Decorar la casa con gusto y personalidad

Decorar la casa es una de las partes más divertidas de una mudanza o de la adquisición de una nueva vivienda, y una de las cosas que más ilusión nos hace cuando hemos terminado por fin de amueblar todas las estancias. Sin embargo, es difícil conseguir que todos los elementos casen de una forma armoniosa y estética, y a la vez, reflejen aspectos de tu personalidad.

Lo primero que debes hacer, es determinar el estilo que vas a darle a tu casa, pues una mezcla de estilos mal combinada puede resultar un verdadero desastre. Pronto vas a descubrir que existen infinitas posibilidades a la hora de elegir un estilo decorativo (rústico, boho chic, nórdico…) y que todas ellas pueden encajar a la perfección en tu casa.

Consejos y trucos para decorar la casa como un auténtico interiorista

Cuando ya tengas tu casa perfectamente amueblada, ¡llega el turno de la decoración!

Decorar la casa comienza siempre por establecer una base de color, a ser posible deben ser colores neutros y claros. Escoge una gama de colores para tu sofá, tus cortinas y tus paredes que sea fácil de combinar y complementar con otros colores, estampados y dibujos más llamativos. Nosotros te recomendamos el color blanco (muy en tendencia para decoraciones nórdicas), tonos tierra o un gris pálido. Además, si te cansas de ellos, rápidamente podrás sustituirlo por cualquier otro sin apenas dificultad. Una capa de pintura, ¡y listo!

Otro truco muy útil para decorar la casa es decorar con plantas y flores. Decorar con plantas y atribuir a tu salón varios toques de color verde no sólo dará más vida a tu casa y a tus estancias, sino que te harán sentir más cerca de la naturaleza, y se convertirán en uno de los elementos claves en la decoración. A ser posible, asegúrate de que estas sean naturales.

Si eres una persona un tanto descuidada o no pasas demasiado tiempo en casa, no te preocupes, existen muchos tipos que son idóneos para espacios interiores y no necesitan excesivos cuidados. Las suculentas y los cactus, por ejemplo, son las especies favoritas para muchos, ya que no necesitan agua con regularidad ni un mantenimiento específico. Las cicas y la famosa “costilla de Adán”, también son muy populares, y se encuentran entre nuestras plantas favoritas. Colócalas en rinconcitos, o dales más protagonismo junto al televisor o la mesa de comedor. Decorar la casa con plantas es una idea fabulosa, y además te transmitirá mucha paz y armonía.

Las cortinas son otro elemento que, aunque pase desapercibido, viste muchísimo la apariencia de una estancia. Escoge unas que sean lisas, y en tonos similares a los del sofá y las paredes. En cuanto a su largo, es preferible que queden a ras de suelo, o que reposen en él.

Una muy buena idea es mantener tu mesa de centro bien ordenada y decorada. Si empiezas a llenarla con mandos de la televisión y otros elementos inútiles, harás que esta se vea desordenada. Elige varios elementos que juntos conformen una mesa bonita y simétrica, como por ejemplo unas revistas de decoración apiladas, un jarrón con algunas flores secas, o unas velas aromáticas.

Por supuesto, no te olvides de vestir el sofá. Puedes ponerle unas fundas de sofá, que además protegerán su tapicería, y sobre todo no puedes olvidar los cojines. Aquí puedes incluir esas notas de color o los estampados geométricos que más te gusten. No sobrecargues el sofá con ellos, pero que tampoco quede pobre y vacío. Lo ideal es añadir un cojín más de las plazas que tiene el sofá. ¡Haz la prueba!

Otros artículos para decorar la casa de tus sueños

Estás a un paso de conseguir la casa que tanto has admirado en cuentas de Instagram, Pinterest o en las revistas de decoración. Para conseguirlo, únicamente te hacen falta varios elementos que terminarán de vestirla por completo.

El primer artículo decorativo que no puede faltar a la hora de decorar la casa son los espejos. Como ya habrás leído y escuchado miles de veces, los espejos aportan más luminosidad y amplitud a aquellas estancias donde se colocan. Producen un efecto visual que hace que tu estancia luzca más diáfana, por lo que “ganarás” metros cuadrados con sólo un simple espejo. Aquí van algunos tips para decorar tu casa con espejos de la forma adecuada:

  1. En el recibidor, no coloques el espejo frente a la puerta. Lo ideal es hacerlo en una de las paredes laterales, colgado en la pared, o posado sobre el mueble del recibidor.
  2. Para los baños, que son espacios pequeños por norma general y sin mucha iluminación, coloca un gran espejo sobre el lavabo, para que la amplitud del espacio se duplique.
  3. Si vas a colocar un espejo en el salón, sitúalo en algún lugar que proyecte una imagen bonita de la estancia. Bien puede estar enfocado hacia una ventana que dé al exterior, o bien podemos colocarlo sobre el aparador, de forma que te ofrezca una visión general del salón o comedor.
  4. En el dormitorio o vestidor, puedes poner un espejo de cuerpo entero en alguna esquina de la habitación para verte antes de salir de casa. Resultan muy decorativos y complementan genial con la decoración.

Las alfombras son, sin duda, un imprescindible en cualquier hogar que se precie. Normalmente se les da un uso meramente decorativo, pero pueden resultar muy funcionales si las utilizamos para delimitar espacios o para que nuestros hijos jueguen en una superficie más mullida y cálida que el propio suelo. Las alfombras tienen cabida en cualquier habitación, y decorar con la casa con ellas resulta muy fácil.

Si vas a añadir una alfombra a tu dormitorio, colócala a los pies de la cama, de forma que sobresalga un poco por los extremos. Esto te permitirá pisar sobre algo calentito cuando pongas los pies en el suelo. En el salón, puedes colocar una alfombra de grandes dimensiones, que quede debajo de la mesa de centro y ocupe todo el espacio hasta los sofás. Otros lugares donde puedes colocarlas también son en el recibidor, en el pasillo o en el comedor. Juega con las texturas, los colores y los estampados y obtendrás estancias mucho más confortables.

Por último, pero no por ello menos importante, no te olvides de las paredes. Si eres un gran amante de la pintura, los cuadros serán tus mayores aliados. Y si te gusta más el arte moderno, puedes sustituir los cuadros por fotografías de tus fotógrafos favoritos o colocar marcos con frases positivas que te inspiren buen humor.

Termina de decorar la casa con figuras de pequeño tamaño. Colócalas en estanterías, en el recibidor o encima del aparador. Las vitrinas también son una opción excelente para exhibir tus figuras más preciadas.

En la tienda de muebles online de Muebles Lara podrás encontrar todos los elementos decorativos necesarios para poner a punto tu casa. Si todavía te faltan algunos o si estás empezando a decorar desde cero tu hogar, te invitamos a que eches un vistazo a todo lo que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *