Tendencias en decoración 2020

Tendencias decoracion para 2020

¿Estás pensando en reformar tu casa siguiendo las tendencias actuales? Apunta estas tendencias en decoración 2020, pues serán tu fuente de inspiración para todo lo que te propongas.

Si las tendencias en moda cambian año tras año y temporada tras temporada, el diseño y la decoración de interiores también. Estas evolucionan a nuevos conceptos y formas de apreciar el interiorismo, y por eso es tan importante estar al tanto de todo lo que sucede a nuestro alrededor con respecto al mobiliario.

El 2020 nos ha traído muchos momentos de estar en casa, de conocer más a fondo nuestro hogar, y de tomar conciencia de lo que falla, de lo que cojea, o de lo que no cambiaríamos. ¿Quieres saber más acerca de las nuevas tendencias en decoración para este 2020? ¡Quédate con nosotros!

Diseño de interiores: tendencias en decoración que no pueden faltar

¿Recuerdas cuando todas las casas tenían un mismo acabado? ¿Cuándo con un solo material se construían paredes, suelos y techos? Pues olvídalo. Una de las tendencias en decoración 2020 es mezclar. Mezcla, mezcla, mezcla. Mezcla suelos de microcemento con paredes de superficies lisas; mezcla parquet con mobiliario y textiles de colores intensos, o mezcla colores neutros con mármol o piedras naturales.

Si eres fan de los revestimientos con mármoles y piedras naturales, así como de los materiales cerámicos que imitan estas superficies, estás de suerte. Este año podrás aplicarlos no únicamente en paredes y suelos, sino que veremos estos acabados y otros muy similares en detalles de los cuartos de baño o en mesas de comedor.

Mesa de Cattelan Italia de cerámica
Mesa Eliot Keramik de Cattelan Italia

Encontraremos entre las tendencias en decoración 2020 el vidrio, sobretodo en paneles y puertas correderas, que actuarán como divisores dentro de una misma estancia o entre diferentes estancias. El vidrio, como bien sabemos, es ideal para viviendas de tamaño reducido y para espacios lúgubres o poco iluminados, ya que permite el acceso de la luz natural a través de su superficie y nos da una sensación de amplitud y mayor luminosidad. También encontraremos este material en todo tipo de iluminación para nuestro hogar, en lámparas colgantes o de mesa.

Lámpara diseño Dali de Tonin Casa
Lámpara Dali de diseño italiano by Tonin Casa

Y siguiendo con la iluminación, también encontraremos en este campo innovaciones nunca vistas, con formas sinuosas o geométricas, composiciones de varias lámparas o piezas que siguen líneas sencillas y modernas. Las lámparas dejan de ser meros objetos funcionales para pasar a ser parte central de la decoración de nuestro hogar, captando toda la atención de una estancia.

Mobiliario en tendencia para este 2020

¿Y en cuánto a mobiliario? ¿Qué tendencias en decoración 2020 podemos encontrar dentro de los muebles para nuestro hogar?

1. Muebles modulares

Un mueble modular es un mueble versátil y multifuncional que puede adquirir varias posiciones y formas, facilitando de este modo su colocación y pudiendo adaptarse a los cambios en decoración y distribución de cualquier estancia. Según el uso de cada estancia y de cada hogar, estos muebles se adaptan a la perfección a las necesidades de clientes y usuarios, y por ello están en auge.

Dentro de los muebles modulares encontramos muebles de todo tipo y características: desde armarios hasta sofás, pasando por habitaciones juveniles o infantiles. Un sinfín de posibilidades para tu casa, que podrás organizar de manera inteligente y útil.

Dormitorio juvenil modular. ¡Un sinfín de posibilidades!

2. Detalles ochenteros

Dicen que todas las modas vuelven a resurgir con el paso de los años, y la década de los 80 marcó un antes y un después en la moda, y también en el interiorismo. Por eso, una de las tendencias en decoración 2020 es el regreso de los 80. ¿En qué detalles vamos a encontrar a estos magníficos años?

Los años 80 han vuelto, y lo han hecho con más fuerza que nunca. Encontraremos detalles dorados y cromados en diferentes piezas del mobiliario, como en patas o tiradores. También en lámparas o diferentes elementos decorativos, como los espejos. También encontraremos acabados en dorado en sillas, sillones o mesas de centro. Lo antiguo se reinventa para hacer posible la convivencia entre el estilo moderno y el contemporáneo. También encontraremos formas redondeadas en los sofás, y el terciopelo vuelve a ser un tapizado de moda en nuestro tiempo.

También de esta época podremos encontrar alfombras, cojines y demás textiles de colores chillones y vivos, con formas geométricas exageradas y desproporcionada.

Sillón de terciopelo, el complemento perfecto.

3. Tonos oscuros

Si los años precedentes a este estuvieron marcados por los estilos nórdico y escandinavo y por supuesto por el color blanco, este año entran en tendencia los tonos oscuros. Como tendencia en decoración 2020, encontraremos tanto en composiciones de dormitorio, en baños o en salas de estar diferentes tonalidades oscuras que nos alejan de aquellos colores neutros a los que estábamos acostumbrados.

No sólo se incorporan en el mobiliario, sino que también podremos aplicarlos a paredes y revestimientos para los baños o la cocina.

Si bien es cierto que los colores oscuros pueden llegar a agobiar o aportar sensación de pesadez a nivel visual, lo ideal sería conseguir un equilibrio entre los diferentes tonos tanto del suelo, como de las paredes y del mobiliario; combinando también tonos neutros con otros más oscuros para conseguir el efecto deseado sin sobrecargar la estancia.

4. La madera nunca muere

Si hay un material perenne e inmaculado en el paso del tiempo este es, sin lugar a dudas, la madera. La madera es un elemento clásico que se va reinventando con los años, y por eso este año no va a ser menos. Dentro de las tendencias en decoración 2020, la madera estará muy presente, lacada en diferentes tonalidades, oscuras y claras, aptas para todo tipo de hogares, decoraciones y gustos.

Además, la madera maciza vuelve a ser protagonista en mesas de comedor, con sus vetas bien marcadas. También la veremos en suelos de parquet y en revestimientos de paredes, como en el dormitorio, donde te puede hacer las veces de cabecero y da un toque diferente al espacio.

La madera aporta ese aire cálido y hogareño que todos buscamos encontrar en nuestras casas, y por eso es una tendencia que no puedes dejar escapar.

Aparador Prisma de Cattelan Italia. Madera al más puro estilo italiano.

¿Conocías estas nuevas tendencias en decoración 2020? ¿Has aplicado ya alguna sin darte cuenta o tienes intención de sumarte a todas? En nuestra tienda de muebles online, encontrarás todo lo que necesitas para estar a la última en temas de interiorismo y decoración. Si necesitas cualquier tipo de asesoramiento, no dudes en consultarnos sin compromiso. Y si te ha gustado este post, compártelo y no te pierdas el anterior: “Cómo ordenar los armarios para la nueva temporada“.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *