Comprar sillones online nunca fue tan fácil

Sillón relax Berlín

Sabemos que comprar sillones online se convierte en una tarea complicada cuando tienes obstáculos tan grandes como el no poder probarlos, ni apreciar su calidad y confort, o el color de su tapizado. No obstante, a pesar de todas estas barreras, cada vez son más y más clientes los que se suman a la facilidad y comodidad de la compra de sillones online sin tener que salir de casa.

Consejos para acertar a la hora de comprar sillones online

Si eres de los rezagados que todavía no ha hecho su adquisición por miedo a fallar en la compra, desde Muebles Lara queremos ayudarte a que des el paso sin ningún tipo de arrepentimiento. Por eso, vamos a darte unos tips para que la compra que realices sea todo un éxito.

Comprar sillón moderno Maya
Sillón relax Maya con sistema de reclinación “Pared Cero”.

Lee bien la descripción del producto

Leer detenidamente la descripción de un producto es fundamental. Cuando vayas a comprar sillones online, no puedes pasar por alto ni una palabra de las especificaciones que se indican en la página web. Ten en cuenta que en las descripciones y en la definición del sillón se dan a conocer todas las características del producto, el plazo de entrega, cómo limpiar el tapizado o de que materiales está fabricado.

Ya que el sillón es un producto que va a permanecer en tu hogar durante mucho tiempo, es importante que te fijes bien en las medidas que tiene, y medir también el espacio en el que vas a colocarlo, para evitarte sorpresas una vez te llegue a casa.

Observa detenidamente todas las fotografías

En cualquier tienda de muebles online, los productos que salen a la venta siempre irán acompañados de fotografías. Fotografías con fondo, fotografías en diferentes ambientes, fotografías en detalle… Fíjate bien en todas ellas, sin prisas. Al comprar sofás online, deberás apreciar la forma, el color y el material a través de estas fotografías. Es muy común que los colores que ves en las fotografías disten un poco de lo que son en realidad, pues éstas pueden sufrir ligeras modificaciones debido a parámetros como la luz, la saturación, o la resolución de tu pantalla.

Nuestro consejo es que te acerques a verlo en caso de que exista una exposición o una tienda física; y en caso contrario, que te pongas en contacto con el vendedor ya sea por vía telefónica o electrónica y le preguntes todas las dudas que tengas. Esta será la única manera de estar completamente seguro de que lo que estás comprando es exactamente lo que deseas.

Sillón reclinable Pavia
Sillón eléctrico Pavia con patas en madera de haya pulimentada y tapizado en tela. ¡Disfrútalo por 709€!

Elige los acabados deseados

Si bien parece sencillo comprar sillones online cuando éste tiene es un modelo único, la cosa se pone más difícil cuando los acabados aumentan. Puedes tener la suerte de que el sillón que te ha encantado sea único y no admita cambios, pero puede ocurrir lo contrario: que el sillón se fabrique en diferentes materiales y colores.

Cuando puedes elegir el sillón a la carta, debes realizar un gran trabajo de imaginación y acertar con la combinación de colores, o rezar por que tu combinación preferida se encuentre entre las fotos del producto. En cualquier caso, párate y piensa, observa los muebles que tienes en casa y escoge el sillón que mejor vaya con la decoración y el estilo de tu casa.

Sillón Edge reclinable
Sillón relax Edge con estructura en madera de pino y varias opciones de mecanismo. Encuéntralo en nuestra tienda online desde 294€.

Comprar sillones online de diferentes clases y estilos

El efecto que se pretende conseguir a la hora de comprar sillones online para tu salón no es sólo el poder relajarte en él cuando llegas a casa, sino también el poder jugar con la decoración de tu casa, combinando elementos del mismo o de diferente estilo.

Los sillones y butacas completan tu hogar y le dan ese aire cálido y a la vez acogedor al lugar donde los colocas. Acurrúcate en ellos para leer un libro, ver una película o echar una cabezadita, y te preguntarás como has podido vivir tanto tiempo sin ellos.

Sillones fijos y butacas

Butaca mecedora Emily
Butaca mecedora Emily, ideal para mamás en etapa de lactancia.

¿Sigues creyendo que un sillón y una butaca son el mismo producto? A simple vista pueden parecerlo, pero no lo son. Las butacas tienen un diseño con reposabrazos y su respaldo presenta una ligera inclinación. Además, son más estrechas que los sillones y por norma general, suelen tener su estructura fabricada en madera, aunque también es posible encontrarlas con las patas de metal u otros materiales. El sillón podría definirse como una silla con brazos de mayor tamaño y más cómoda que una butaca.

Los sillones fijos y las butacas son perfectos para un momento de lectura o una pequeña siesta, y gracias al diseño que poseen, ofrecen un descanso absoluto. También son muy utilizadas para la lactancia materna, gracias a la postura que adoptan las personas al sentarse en ellos.

Es tendencia elegir un tapizado para el interior del sillón o la butaca, y otro tapizado para la parte interior. También dispones de variedad de sillones todos de un mismo color, o con el ribete en un tono diferente. Presta atención a la textura y el tejido del tapizado, ya que debe ser agradable al contacto con el cuerpo.

Sillones relax

La otra variante que nos ofrecen las tiendas a la hora de comprar sillones online, es la posibilidad de convertir tu sillón en relax. Esto es, un sillón que incluye reposapiés y respaldo reclinable, para asegurar el mayor confort a la persona que lo disfruta. El mecanismo del sofá puede ser manual o eléctrico, y algunos modelos de sillón incluyen incluso mecanismos levanta personas, o masajeador.  Los sillones relax son perfectos para esos momentos de desconexión en los que únicamente deseas estar contigo mismo.

Sillón Olympia giratorio
Sillón Olympia con mecanismo relax y pie giratorio.

Este tipo de sillón tiene formas acolchadas y redondeadas, con un diseño ergonómico que actúa como un mecanismo antiestrés. No es necesario que acompañe en estilo al resto de elementos que componen el salón, ya que están pensados para que puedas colocarlos en cualquier estancia sin desentonar con la decoración.

En Muebles Lara disponemos de una amplia gama de sillones y butacas, fijos o relax. Podrás personalizarlos a tu gusto, escogiendo entre diferentes tamaños, medidas y estilos. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros o visita nuestros más de 7.000m² de exposición. ¿A qué esperas para comprar tu sillón online?

Si te ha resultado interesante este post, quizá quieras leer sobre tendencias en iluminación para este 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =