Aprende a decorar tu salón moderno esta Navidad

¿Te has planteado cómo vas a decorar tu salón moderno esta Navidad? En Muebles Lara nos hemos adelantado un pelín a las fiestas para darte algunas ideas y que consigas acertar este año con la decoración navideña de tu salón, y de tu hogar. ¿Nos acompañas?

Adornos navideños para decorar tu salón moderno

Árbol de Navidad

El árbol de Navidad debe ser el elemento fundamental para decorar tu salón moderno en estas fechas tan señaladas, es el símbolo de la Navidad por excelencia. Toda la decoración navideña girará en torno a él. Si tienes espacio suficiente y la estancia te lo permite, apuesta por un abeto grande y natural en lugar de un árbol de Navidad artificial, y ya verás como aporta una sensación mucho más agradable y confortable, aunque sólo sea por el olor a pino que desprende.

Salón moderno decorado

Encárgate de añadirle unos adornos bien bonitos para que no se vea vacío. Tradicionalmente, el color rojo en combinación con el verde de las ramas, daba a nuestro hogar esos colores de Navidad. Afortunadamente, hoy en día puedes decorarlo en casi cualquier color, siendo nuestros favoritos los tonos dorados, plateados, azules o blancos, a juego con el resto de la decoración.

Corona navideña

Una casa perfectamente decorada da la bienvenida a sus invitados tal y como éstos merecen. La corona navideña es el adorno que abre paso a la navidad de tu hogar, y por eso suele colocarse en la puerta de entrada. Pero si lo prefieres, puedes colocar una corona para que se vea también desde el interior. Ésta te servirá para decorar tu salón moderno y completar el ambiente.

Las coronas navideñas suelen tener una base de ramas de pino o abeto, con otros elementos naturales, como pueden ser las piñas o el acebo. Además, están decoradas con lazos, flores o cintas, que le aportan ese aire festivo y muy navideño.

Corona de adviento

Calcetines de Navidad

Si tienes una chimenea, los calcetines son un adorno maravilloso y muy familiar que no puede faltar a la hora de decorar tu salón moderno. Podéis colocar uno por cada miembro de la familia, y rellenarlos de bombones, caramelos que iréis comiendo a lo largo de las fiestas, o añadirle unas ramitas del mismo árbol de navidad simplemente a modo decorativo.

Calcetines navideños para tu salón moderno

Iluminación navideña

¿Qué sería de la navidad sin sus luces? La iluminación navideña es uno de los signos más significativos que nos indican que la Navidad ya está aquí. La iluminación navideña busca crear ese ambiente de calidez y reunión familiar que nos acompaña a lo largo de todas las fiestas.

Decorar tu salón moderno e iluminarlo con estas tiras de pequeñas lucecitas blancas o de colores, transformará por completo este espacio de tu casa para convertirlo en otro totalmente diferente. Las guirnaldas de luz adornan el árbol, las barandillas de la escalera, los balcones e incluso la entrada de nuestra casa.

Decoración de salón moderno

¿Te imaginas decorar nuestro salón moderno Pure 7, fabricado en chapa de madera natural, con el árbol de navidad, las guirnaldas y tu iluminación favorita? ¡Encuéntralo en nuestra tienda online por 2.065€!

Centros de mesa

La Navidad es la época del año en la que más reuniones de amigos y familia se hacen. Por eso, es importante que también te preocupes de vestir la mesa en condiciones, pues también te servirá para decorar tu salón moderno.

Mesa extensible de comedor Urban
Acoge a todos tus familiares y amigos esta Navidad en nuestra mesa extensible Urban, ¡y vístela de Navidad!

Lejos quedan aquellos manteles con dibujos de renos y Papá Noel. Ten en cuenta que tu mesa de comedor va a ser el centro de todas estas reuniones, cenas y comidas. Por eso, una manera elegante, vistosa y bonita de decorar la mesa sería vistiéndola con un mantel de lino. Sobre él, puedes colocar unos platos decorativos en color dorado o plateado, y encima, la vajilla donde se servirán las gambas en Nochebuena o el cocido en Navidad. Añade unas ramas naturales y un centro de mesa con unas velitas. Serás el rey o la reina de esta Navidad.

Centro de mesa para salón moderno

Trucos para decorar tu salón moderno en estas fechas

Luces cálidas

Ya que en invierno disponemos de menos horas de luz natural, la iluminación navideña va a ayudarte a crear un ambiente entrañable y afectivo. Al decorar tu salón moderno con pequeñas luces, bien sea en el árbol, en las ventanas o en la mesa; se creará un ambiente tenue, sin iluminación agresiva.

Por este motivo, ayúdate de pequeñas lamparitas y evita la iluminación central del salón para conseguir crear al 100% ese efecto que tiene la Navidad sobre las personas.

Textiles en rojo

Transformar una habitación de la casa únicamente cambiando los textiles es sumamente fácil. Cambia las fundas de los cojines del sofá y añade unas nuevas con motivos navideños. Hoy en día las tiendas están plagadas de decoraciones pequeñitas que puedes añadir para decorar tu salón moderno sin necesidad de hacer grandes cambios.

Si además no quieres perder la esencia de la Navidad, apuesta por mantas y cojines de color rojo, así como el mantel con el que vas a adorar tu mesa de comedor. Los paños de cocina o los caminos de mesa son también esos pequeños elementos que convierten tu casa en la casa de Papá Noel.

Flor de pascua

Esta planta es la flor por excelencia de Navidad. En un símbolo al igual que puede serlo el árbol. Está llena de color, es muy decorativa y la época del año perfecta para tenerla en casa es, sin duda, Navidad. Esto es así porque es cuando florece, y si la cuidas adecuadamente, puede llegar a la Navidad del año siguiente sin demasiado esfuerzo.

Decora tu salón moderno con esta preciosa planta de color rojo y observarás como tu estancia se transforma enseguida. ¡Llena tu salón moderno de luz y color esta Navidad!

Si te ha gustado este post, quizás te interese leer nuestro post “¿Cómo decorar los salones modernos?”, como inspiración para el resto del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =