mesa de comedor Clessidra

Te presentamos en nuestro post de hoy los mejores muebles de salón de diseño, de la mano de las mejores marcas nacionales e internacionales. ¿Te apasiona el mundo del mueble? ¿Compras revistas de decoración y mobiliario para estar al día de todas las tendencias? ¡Sigue leyendo, te vas a sorprender!

Marcas nacionales de muebles de salón de diseño

Es muy probable que, si no estás metido de lleno en el universo del interiorismo y la decoración, desconozcas a qué nos referimos cuando hablamos de muebles de salón de diseño. Por eso, a modo introductorio, vamos a explicarte cuales son los muebles de diseño de las mejores marcas que tenemos en el ámbito nacional e internacional, por si te apetece hacer un recorrido por las diferentes firmas que tenemos sin movernos del país, o bien si prefieres apostar por algo exclusivo de fuera.

Andreu World

Andreu World es una empresa fundada en 1955 en Valencia, que tiene su origen en el trabajo de la madera. Su historia comienza con la fabricación de piezas de madera para, años más tarde, consagrarse como una empresa firme al recibir el Premio Nacional de Diseño gracias al diseño propio de sillas y su conquista del mercado internacional.

Ha participado en innumerables ferias alrededor de todo el mundo exponiendo sus diseños, lo que le ha catapultado a ser una de las firmas de diseño más reconocidas. Dentro del catálogo de Andreu World encontrarás innumerables modelos de sillas de comedor, sillas de oficina, mesas e incluso sofás. La oferta de Andreu World es muy amplia, y se adapta a todo tipo de gustos y necesidades.

Si todavía no conoces su trabajo, puedes acceder a todos sus productos a través de nuestra tienda de muebles online.

Comprar sillas de comedor Happy de diseño
Silla de comedor de diseño Happy de Andreu World

Ondarreta

Ondarreta es otra de las marcas que puedes encontrar dentro del ámbito nacional, con un extenso catálogo de muebles modernos que no dejan indiferente a nadie. Nacida en la playa de Ondarreta, en San Sebastián, esta pequeña carpintería familiar se ha convertido con el paso de los años en una empresa de gran envergadura dedicada, sobre todo, al diseño de mesas y sillas.

Las características principales que definen el estilo de Ondarreta son diseño y funcionalidad. Muebles fabricados y creados para ser utilizados, disfrutados por las personas; bien sea en el ámbito familiar o profesional. Ondarreta combina materiales como la madera o el metal, jugando con los diferentes tipos de tapizados que dan a su colección de sillas un aire sofisticado, cálido y moderno.

Añade una pieza singular de este maravilloso fabricante vasco que aporte un toque distinto y especial a tu hogar.

Sillas de diseño de Ondarreta
Silla moderna de madera Silu de Ondarreta, disponible en nuestra tienda online.

Treku

Y siguiendo con los fabricantes de muebles de salón de diseño pertenecientes al norte de la península, no podíamos dejar de mencionar a Treku. Esta empresa ubicada en Zarautz diseña, fabrica y exporta su mobiliario a todo el mundo.

Treku diseña mobiliario contemporáneo especializado en la chapa de madera natural procedente de bosques con certificado FSC, que acredita las buenas prácticas de aprovechamiento forestal. Sus colecciones destacan por sus muebles agradables de líneas ligeras y colores vivos, sus aires frescos y renovados con toques modernos.

Aparador de diseño Lauki
Aparador Lauki fabbricado en chapa de madera natural.

Dentro de su amplio catálogo, dos de sus colecciones más conocidas de muebles de salón de diseño son la colección Aura y la colección Lauki, que se componen de aparadores y muebles de televisión para tu salón o comedor, que, por supuesto podrás encontrar dentro de nuestra tienda de muebles online, por si te pica la curiosidad.

Punt Mobles

Punt Mobles es una empresa valenciana que ya lleva más de 35 años de profesión a la espalda. Sus productos cuentan con líneas modernas, simples y sencillas, sin adornos ni ornamentos.

A pesar de fabricar todo tipo de muebles para tu hogar, algunos de ellos son iconos del mundo del diseño y se exponen en museos, como es el caso de La Literatura, una librería clásica moderna que ganó el Premio Nacional del Diseño en 1997.

Comprar literatura Open de Punt Mobles
Literatura Open de Punt Mobles, catalogada como un clásico contemporáneo desde el año 1997.

Marcas internacionales de muebles de salón de diseño

Sabemos que las firmas nacionales no tienen nada que envidiar a las de origen internacional, pero en este post queremos darte a conocer algunas que tienen como dogma de fe el diseño Made in Italy.

Cattelan Italia

La firma de diseño Cattelan Italia es reconocida en el mundo entero gracias a la calidad de sus muebles y a la originalidad y funcionalidad de sus diseños. Sus productos, 100% Made in Italy, son el resultado del gusto italiano, la atención a los detalles y los materiales utilizados en su fabricación.

Cattelan Italia se fundó en el año 1979 y desde entonces, no ha parado de crecer, aportando al sector del mueble diseños contemporáneos e innovadores. Dentro de los productos de Cattelan Italia encontrarás todo tipo de muebles de salón de diseño, tales como mesas de comedor, sillas, mesas de centro, aparadores… pero también encontrarás productos de iluminación y decoración.

Comprar consola de diseño de Cattelan Italia online

Midj

Midj nace en 1987, en Corcovado (Italia), formando un equipo de diseño e innovación que transmite la forma de fabricación artesanal a escala industrial.

Midj se renueva constantemente, gracias a los avances tecnológicos y a la experiencia de sus diseñadores. Sus diseños poseen formas suaves, para aportar un mayor confort a las personas que disfrutan del placer de sus muebles. Midj posee colecciones muy versátiles, idóneas tanto para el hogar como para espacios públicos como restaurantes, hoteles o cafeterías.

Déjate sorprender por las originales piezas de este fabricante italiano, los acolchados suaves para sus sillas, y la gran variedad de colores y acabados con los que podrás darle personalidad a tu casa.

Silla moderna de diseño Apelle de Midj
Silla de diseño Apelle de la firma italiana Midj, con estructura de metal y asiento y respaldo tapizados en cuero.

Tonin Casa

Los muebles de Tonin Casa tienen un diseño artesanal y contemporáneo, que mantiene todas las cualidades de la artesanía italiana. Desde Tonin Casa se esfuerzan por cuidar la calidad de todos los materiales que utilizan para producir los muebles que puedes encontrar en el interior de su catálogo.

Tonin Casa posee un diseño original de formas curvas y redondeadas, con acabados únicos que darán ese toque de personalidad a la estancia de tu casa donde los coloques. Te invitamos a que te recrees en sus diseños, que seguro acabarán por conquistarte.

Mueble de TV Drops de Tonin Casa
Mueble de TV Drops de Tonin Casa, fabricado en madera con gotas de madera maciza sobre las puertas de espejo.

Ahora que ya conoces un poco más a fondo algunos de los fabricantes de diseño que tenemos tanto en el plano nacional como internacional, no tienes excusa para no darte algún caprichito y hacer que tu casa luzca de lo más ideal.

Y si te ha gustado este post acerca de los muebles de salón de diseño moderno, no te olvides de pasar por nuestro blog y leer la última entrada sobre mesas de comedor para salones pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 5 =