Camas nido con cajones para una mayor organización

¿A qué niño no le gusta invitar a sus amigos a dormir? Las camas nido surgen gracias a la necesidad de tener dos camas en una misma habitación sin que ocupen el doble de espacio. Pues bien, hoy os venimos a hablar de las camas nido con cajones en su parte inferior, un mueble muy versátil y funcional que nos ayudará a mantener el dormitorio de nuestros hijos bien organizado y sin ningún juguete fuera de su sitio.

Ya que existen multitud de modelos en el mercado, en el post de hoy vamos a ver cuáles son sus diferencias, sus ventajas e inconvenientes; y te ayudaremos a elegir la que mejor se adapte a tu hogar y a tus necesidades. Además, descubrirás que las camas nido con cajones también son una opción excelente para habitaciones de invitados, habitaciones compartidas (en caso de que tengas dos hijos pequeños) y dormitorios de dimensiones reducidas. ¿Te interesa? ¡Acompáñanos!

Cómo elegir la cama nido perfecta

Para quien no lo sepa, llamamos cama nido al conjunto de dos camas en la que una se recoge debajo de la otra. Es un mueble que se ha destinado normalmente a los dormitorios juveniles y a las habitaciones infantiles, y que se fabrica como una solución a la falta de espacio o como una buena forma de aumentar el aprovechamiento del espacio disponible. Son una solución compacta ideal, ya que ocupan el mismo espacio que una cama convencional, con la diferencia de que la segunda se esconde bajo la primera. Para utilizarla, basta con deslizarla hacia fuera. Las camas nido también son una excelente alternativa a las literas, ya que estas requieren de techos más altos y un mayor espacio, pues por lo general suelen ser más voluminosas.

A la hora de elegir una cama nido con cajones, tendremos que tener en cuenta la decoración del resto de la habitación, pues por sus dimensiones, la cama ocupará la mayor atención en una visión general del dormitorio. Hoy en día, los fabricantes de muebles ofrecen multitud de colores llamativos y muy juveniles, de manera que podrás realizar hasta tres combinaciones de color a tu gusto.

Muchos modelos de camas nido vienen con cajones en la parte inferior, lo cual es perfecto para padres y madres que buscan soluciones extra de almacenaje. Bien es sabido que hoy en día no abunda el espacio en nuestras casas, por lo que debemos aprovechar cualquier mueble que nos ofrezca un poco más de capacidad. Debido a esto, otra de las preguntas que se hacen los clientes al elegir las camas nido con cajones es cuántos cajones debería tener la cama.

Cuna y cama nido con dos cajones

Si eres una persona práctica y te gusta amortizar el tiempo y el espacio, sin duda la Cuna Bicama Plus de Ros Mini es para ti. Esta cuna convertible acompañará a tu hijo desde sus primeros meses de vida hasta muchos años después. Y si en un futuro decides tener un segundo hijo, puedes acomodar a ambos en este precioso dormitorio, original y muy útil.

Cuna bicama de Ros Mini

Este dormitorio infantil/juvenil se compone de una cuna con medidas para un colchón de 70x140cm., acompañada de una cama extraíble de 90x190cm. Una vez convertida, será una habitación con cama supletoria perfecta para que tu hijo invite a sus amigos a dormir a casa. Dispone de un módulo con cajones, donde podrás almacenar ropa de cama, pijamas, almohadas o juguetes. Todo pensado para una habitación de ensueño, con los mejores acabados y materiales de fabricación.

Dormitorio juvenil modular con cama nido con cajones

Cuando los peques de la casa comienzan a hacerse mayores, necesitan una cama cómoda que les ayude a descansar, así como un buen escritorio para realizar sus tareas, estanterías para todos sus libros y juguetes y, por supuesto, más espacio de almacenamiento, donde guardarán todos sus libros, apuntes, bolis y lápices que irán acumulando con el paso del tiempo.

Para poder abarcar todas estas necesidades, lo mejor es optar por un dormitorio modular con cama nido con varios cajones. Glicerio Chaves es especialista en la fabricación de muebles, dedicada en gran parte a dormitorios juveniles. Además, ponen a nuestra disposición una gran gama de colores y acabados para que tus hijos puedan participar en la elección de su cuarto. Echa un vistazo a todos los modelos que recogemos en la tienda de muebles online de Muebles Lara. ¡A tu hijo le costará decidirse!

Dormitorio juvenil de Glicerio Chaves con gran capacidad de almacenaje

Dormitorio juvenil con cama nido deslizante

Si tienes en casa dos hermanos de edades similares y tu vivienda no dispone de espacio para ofrecerles habitaciones separadas, el dormitorio juvenil Infinity 40 de Jotajotape está pensado expresamente para ellos, ya que está perfectamente equipado con dos colchones de igual tamaño para las dos camas.

La cama inferior se desplaza con facilidad para que puedas extraerla y guardarla sin gran esfuerzo. Su escritorio doble les permitirá trabajar en equipo y sin molestarse el uno al otro. Los estantes y cubos de la pared complementarán el espacio, así como los cajones de la parte baja de la cama, para que puedan tener recogida la habitación, aprovechando al máximo el espacio disponible también en la pared.

Dormitorio juvenil de calidad y diseño de JJP

Diferentes estilos de camas nido con cajones

Si te has dado una vuelta por los distintos catálogos de camas nido con cajones que existen, te habrás cerciorado de que puedes encontrar multitud de estilos, formas y colores. Sin duda, uno de nuestros favoritos es el estilo nórdico, donde reina el color blanco y los colores neutros. Son infinitamente más fáciles de combinar con todo tipo de textiles y papeles pintados para las habitaciones de nuestros hijos. Muchas de estas camas nido ni siquiera poseen tiradores en sus cajones, sino que se caracterizan por tener unas líneas simples, muy básicas, que llegan a encajar con cualquier tipo de estilo y decoración que tengamos en casa.

Otro estilo que podemos ver a menudo son las camas nido con escaleras. Si los metros cuadrados de habitación te lo permiten, puedes colocar además de los cajones, unas pequeñas escaleras para que los niños puedan acceder a la cama superior sin dificultad. Ten en cuenta que si colocamos una cama sobre otra y además añadimos una hilera de cajones, la altura de esta puede ser bastante superior a la altura de un niño pequeño. Con este accesorio les facilitamos la subida a la cama sin necesidad de ayuda por parte de un adulto. Algunas de estas escaleras incluyen cajones en sus peldaños, lo que hace todavía más práctico este mueble adicional. Modernidad y practicidad, todo en uno.

Dormitorio juvenil de Glicerio Chaves con cama nido y almacenaje

Ahora que ya conoces las variedades de camas nido con cajones, esperamos que se hayan resuelto muchas de tus dudas y preocupaciones en cuanto al espacio y la comodidad para las habitaciones de tus hijos. Y como siempre, si te ha gustado este post, no te olvides de compartirlo, dejarnos algún comentario y leer nuestro post anterior “Tendencias en decoración 2020”. ¡Hasta la semana que viene!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno − 1 =