Estar a gusto en casa durante la cuarentena

 Te habrás dado cuenta durante esta cuarentena de la importancia que tiene el hecho de estar a gusto en casa, pues somos muchos los que hemos permanecido más tiempo en nuestro hogar durante esta cuarentena que en toda nuestra vida. 

En nuestro día a día, seguimos rutinas estipuladas y bien definidas por nuestros horarios y por circunstancias condicionantes como el trabajo, el gimnasio, los hijos, los atascos de las mañanas, la limpieza del hogar… Y curiosamente, muchos de estos planes se han convertido en un alivio en tiempos de cuarentena, como por ejemplo ese paseo que tenías que dar al perro por obligación. Pero sin duda, de lo que nos hemos cerciorado todos, es de que al final, la felicidad reside en casa, y por eso es tan importante disfrutarla con tu familia, ahora que todos los planes se han trasladado al interior de esta.

Pequeños cambios que podemos hacer después de la cuarentena

Esta situación tan novedosa y desconocida para todos nos ha pillado por sorpresa, nos ha hecho más fuertes y nos ha obligado a permanecer unidos. Cosas tan simples y cotidianas como un apretón de manos, un beso o un abrazo, han quedado relegadas; y esa cervecita con tus amigos al salir de trabajar va a tener que esperar. Pero también es importante que saquemos el lado bueno de toda esta situación. Esos padres que veían a sus hijos solo para acostarlos a dormir han podido pasar más tiempo con ellos pintando, leyendo o jugando a la pelota. Ese libro que tenías aparcado en la mesita de noche has conseguido terminarlo, y no solo eso, has empezado uno nuevo. Esas conversaciones con tu pareja que dejabas a un lado por cansancio han vuelto a florecer, y te han enseñado a valorar lo que tienes en casa. Y esos juegos de mesa que tenías encima de un armario han sido desempolvados para hacerte pasar un buen rato con los tuyos.

Además, en este tiempo seguro que muchos de vosotros habéis descubierto que necesitáis echar un ojo a nuevos sofás,  ya que los que tenéis en casa se os han quedado pequeños o ya no son todo lo cómodos que eran. Del mismo modo que habréis reparado en que vuestra espalda se resiente porque los colchones que comprasteis en el momento de adquisición de la casa, ya no cumplen su función. ¿Y qué me dices del teletrabajo? ¿Has encontrado algún lugar decente para poder hacerlo? Quizás es hora de echar un vistazo a nuevas mesas de escritorio y muebles de oficina por si vuelves a tener la necesidad de trabajar desde casa. Por no hablar de las mesas de comedor o las mesas de cocina que ya no pueden abarcar a todos los miembros de la familia…

Todas estas carencias o necesidades en torno a nuestro hogar nos han ido surgiendo conforme han ido pasando los días y hemos ido meditando en las cosas que hemos dejado pasar por dejadez y que ahora nos hubiese encantado tener. Pues son estas mismas necesidades las que van a continuar ahí una vez la cuarentena haya cesado.

Por eso, es importante que cuando volvamos a hacer vida normal, seamos conscientes de lo fundamental que ha sido pasar tiempo en casa para poder apreciar lo que tenemos en ella. Y lo valoremos. Y no lo dejemos a un lado de nuevo. 

En Muebles Lara llevamos más de 60 años amueblando y decorando hogares, haciendo realidad todos tus sueños, tanto en tienda física como en nuestra tienda de muebles online. Y pensamos seguir contribuyendo a tu bienestar y al de tu familia. Todo nuestro equipo te envía un caluroso abrazo, cargado de fuerza y energía. Nosotros, esta cuarentena, nos quedamos en casa.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 7 =