Los mejores sofás de piel

A la hora de elegir un sofá, todos nos preguntamos que tapizado es el más adecuado, más resistente o más apropiado para nuestro hogar. Si bien es cierto que debemos tener en cuenta características tales como la comodidad, la calidad o la durabilidad, tampoco debemos dejar de lado la estética y el diseño. En este post vamos a contarte qué sofás de piel son los mejores del mercado, vamos a explicarte e introducirte en las ventajas y desventajas de este material, y te contaremos cuáles son las principales diferencias entre una piel y otra. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Diferentes tipos de piel que podemos encontrar en el mercado

Somos conscientes de que el sofá es de los elementos más importantes de una casa. En él pasamos gran cantidad de tiempo y es la primera imagen que se nos viene a la cabeza después de un día de mucho ajetreo.

La mayoría de las personas que se decantan por los sofás de piel, lo hacen debido a la textura y el tacto que ofrecen, a su aspecto y durabilidad en el tiempo. Los sofás de piel son muy resistentes y son capaces de aguantar muchísimos años en un excelente estado.

Sofás de Polo Divani
Sofá Sean de Polo Divani

Si vamos a adquirir un sofá nuevo, debemos tener en cuenta que todas las pieles son diferentes, que existen distintos tipos y que, en función de la que elijamos, el precio oscilará. Para ajustarnos a nuestro presupuesto y a las necesidades que tengamos, es imprescindible conocer qué tipos de pieles existen para la fabricación de los sofás y qué cualidades y peculiaridades tiene cada una.

Piel anilina o piel plena flor

La piel anilina o piel plena flor es la más natural y delicada que existe. Tiene un tacto inconfundiblemente suave, ya que no ha sido modificada mediante procesos de tratamiento. Su color nunca será uniforme y puede que se observen pequeños defectos de la piel debido a su autenticidad y naturalidad, e irá sufriendo modificaciones con el paso del tiempo, pues cada pieza se tiñe individualmente.

Este cuero es por tanto el que más encarece el sofá. Supone adquirirlo con una resistencia y durabilidad menor, tiende a formar más arrugas y puede rallarse con más facilidad.

 Piel semi anilina o piel flor

La piel semi anilina o piel flor es una piel más tratada que la anteriormente mencionada, y es por ello que pierde autenticidad durante estos procesos de tratamiento. Es una piel más resistente y menos frágil que la piel plena flor, sobre todo ante posibles manchas, arrugas o ralladuras.

Aun así, es una piel con un tacto y una calidez espectacular, por lo que debemos tener en cuenta el uso que vamos a darle a un sofá de semejantes características.

Piel corregida

La piel corregida podría ser la piel más comercial, la menos exclusiva y definitivamente la mejor en cuanto a la relación calidad-precio. Si tienes animales o niños pequeños en casa, los sofás de piel corregida pueden ser tu mejor aliado si te pirran los sofás de piel, pero te da miedo que puedan estropearse con facilidad.

Este tipo de piel rectifica mediante diferentes procesos todas las marcas o defectos que puedan tener las pieles por su vida natural. La piel corregida está sometida a más tratamientos de resistencia y homogeneidad ante factores externos como el roce, la iluminación o cualquier tipo de suciedad. Es una piel más económica y muy recomendable para familias todo terreno.

Polo Divani: La excelencia en sofás de piel

Polo Divani en Muebles Lara
Sofá chaiselongue Augusto de Polo Divani

Polo Divani es una marca italiana fundada en el año 2000, dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de sofás, a nivel nacional e internacional. Su producción es 100% made in Italy, como símbolo de garantía y calidad.  Todos los materiales que se utilizan en Polo Divani, así como sus pieles, son de una excelente calidad y comodidad. Sus líneas simples y contemporáneas gozan de una estética nada usual, dejando a un lado todo lo común para presentar los más extraordinarios sofás del mercado. Los sofás de Polo Divani son fuertes, confortables y resistentes, de diseño italiano y con sello de autenticidad.

En Muebles Lara somos distribuidores oficiales de Polo Divani, tanto de sus sofás de piel como de sus sofás tapizados. Hoy queremos darte a conocer algunos de sus sofás de piel:

Sofá Adriano de Polo Divani

Adriano es un sofá 100% tapizado en piel italiana de primera calidad. Tiene un estilo moderno, que se caracteriza por sus pies en metal cromado en forma de “U”, su amplia y profunda sentada, y su reposacabezas ajustable en varias posiciones.

Sofá Adriano de Polo Divani
Sofá eléctrico Adriano de Polo Divani, desde 1.858,37€ en la tienda online de Muebles Lara

En nuestra tienda online tienes disponible la versión manual y eléctrica, con un mecanismo integrado en el sofá que lo convierte en reclinable.

Sofá Flavio de Polo Divani

Otro de nuestros modelos favoritos es, sin duda alguna, el sofá Flavio de Polo Divani. Sus delgadas patas de acero cromado y su comodidad, gracias a sus asientos y respaldos rellenos de espuma de poliuretano, hacen de este sofá la elección preferida de nuestros clientes. Además, tiene su respaldo ajustable en varias posiciones, con un mecanismo que bloquea la posición seleccionada.

Y si prefieres tener tu sofá Flavio en versión eléctrica, ¡también está disponible!

Sofá Flavio de Polo Divani
Sofá Flavio de Polo Divani, con sistema eléctrico reclinable.

Sofá Tiberio de Polo Divani

Sofás de Polo Divani
Sofá Tiberio de Polo Divani, disponible en su versión fija o eléctrica.

Un sofá que se mueve entre lo moderno y lo clásico es el sofá Tiberio de Polo Divani. Éste tiene un aspecto un pelín más tradicional que los dos anteriormente mencionados. Está fabricado con una estructura de madera, cubierta con espuma de poliuretano y sistema de resortes con cinturones elásticos cruzados.

Sofá Massimo de Polo Divani

Para un salón muy amplio o una familia numerosa, el sofá Massimo de Polo Divani es la perfecta elección. Disponible en gran variedad de medidas, telas y pieles para que puedas personalizar el sofá a tu gusto. Tiene también su cabezal ajustable y podrás hacerlo eléctrico en caso de que ese sea tu deseo.

Chaiselongue Massimo de Polo Divani
Chaiselongue Massimo de Polo Divani, disponible con tapizado en tela y en piel. ¡Descúbrelo en nuestra tienda online!

Si te ha gustado este post, no te olvides de compartirlo. Y si te ha servido de inspiración, quizás también te interese nuestra entrada “Como comprar sofás online y no morir en el intento“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − seis =