Decoración de salones. ¿Salón clásico, moderno o contemporáneo?

Como ya vimos en uno de nuestros artículos anteriores, la decoración de salones es un tema importante a tratar cuando decidimos amueblar desde cero nuestra casa o cuando queremos darle un aire fresco y renovado. Pero, en muchas ocasiones, el mobiliario que vemos en las tiendas de muebles y decoración nos parece siempre el mismo. Líneas simples, rectas y con acabados lisos y blancos.

Debes saber que, dentro de las modas, siempre está bien encontrar el estilo que más se identifique con tus gustos y tu personalidad. Por eso, si heredaste los muebles de tu abuela o te gusta lo vintage, también hay cabida para ti en este post.

Decoración de salones clásicos o contemporáneos

Cuando imaginas la decoración de un salón clásico, ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza? Seguramente pienses en las boiseries que reinaban como decoración principal en los salones antiguamente. Pero nada más lejos de la realidad. La decoración de salones clásicos apuesta por salones cálidos con muebles de calidad, muebles trabajados que pueden caracterizarse por ser actuales a pesar de su estilo.

En la decoración de salones clásicos son protagonistas las maderas de tonos más oscuros como el cerezo o el nogal, acompañadas siempre de colores neutros o en tonos más suaves, como puede ser el blanco, el visón o, si quieres arriesgar un poquito más, el color antracita.

Cómo decorar salones clásicos

En el salón Neva 626 encontrarás la combinación perfecta entre materias primas de calidad, un trabajo cuidado al detalle y la introducción de nuevos colores para combinar con el color nogal o el color blanco. En esta colección de salones, encontrarás muebles de televisión, vitrinas, aparadores, estanterías y todo lo necesario para amueblar y complementar tu estancia. Además, la colección Neva se caracteriza por tener un estilo contemporáneo y atemporal, resistente al paso del tiempo y con capacidad para adaptarse a todo tipo de hogares, estilos y decoraciones.

En cambio, si prefieres darle un toque más actual a la decoración de tu hogar, también existe la posibilidad de que el color blanco sea la base de tus muebles. El blanco siempre aporta frescura y luminosidad a tu hogar, y ayuda a que el espacio se vea más amplio y menos cargante. Además, es un color que combina con todas las tonalidades posibles, y por eso puede llegar a convertirse en la base perfecta para una decoración, ya que te permite jugar con todo tipo de textiles, tanto en cojines, como en cortinas o alfombras.

Como amueblar un salón

Antes de decantarte por un estilo de salón u otro, debes saber que un mobiliario de estilo contemporáneo te acompañará por mucho tiempo, ya que las modas de los salones más modernos van cambiando cada poco tiempo y nos puede llegar a dar la sensación de que nuestros muebles se quedan anticuados y obsoletos. Por ponerte un ejemplo, hace unos años veíamos muchísimos muebles con acabados más llamativos como el rojo o el negro, y hoy en día poco vemos ya esas tonalidades, a menos que sea en detalles. Otro ejemplo podría ser el acabado en brillo. Este parece ser que ha pasado a un segundo plano, dando mucho más protagonismo a los tonos mate.

Por todo esto, nosotros siempre te vamos a recomendar y aconsejar que hagas de tu casa, tu hogar, sin dejarte llevar demasiado por las modas pasajeras que van y vienen.

Decoración de salones modernos

En nuestro anterior artículo “¿Cómo decorar salones modernos?” ya te ofrecimos unos tips muy valiosos para orientarte en la decoración de salones modernos, pero ¿qué pasa si lo que quieres es transformar tu viejo salón clásico en uno de estilo más moderno?

Cuando sentimos que nuestro salón ha pasado de moda, ya no estamos igual de a gusto cada vez que entramos en casa y nos tumbamos en el sofá. Para esto, recurrimos a las nuevas tendencias y buscamos diferentes opciones para conseguir el efecto que deseamos. Pues bien, aquí van unas cuantas ideas muy útiles y sencillas que te ayudarán a actualizar y renovar la imagen que tienes de tu salón.

  1. Pinta las paredes de un color diferente o añade papel pintado a una de ellas (que, por cierto, están muy en tendencia). Esto hará que la decoración de tu salón se vea más actual. Puedes optar por un papel pintado que tenga alguna trama geométrica, e incluso texturizados o estampados. Un toque muy diferente que da unos resultados óptimos.
  2. El poder de las plantas. Nunca subestimes el efecto que puede tener el añadir plantas y flores nuevas a tu salón. El contraste de su color verde con el resto de tonalidades propiciará la ruptura con la monotonía cromática y hará que tengas más presentes los beneficios que aporta la naturaleza a tu bienestar diario.Comprar salón Neva en Muebles Lara
  3. Elimina todas aquellas figuritas que solo dificultan las labores de limpieza y apuesta por elementos decorativos más prácticos y actuales, como unas hojas de eucalipto, unas velas aromáticas o libros que aporten colorido a tu salón.
  4. Cambia los textiles con cada temporada, conseguirás que la decoración de tu salón se vea completamente diferente. En la decoración de salones, textiles como los cojines para el sofá, las mantas, alfombras y cortinas juegan un papel importantísimo, no solo por la función básica que tienen, si no porque ayudan a complementar y dar ese toque final a la estancia. En invierno puedes optar por colocar una alfombra de pelo y unos cojines de tejido más suave y cálido; y en verano, los materiales naturales tendrán el efecto contrario en tu salón. Un aire más veraniego y fresquito recorrerá el ambiente solo con un par de modificaciones.
  5. Restaura alguno de tus antiguos muebles. Un lavado de cara a ese mueble viejo y oscuro que tienes desde no se sabe cuando hará que tu salón se vea distinto. Líjalo, barnízalo y píntalo de un color más clarito. Otra muy buena opción es dejar el mueble del color natural de la madera, ya que lo natural ¡está de moda!

Comprar salón en Muebles Lara

¿Qué me dices? ¿te atreves con una decoración de salones clásica pero modernizada, o prefieres no arriesgar y apostar por mobiliario de estilo contemporáneo?  Sea cual sea tu estilo, tus gustos decorativos o tu personalidad, en la tienda online de Muebles Lara encontrarás todo aquello que buscas para acondicionar tu salón de principio a fin.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares y ayúdanos a seguir mejorando la calidad de nuestro servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + uno =