Tendencias en iluminación para este 2020

Lámpara de mesa tendencia iluminación 2020

¿Cuáles son las tendencias en iluminación del 2020? Con el otoño damos paso al fresquito y, tristemente, a la disminución de las horas de luz natural del sol. Precisamente es a finales del mes de octubre cuando en España hacemos el cambio de horario para aprovechar más la luz natural. Debido a este cambio, suele ser más recurrente el pensamiento generalizado acerca de la iluminación del hogar.

En Muebles Lara no somos únicamente expertos en muebles, sino que también nos caracterizamos por ser especialistas en decoración. Y es que la iluminación para tu hogar no sirve solo para sacar de la oscuridad las estancias del mismo. Una lámpara es un elemento decorativo como otro cualquiera, y por eso no podemos descuidarla.

Artículos de iluminación para dar vida a nuestro hogar

¿Quieres darle un cambio radical a alguna estancia y no invertir mucho tiempo y dinero? ¿Te gusta ir siempre a la moda y seguir todas las tendencias de decoración? Sigue leyendo e inspírate, porque tal vez se te ilumine la mente con las tendencias en iluminación que traemos para ti.

Lámparas colgantes

Para tu salón, dormitorio o comedor, lo ideal es optar por una lámpara colgante. Pero ojo, es importante tener en cuenta que, si tu salón es muy extenso, una lámpara colgante dejará en la penumbra algunos de los rincones de la habitación. En este caso, quizás sería mejor optar por diferentes puntos de luz a lo largo del salón, para que este quede iluminado por completo. Además, puedes crear diferentes ambientes e iluminaciones en función de la intensidad de luz.

Lámpara colgante en tendencia
Lámpara colgante Kairós

Las lámparas colgantes es una de las mejores tendencias en iluminación, pues son ideales para iluminar y decorar al mismo tiempo. Además, dotan de una iluminación general a toda la estancia si se coloca en el lugar adecuado. Éstas suelen colocarse sobre la mesa de comedor, o en el dormitorio, justo encima de la cama. Ten en cuenta que deberás colocarla a una altura correcta para que no interfiera en tus actividades cotidianas o no provoque accidentes innecesarios.

Lámparas de pie

Si buscas una iluminación diferente, las lámparas de pie son otra de las tendencias en iluminación que van a darte aquello que andas buscando. Son idóneas para espacios de lectura, ya que crean un ambiente cálido y confortable, y son un foco directo al lugar donde fijas la vista.

Lámpara de pie tendencia 2020
Lámpara de pie Kayla. Disponible en nuestra tienda online.

Puedes colocar la lámpara de pie junto al sofá o junto al aparador del salón. De este modo, tendrás una iluminación tenue que no perturbará a la vista si estás viendo la televisión o descansando en el sofá. Las hay de muchos tipos y estilos diferentes: con la base de madera, con la pantalla de tela, con la base de metal…

Personaliza la iluminación de tu hogar con una lámpara de pie. Encuentra todos los estilos en nuestra tienda online.

Lámparas de mesa

Cuando me imagino un recibidor en mi cabeza, éste se compone de una consola, un espejo, algunas flores, y por supuesto… una lámpara de mesa. Y si tiene una base ostentosa con una gran pantalla, mejor todavía.

Lámpara de mesa tendencia 2020
Lámpara de mesa Sintra, ideal para tu salón o comedor

Las lámparas de mesa están pensadas para ofrecer una iluminación puntual en algún lugar concreto de nuestra casa, bien sea un recibidor, una mesita de noche, o un escritorio. Y además, gracias a las tendencias en iluminación que existen hoy en día, jugamos con la ventaja de que podemos escogerlas en diversos tamaños, formas y materiales, de modo que únicamente cambiando la lámpara de mesa, daremos un aire completamente diferente al lugar que queramos iluminar. Un flexo para el estudio, una lámpara con pantalla de rafia para el dormitorio, y otra con la base dorada para encima del aparador. Y tú, ¿cómo y dónde colocarías este tipo de lámpara?

Lámparas de pared

Las lámparas de pared son tan versátiles que puedes situarlas en cualquier lugar de tu casa. ¡Las posibilidades son infinitas! Una muy buena idea podría ser el colocarlas para iluminar tu escalera, bien sea en la pared, o a la altura de los propios escalones. Así, aunque toda la casa permanezca a oscuras, siempre sabrás por dónde pisas.

Lámpara de pared tendencia de iluminación 2020
Lámpara de pared Elliot, de estilo moderno con cuerpo de metal

Otra muy buena opción sería situarlas en el baño, junto al espejo; asegurándote siempre del material escogido. Pues no queremos que debido al vapor y a la humedad, puedan estropearse. Y cómo no, donde no pueden faltar las lámparas de pared es en los pasillos. Muévete de una habitación a otra sin que nada entorpezca tu camino gracias a estos pequeños (pero útiles) plafones.

Imprescindibles en la iluminación de tu casa

Tendencias en iluminación 2020
Salón de estilo moderno Neon 2, fabricado en chapa natural con iluminación led

Una de las tendencias en iluminación que vamos a encontrar en este próximo 2020 son los puntos de luz, que acentúan un lugar u objeto de tu casa en concreto. Por ejemplo, un cuadro, una vitrina o una estantería. Los tonos tenues y cálidos seguirán predominando en el 2020 tanto en lámparas de pie como en lámparas de mesa o colgantes.

Gracias a las corrientes nórdicas y orientales, podremos encontrar iluminación fabricada a partir de fibras naturales como el ratán o la madera, que aportarán a tu hogar esa apariencia salvaje y hogareña que tanto buscamos a la hora de sentirnos cómodos en nuestra casa.

Lámpara colgante de rafia
Lámpara Naaf con pantalla de rafia

Y si lo tuyo es arriesgar, qué mejor manera de combinar tonos neutros como el beige o el gris, y materiales como el acero o la madera, con lámparas en color bronce o dorado. Estos tonos en tu iluminación intensificarán la estancia y cobrarán protagonismo.

Como se suele decir, “en la variedad está el gusto”, y tanto es así, que para la próxima temporada veremos numerosas tendencias diferentes con materiales de lo más variopintos. Si lo tuyo son las lámparas modernas, decántate por una lámpara de metal curvada con la base de mármol, como está que tenemos para ti en nuestra tienda online.

Las lámparas de estilo moderno son tendencia, y pueden acoplarse a todo tipo de decoración.

Desde nuestra tienda de muebles y decoración ubicada en Valencia, nos gusta manteneros informados de todas las novedades que nos llegan. Si te ha gustado este post, déjanos un comentario y espera al siguiente miércoles para ver lo nuevo que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 8 =