Muebles de oficina para realizar teletrabajo desde casa

Comprar muebles para el teletrabajo desde casa en Muebles Lara

Si algo nos ha dejado la crisis del coronavirus y la cuarentena en nuestro país es la posibilidad de realizar teletrabajo desde casa. Muchísimas empresas han puesto los medios necesarios y han facilitado a sus trabajadores la posibilidad de que puedan realizar su jornada laboral desde casa, gracias a los avances tecnológicos de que disponemos en pleno siglo XXI.

Bien es cierto que muchos de nosotros hemos podido destinar una habitación completa a este propósito, pero otros muchos nos hemos tenido que conformar con ocupar un rincón de nuestro salón, nuestra sala de estar o nuestro dormitorio. Lo que es seguro es que todos nos hemos visto en la obligación de utilizar un mobiliario inapropiado para este fin, pues hasta este momento, nunca nos habíamos visto en la necesidad de tener que realizar teletrabajo desde casa.

Para poder ejercer tu labor profesional de una forma adecuada y correcta, debes disponer de un lugar habilitado, con un mobiliario ergonómico, que evite los posibles y futuros dolores de espalda. Por todo esto, en Muebles Lara hemos diseñado unos paquetes de teletrabajo adaptados a todo tipo de hogares, medidas y estancias; y con envíos directos a cualquier punto de la península. ¿Quieres saber de qué se componen?

Mobiliario para el teletrabajo desde casa

Como todos sabemos, las empresas de nuestro país disponen de medidas estrictas de prevención de riesgos laborales, algo que actualmente no aparece regulado para trabajar desde casa. Por esto, todos nuestros packs incluyen una mesa de escritorio, que podrás adaptar a cualquier estancia o rincón de tu hogar; y una silla ergonómica que asegure tu correcta postura durante las horas que vayas a estar frente al ordenador, cómoda y resistente.

Pack teletrabajo 1

El pack de teletrabajo 1 se compone de dos piezas de mobiliario de estilo moderno. El escritorio Norton tiene una estructura de acero inoxidable y una tapa de cristal templado de 10mm. Viene junto a la silla de oficina Roma, que garantiza una correcta postura de trabajo. Su respaldo se adapta a la posición del cuerpo para que no sufras lesiones y puedas trabajar en cómodamente. Asiento y respaldo regulable, de alta transpiración y en color negro, combinable con todo tipo de decoraciones.

Pack teletrabajo 2

El segundo pack, el pack teletrabajo 2, tiene un estilo muy actual que consigue adaptarse a todos los despachos y oficinas, y también a cualquier espacio de tu casa donde pretendas colocar tu lugar de trabajo. El escritorio Lars con tapa en blanco y cajón central tiene unas patas en forma de “X” está acompañado por la silla de oficina Lisboa, que tiene un diseño ergonómico, cómodo y funcional, con eje de cinco patas giratorias en color blanco, a juego con los reposabrazos. Una elección perfecta para tu nuevo despacho.

Pack teletrabajo 3

Siguiendo las tendencias actuales de los muebles con terminaciones en color negro tenemos el pack teletrabajo 3, compuesto por el escritorio Astrid y la silla de oficina Sofía. Este escritorio está fabricado con unas patas y una tapa en color negro, con tres cajones centrales de madera, para que puedas almacenar todo tu material de oficina sin esfuerzo. La silla está diseñada para ofrecer apoyo a tu columna vertebral, con un respaldo regulable en altura y un reposacabezas idóneo para personas de mayor altura. ¿Estás cansado de tanto color blanco? Este es tu pack.

Ideas para conseguir un lugar idóneo de teletrabajo en casa

Seguro que más de un día has tenido una videollamada de trabajo y tu jefe ha visto hasta el tendedero con la ropa recién sacada de la lavadora, todos tus compañeros han escuchado los llantos de tus hijos o los ladridos de tu perro no te han dejado expresarte con claridad, ¿verdad? Por eso mismo insistimos tanto en que busques y encuentres un lugar “apartado” y adaptado para poder llevar a cabo tus labores de trabajo, donde puedas aislarte y concentrarte en tu jornada laboral sin que nada ni nadie te moleste o te distraiga de tus obligaciones.

Aquí van unos consejos para poder amueblar, acondicionar y decorar tu nuevo entorno, perfecto para el teletrabajo desde casa, ante esta nueva situación que muchos de nosotros estamos experimentando.

Escoge tu lugar de trabajo

Date un paseo por tu casa y observa qué zona de tu casa podrías acondicionar para realizar el teletrabajo desde casa como es debido. Piensa que debe ser un lugar sin mucho ruido, tranquilo y donde puedas evitar a toda costa cualquier distracción. Ten en cuenta que deberás tener una buena conexión a internet para que no se produzcan futuros problemas de conexión en medio de una conferencia o una reunión. Este punto es fundamental para poder teletrabajar en condiciones.

Además, deberás disponer de enchufes suficientes y cercanos para que no haya cables por medio y puedas tener tu equipo y demás accesorios de trabajo conectados y a punto.

Crea una separación en una misma estancia

Separa los ambientes para una mayor concentración

Como comentábamos al inicio de este post, si puedes convertir alguna de las estancias de tu casa en tu nueva oficina sería genial, pero si esto no es posible, seguro encontrarás algún sitio donde puedas realizar correctamente el teletrabajo desde casa. Una estupenda idea es crear una separación en la estancia una vez hayas decidido dónde vas a colocar tu mesa de escritorio y tu silla de trabajo.

Puedes utilizar como separación una estantería o una librería de altura media, de modo que delimites tu espacio de trabajo. Esto propiciará que el resto de habitantes de la casa respeten este espacio mientras estés inmerso en tu jornada laboral, y evitará que tú te distraigas con ruidos en la cocina, la televisión o los juegos de tus hijos.

Una buena iluminación es fundamental

Lo más importante, ¡la luz!

De las cosas más importantes para favorecer tu concentración y tu comodidad a la hora de trabajar es tener una buena iluminación. Lo ideal sería que pudieses colocar tu lugar de trabajo cerca de alguna ventana, para que pudieses recibir de forma directa la luz del sol y el aire fresco de la calle, sin que esto afecte a tu visión en la pantalla del ordenador. Pero si no es posible, puedes colocar un flexo con el que puedas regular la intensidad de la luz. Hoy en día podrás encontrar múltiples lámparas de mesa que te ayudarán a trabajar de la manera adecuada.

Otros factores que ayudan a que el entorno de trabajo sea más agradable y bonito a la vista es colocar algunas plantas de interior que le den vida y color a tu nueva oficina. No te olvides de poder airear y ventilar cada día este espacio para que se mantenga siempre limpio y fresco.

La organización es lo primero

La organización despejará tu mente y te ayudará a concentrarte

Por último, pero no por ello menos importante, es la organización. Y esto nos parece un punto muy importante a tener en cuenta: no descuides el orden. Una mesa llena de papeles, cables y bolígrafos por todas partes puede llegar a convertirse en un auténtico caos y un lugar lleno de distracciones. Sé inteligente y coloca baldas, cajoneras y organizadores que te ayuden a mantener tu lugar de trabajo en las condiciones adecuadas. Una vez terminada tu jornada laboral, recoge y ordena todo tu material de trabajo para que al día siguiente puedas retomar tu jornada laboral sin distracciones.

Si necesitas ayuda para encontrar el mobiliario adecuado para el teletrabajo desde casa, entra en nuestra tienda de muebles online y ponte al día con esta nueva normalidad sobrevenida. Y no te preocupes si no encuentras lo que buscas, pues seguro que podremos ayudarte y aconsejarte para adaptar los paquetes de teletrabajo a tus necesidades. No te olvides de leer nuestro post anterior “camas nido con cajones para una mayor organización”, y comparte este artículo con tus amigos y familiares si te ha sido útil. ¡Hasta la semana que viene!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =