Dormitorios rústicos modernos perfectos para tu hogar

Dormitorio rústico

Los dormitorios rústicos modernos están de moda. Tanto es así, que podemos encontrar gran variedad de inspiración para crear nuestra propia versión en revistas o páginas web de interiorismo y decoración. El estilo rústico nace en el campo, y es por eso que en él se utilizan materiales naturales.

Los dormitorios rústicos modernos incluyen una decoración para estar en armonía con todos los elementos que componen la estancia, precisamente porque es ahí donde debes encontrar la tranquilidad para conciliar el sueño.

Decorar tu dormitorio rústico moderno

Si es la primera vez que oyes hablar de este estilo decorativo, seguramente te estés preguntando cómo deben amueblarse y decorarse los dormitorios rústicos modernos. Pues bien, lo primero que debes saber es que esta clase de dormitorios se caracteriza por ser muy hogareños, cálidos y acogedores. Esto se consigue gracias a una combinación de factores, tales como los muebles, los materiales utilizados, los textiles y los colores.

Muebles rústicos modernos

Para amueblar los dormitorios con estilo rústico moderno, lo ideal es que lo hagas utilizando muebles que se hayan construido, por normal general, a base de madera. Además, es conveniente que tengan ese aspecto envejecido o desgastado que les da ese toque vintage.

Un elemento clave para conseguir que tu dormitorio tenga esa apariencia campestre, es el cabecero. El cabecero es la parte más visible del dormitorio, por lo que resulta importante cuidar esta zona de la habitación. Existen muchos tipos de cabeceros rústicos diferentes, y no es importante que el acabado de la madera esté perfectamente pulido. Puedes crear tu propio cabecero a partir de láminas de madera, puertas o ventanas antiguas, o palets. ¡En el estilo rústico moderno todo vale!

Otra opción muy acertada (y una de nuestras favoritas) es jugar con la madera del cabecero y con un tapizado. Atrévete a combinar las paredes de tu dormitorio con un precioso tapizado de flores silvestres y verás que el resultado es sorprendente y único.

Dormitorio rústico moderno
El dormitorio rústico Volga de Grupo Seys tiene un carácter artesanal, ya que está pintado a mano. Su cabezal tapizado destaca por encima del resto de elementos.

Colores cálidos y luz natural

Recuerda que este estilo decorativo debe trasladarnos a la vida en el campo, a los espacios acogedores y cálidos, que nos hagan sentir arropados y cómodos. Por eso, no debes olvidar que en tu dormitorio moderno no existe cabida para tonos apagados o demasiado estridentes. Lo ideal es que te muevas en gamas de grises, marrones y blancos.

La luz natural debe penetrar por completo en la habitación, por lo que, si estás pensando en vestir el dormitorio con cortinas o estores, es conveniente que éstas sean de tonos claros y poco tupidas, que permitan la entrada de luz directa.

Si tienes la gran suerte de tener vigas de madera o alguna pared de piedra en la habitación, tendrás la mitad del trabajo hecho. Ambos materiales son clave para dar un aire muy especial junto con la esencia que tienen los colores base.

Comprar dormitorio rústico Verona
Dormitorio Verona, fabricado en madera maciza de pino.

Textiles llamativos

Rompe con el estilo rústico tradicional añadiendo textiles de colores llamativos, y dale ese toque moderno que te permita amoldar un estilo al otro. No olvides que, para conseguir un dormitorio rústico moderno, debes permitir que convivan ambos estilos en un mismo espacio sin que quede visualmente extraño.

Añade unos cojines decorativos, un edredón o un cubrecama de un color alegre que salga de lo convencional. Además, puedes decorar las paredes de la habitación y el resto de la estancia con detalles más modernistas, como unos cuadros o las lámparas de las mesitas de noche. Arriesga en la combinación de ambos estilos y tendrás un resultado espectacular.

Dormitorios rústicos modernos en Muebles Lara
Dormitorio rústico Amberes con detalles modernos

Como elegir muebles para dormitorios rústicos modernos

Cuando te pongas a amueblar dormitorios rústicos modernos, debes tener en cuenta que los muebles de tipo rústico suelen estar fabricados en madera maciza, por lo que tienden a ser pesados y de grandes dimensiones. No intentes llenar la estancia con muchos de estos muebles porque resultará cargante y agobiante a la vista. Lo ideal es que escojas varias piezas que marquen mucho el estilo, y que las intercales con otras de líneas simples y ligeras.

Mide bien el espacio que tienes en la habitación y también el tamaño de los muebles, y asegúrate de no escoger muebles que tengan maderas demasiado oscuras. Es preferible que conserven su color natural, o que estén barnizados en blanco.

Una opción genial y muy original es que rescates muebles viejos que tengas por casa, y les des una lavada de cara. Esta opción es estupenda, pues como bien comentábamos anteriormente, el estilo rústico no tiene por qué quedar perfectamente acabado. Líjalo todo y barnízalo o píntalo de nuevo. Si el mueble tiene cajones, compra unos nuevos tiradores y tendrás un mueble completamente distinto.

  • Cómodas y tocadores: Un aspecto positivo de las cómodas y los tocadores rústicos es que sus cajones no llevan mecanismos de apertura, como rieles. Este hecho les otorga un aspecto mucho más rudimentario, y además, van a durarte más tiempo gracias a la ausencia de este mecanismo.
Cómoda para dormitorio rústico moderno
Cómoda Verona, fabricada en madera maciza de pino con tiradores de metal.
  • Mesitas de noche: Puedes escoger unas mesitas de noche que combinen varios materiales, como madera y metal, por ejemplo. De este modo, romperás un poco con la madera y le darás al dormitorio un estilo más vanguardista.
Mesitas de noche para dormitorios rústico modernos
La mesita de noche Arden está fabricada en madera de mango maciza, y tiene un precio de 166€ en nuestra tienda online.
  • Armarios: Al igual que las cómodas, mesitas y tocadores, los armarios de aspecto rústico tienen las bisagras más grandes y visibles, de aspecto más tosco. Son muy aparatosos y pesados, aunque visten contundentemente cualquier dormitorio. No obstante, si tienes armarios empotrados, puedes darles un toque moderno para completar tu habitación acorde al estilo que hoy hacemos referencia.
Armarios rústicos modernos
Armario Mediterráneo de estilo rústico moderno.

Los dormitorios rústicos modernos son la salvación para aquellas personas a las que les encanta lo tradicional, pero les da miedo encasillarse en ese estilo tan marcado. Esta nueva tendencia ha nacido para ayudarnos a conseguir que nuestro hogar no parezca la casa de Papá Noel en Finlandia, toda de madera.

Si quieres darle un aire diferente a tu dormitorio o si vas a construirlo de cero, desde la tienda de muebles online de Muebles Lara te animamos a que pruebes con estas soluciones que te ofrecemos para que consigas entrar en tu habitación y sentirte como un niño veraneando en su casa de campo.

En Muebles Lara disponemos de una amplia gama de composiciones de dormitorio rústicos modernos, que podrás diseñar a tu gusto y sin presiones.

Si te ha resultado interesante este post, quizá quieras leer nuestro último post “comprar sillones online nunca fue tan fácil“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =