Pon a punto la habitación para la vuelta al cole

habitacion-vuelta-cole8

La vuelta al cole no tiene por qué ser un momento triste para los peques (y no tan peques) de la casa. Necesitan un plus de energía y felicidad para afrontar el nuevo curso y tú puedes ayudarles poniendo a punto su habitación para la vuelta al cole. Desde nuestra tienda de muebles en Valencia hemos preparado esta pequeña guía para que sea muy fácil darle un aire nuevo al dormitorio de tus hijos. ¡Nuevo curso, nueva vida!

Cómo decorar la habitación para la vuelta al cole

La decoración debe ser reflejo de su personalidad:

Y para ello, lo primero y principal es escucharles. Aunque a veces pensemos que no tienen nada que aportar, puedes descubrir que tienes pequeños grandes genios de la decoración en casa.

Adapta la distribución y decoración de su habitación a las nuevas actividades de su día a día. Ten en cuenta que la decoración inicial no será definitiva y deberás ir adaptándola a medida que se vayan haciendo mayores.

Hazle partícipe de la organización de su espacio y conseguirás motivarle para tenerlo todo ordenado y en su sitio.

Elegid colores vivos que aporten alegría y energía a sus días:

Si hay alguna habitación de tu casa en la que debe reinar el color es en la de tus hijos. Elige colores llenos de vitalidad para que se contagien de ella cada día. Pero… ¡Cuidado con pasarse! No es recomendable abusar de los colores muy intensos.

Dependiendo de los tonos que elijas para paredes y muebles, fomentarás unas capacidades u otras en tus hijos. Por ejemplo: los azules ayudan a la relajación, los tonos claros desprenden confianza y serenidad, los verdes hablan de crecimiento y esperanza, los amarillos son sinónimo de optimismo y creatividad…

habitacion-vuelta-cole2

Crea un zona de estudio ideal que les ayude con los deberes:

Gracias a la decoración de su habitación puedes hacer que la hora de hacer los deberes no sea un auténtico suplicio para ellos. Elige un escritorio y una silla adecuados a su edad, con suficiente espacio para todos sus libros y materiales.

No olvides colocar sobre el escritorio algún elemento que le guste y motive y le ayude a seguir con sus tareas cuando el cansancio y el aburrimiento aparezcan.

Intenta que la luz natural inunde el dormitorio:

Coloca los muebles de manera que su zona de estudio esté correctamente iluminada. Hacer los deberes y trabajos no será tan aburrido si sienten que la luz del exterior les acompaña.

habitacion-vuelta-cole5

No olvides los espacios de almacenamiento para ropa y juguetes:

Es un aspecto que a veces olvidamos, pero es fundamental para tenerlo todo en su sitio. Si prevés el lugar donde guardar juguetes, ropa y otros objetos evitarás el desorden y el caos en la habitación de los pequeños y conseguirás que sean ellos mismos los que se encarguen de ordenarlo todo.

Como ves, si destinas cada rincón de su dormitorio a una actividad y elijes los elementos que tu hijo necesita para desarrollar todas su capacidades, adaptar su habitación al nuevo curso será muy fácil. Y por supuesto, no olvides la premisa fundamental: la clave es mantener abierta la mente a la imaginación y la organización. De este modo conseguirás que preparar la habitación para la vuelta al cole sea pan comido.