Butacas para tus ratos de lectura y desconexión

Butaca Cisne con pie metálicoSegún la RAE, las butacas son asientos con brazos y respaldo, similares a un sillón, pero menos voluminosas. Según nuestra definición, son el elemento indispensable para tener en casa, ya que nos proporcionan ratitos de tranquilidad, relajación y confort. Las butacas son muebles versátiles que también nos ayudan a decorar y terminar de completar la estancia donde las coloquemos. Sin lugar a dudas, el salón, el dormitorio, el vestidor o el recibidor son los lugares más comunes para ubicarlas, pero pueden servir como sillón de lactancia o como mueble auxiliar en un despacho o una oficina.

Las butacas son la combinación perfecta entre una silla con brazos y un sillón, mucho más confortable que una silla (por sus dimensiones, relleno, tapicería…) pero más reducidas en tamaño, algo que te permitirá colocarlas en más lugares de tu casa.

Razones para enamorarte de las butacas y los sillones

En Muebles Lara nos encantan tanto las butacas como los sillones en cualquiera de sus versiones: sillón fijo, sillón relax, sillón orejero, sillón power-lift… y por eso queremos contribuir a que tú también te enamores de esta pieza singular que hará de tu casa un lugar especial y distinto.

  1. Tanto butacas como sillones son piezas más pequeñas que un sofá (ya que son de un único asiento), pero son extremadamente cómodas pese a su reducido tamaño. Si bien es cierto que en una butaca no vas a pasar tantas horas como podrías pasar en tu sofá, estas son un complemento que nos pueden aportar un extra de comodidad y decoración. Puedes colocarlas en vestidores, como soporte en tu dormitorio o en la habitación de tu bebé para darle el pecho o acunarle antes de dormir. Incluso si tienes una vivienda de dimensiones reducidas, esta puede ser la solución a todos tus problemas de espacio.Comprar sillón Captin
  2. Son muy ligeras visualmente y suelen tener un estilo moderno. Encajan muy bien con todo tipo de decoración y son resistentes al paso del tiempo, su diseño nunca pasa de moda. Coloca una butaca en cualquier espacio que tengas vacío y verás como la imagen de la estancia cambia por completo.Comprar butaca Beia en Muebles Lara
  3. Casi todos los modelos de sillones fijos y butacas son tapizados. Puedes personalizarlo por completo, de manera que dos mismas butacas nunca se verán iguales. Las hay en colores neutros, colores vivos o llamativos, e incluso algunas tienen opción de elegir dos tapizados diferentes para la parte interior o exterior. También te permiten elegir un color diferente para el ribeteado y suelen existir tipos diferentes de pie: de madera, de metal, con aspas, giratorio…Comprar butaca Torino online
  4. El precio. Las butacas, por lo general, suelen tener precios más bajos y más ajustados que un sofá de dos plazas o de un sillón, por ejemplo. Hoy en día puedes encontrar en el mercado modelos muy económicos. En nuestra tienda de muebles online tienes butacas a precios muy competitivos, ¡desde 150€!
    Butacas salón
    Encuentra la butaca Capner en nuestra tienda online por 175€
  5. Las butacas unen diseño y funcionalidad en un mismo producto. El simple hecho de colocar una butaca o un sillón dará un toque distintivo y original al lugar donde lo pongas. Y si no nos crees… ¡haz la prueba!

Diseños, estilos y diferentes clases de butacas y sillones fijos

Dentro del maravilloso mundo de las butacas y los sillones, encontramos una amplia gama de los mismos, donde sus acabados, sus materiales de fabricación, sus tapizados y sus medidas, son completamente diferentes y son capaces de adaptarse a cualquier estancia, estilo y decoración. ¿Empezamos?

Butaca mecedora

Aunque te parezca que las mecedoras se extinguieron hace muchísimos años, créeme cuando te digo que este hecho no es cierto. Lo que ha ocurrido es que se han modernizado. Las butacas con patas mecedora son muy útiles y prácticas para el difícil periodo de la lactancia (o biberón). Una buena postura y una óptima comodidad son importantísimas para esta etapa de la vida de tu bebé, y cuando sea mayor, te servirá para leerle cuentos antes de dormir.

Comprar butaca Emily

Lo principal es que la butaca sea cómoda para el adulto, ya que va a ser la persona que tenga que sentarse y levantarse con un bebé en los brazos y con facilidad. Y por supuesto, debe ir acorde con el resto de mobiliario y colores de la habitación de tu bebé.

Sillón orejero

Un sillón orejero es todo un clásico dentro del mundo del descanso. A pesar de que fue inventado ya unos siglos atrás, sigue siendo una pieza imprescindible y fundamental para descansar un rato o leer. Antiguamente, solían colocarse un par de sillones con una mesita auxiliar en el centro, bien para tomar el café, el té o una copita después de comer.

En la actualidad, con diseños mucho más contemporáneos y actuales, los sillones orejeros cumplen una función principal: que la persona que se siente en ellos pueda descansar cómodamente la cabeza en sus orejas. Al tener un aspecto más clásico y señorial, los sillones orejeros se utilizan mucho en despachos, recepciones de hoteles o en los salones más clásicos para disfrutar de un ratito de calor frente a una chimenea.

Comprar sillón orejero Danubio

Butaca pie giratorio

Las butacas con pie giratorio han sido todo un descubrimiento de los últimos años. Tienen un diseño muy actual y moderno, que encaja muy bien en cualquier hogar. No debes subestimarlas, pues son igual de cómodas o incluso más que un sillón tradicional.

Si bien es verdad que solemos ver este tipo de butacas en oficinas, hoteles y salas de espera de despachos, en realidad este tipo de butacas tienen cabida en el sector hogar. Sobre todo destacan por sus diseños y formas, embellecen tu hogar de una forma completamente diferente y novedosa.

Muchos de estos sillones admiten la posibilidad de añadir un reposapiés independiente que te ayudará a elevar tu descanso al máximo exponente. 

Comprar butaca giratoria Attica

Entra en nuestra tienda de muebles online y descubre todas las clases, tipos y estilos de butacas y sillones que tenemos para ti. ¡No dejes escapar la oportunidad de tener en casa una de las piezas de descanso más cotizadas del mercado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 8 =