Los muebles auxiliares que tu casa necesita

Si bien es cierto que no podemos incluir a los muebles auxiliares dentro de ninguna categoría de muebles en una misma estancia, no podemos olvidarnos de la importancia que tienen y del papel fundamental que juegan dentro de nuestro hogar, tanto a nivel estético como a nivel funcional.

Se les denomina muebles auxiliares debido a la función que cumplen, la de auxiliar a los muebles principales que amueblan todos los hogares. Pese a no ser elementos imprescindibles, en este post descubrirás que te va a costar mucho no caer en la tentación de que te solucionen un poco más los problemas de orden en casa.

La decoración y los muebles auxiliares

Cuando intentes diseñar o componer un espacio de tu casa, muy pronto te vas a dar cuenta de que en todas las estancias vas a querer incluir algún mueble auxiliar. Por suerte para ti, hoy en día existen muebles auxiliares para cada una de las estancias que componen una vivienda, y de todos los estilos, materiales y colores que puedas imaginar. Desde el estilo más clásico y colonial, hasta lo más boho y contemporáneo. Con los muebles auxiliares vas a poder mejorar el aspecto que tienen tus estancias y vas a ver cómo van a realzar la apariencia de tu casa muchísimo más.

Dentro de los muebles auxiliares podemos encontrar unos con una finalidad más decorativa y otros que tienen un fin más constructivo, de apoyo y orden.

Muebles auxiliares decorativos

Entre los muebles auxiliares decorativos podemos encontrar todas aquellas piezas que, sin saber muy por qué, dan a tu casa un aspecto mucho más hogareño, más cómodo y, sobre todo, más bonito. Los puffs, por ejemplo, se adaptan perfectamente a cualquier estilo de decoración. Además, los encontrarás en todos los tamaños, colores y estilos. Los más grandes los puedes incluir en tu salón o sala de estar a modo de butaca, pero dan un aspecto mucho más desenfadado a la estancia y son comodísimos. Otros, los puedes utilizar a modo de reposapiés, como asiento para los más pequeños de la casa o como apoyo extra. Algunos incluso tienen un pequeño arcón donde podrás almacenar mandos de la tele, mantas o cualquier otro pequeño objeto que no quieras dejar a la vista.

Set 2 Puffs disponible en varios colores

Otro mueble auxiliar que ayuda a que tu casa se vea más favorecida son los cubreradiadores. Los radiadores de la calefacción se encuentran en cada rincón, y tienen una estética industrial poco favorecedora. Los cubreradiadores conforman una estructura que se ancla a la pared para cubrir por completo el radiador y ofrecen un aspecto mucho más estético.

Además, todos ellos cuentan con una repisa superior en la que podrás colocar elementos decorativos como velas, flores o jarrones; o incluso te pueden servir para apoyar libros y revistas. ¡Todo un acierto!

Cubreradiador Krystal de Franco Furniture – ¡Ahora con un 15% de descuento!

Muebles auxiliares funcionales

Además de este primer grupo de muebles auxiliares, nos encontramos con un segundo grupo mucho más interesante, sobre todo desde el punto de vista organizativo. Este tipo de mueble auxiliar va a ayudarnos en la ardua tarea de mantener ordenada nuestra casa en el día a día. En caso de que tu vivienda sea de dimensiones reducidas, los muebles auxiliares van a conseguir que tengas todas tus pertenencias ocultas y organizadas, quedando ausentes a la vista y aportando más amplitud a tus espacios. Y si por el contrario tienes la gran suerte de vivir en una casa grande, estos te van a ayudar a separar y dividir los espacios dentro de una misma habitación, de forma que puedas delimitar correctamente cada zona, sin que pueda influir la decoración que incorpores a uno u otro lugar.

Los zapatos pueden llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza, pues nunca sabemos ni encontramos un lugar donde poder mantenerlos todos limpios y juntos, de manera que no tengas que ponerte a rebuscar entre cajas y en armarios cada vez que quieres hacer uso de algún par. Para este problema, la solución perfecta llega de la mano de los zapateros. Gracias a sus diseños actuales, los podemos incluir en casi cualquier estancia, bien sea el recibidor, la habitación o el vestidor. Dependiendo del espacio de que dispongas, puedes colocar un zapatero con mayor o menor capacidad, y también dependiendo de cuáles sean tus necesidades.

Cómoda – Zapatero Enzo de Franco Furniture

Las librerías y separadores son otro de los muebles auxiliares por excelencia. Tanto si eres un gran amante de la lectura como si no, tener una estantería o una librería te irá genial para poder tener todos tus libros en orden y a la vista, para colocar fotografías, bonitos recuerdos o algún elemento decorativo que no sea de gran tamaño. Asimismo, son ideales para separar diferentes zonas dentro de una misma estancia, por ejemplo, el salón o la zona de estar de la mesa de comedor.

Librería Ilusion 1

Otros tipos de muebles auxiliares

Independientemente de los muebles auxiliares anteriormente mencionados, existen otros que también podríamos incluir dentro de esta categoría de muebles secundarios (pero no menos importantes).

Las mesas auxiliares suelen pasar bastante desapercibidas cuando realizamos una visión general de un lugar. Sin embargo, si imaginas un salón, una terraza o una habitación, observarás que en todas ellas hay colocada, al menos, una mesa auxiliar.

Estas suelen ser utilizadas para tener más a mano cualquier cosa que necesitemos mientras estamos en el sofá o la terraza, pero también son estupendas para sostener una lámpara o una planta. Antiguamente se colocaban al lado del sofá para tener el teléfono fijo a mano, esta función se haya quedado un tanto obsoleta.

Suelen acompañar al estilo que predomine en la estancia, ya sea moderno, rústico, clásico o contemporáneo, para no romper con la estética general de la estancia.

Mesa auxiliar Kabi | Treku

Otros muebles que podríamos considerar auxiliares dentro del hogar son los aparadores, los muebles de televisión o las vitrinas. Sin ser estos muebles imprescindibles a la hora de amueblar una casa, nos cuesta mucho imaginar una vivienda al completo sin su presencia. Normalmente, se suelen colocar en lugares como el salón o el comedor, aunque también es bastante frecuente encontrar vitrinas en las cocinas amplias, donde se puede almacenar la vajilla, la cubertería y la cristalería.

¿Qué te ha parecido el maravilloso y desconocido mundo de los muebles auxiliares? En la tienda online de Muebles Lara les damos un gran valor y contamos con una extensa categoría para que puedas elegir según las necesidades y los gustos que tengas. ¿A qué esperas para completar tu casa con ellos?

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *