Cuando entramos en una casa y vemos pasillos decorados con estilo, sabemos que estamos en un hogar con mucha personalidad. Y es que los pasillos suelen ser los grandes olvidados en la decoración de una casa. No les damos mayor importancia, porque no son habitaciones de estar, como el salón, la habitación, o incluso la cocina. Normalmente se suelen añadir algunos cuadros o láminas, pero no pensamos en poner mobiliario u otro tipo de decoración en este tipo de estancias. Si dedicas un tiempo a decorar tu pasillo verás que hay formas muy originales de hacerlo, y que puedes sacarle mucho más partido que ahora.
Como decíamos, cuando llegamos a una casa y nos encontramos con rincones y pasillos decorados con encanto, automáticamente pensamos que nos encontramos en un hogar especial. Porque cada espacio de nuestra casa puede ser mucho más funcional y reflejar nuestro estilo. Aunque los pasillos sean zonas de paso, eso no quiere decir que los dejemos deshabitados. Con algunas ideas y un poco de imaginación puedes conseguirlo. En el post de hoy te dejamos algunas ideas para decorar pasillos con mucho encanto.
Índice de contenidos:
Coloca un aparador
Aprovecha el espacio que te ofrece el pasillo para colocar un aparador. No todos los pasillos pueden acoger este tipo de muebles, siempre dependerá del tamaño y amplitud de tu pasillo. Si tienes un pasillo ancho aprovecha para añadir un aparador que destaque. ¿Por qué un aparador es una buena opción? Ganarás en almacenaje, y esto lo notarás en otras zonas de la casa. Puedes aprovechar la parte superior del aparador para colocar objetos de decoración encima: láminas, fotos, jarrones con flores… También puedes escoger un aparador con color y darle un poco más de vida a tu pasillo. Te dejamos algunas opciones.
El aparador Favignana es de diseño italiano, y tiene un estilo moderno. Está disponible en diferentes acabados.
El aparador Lauki 11 de Treku también es personalizable, con varios colores a elegir. Además, es de madera natural. Este aparador es perfecto para colocarlo en la entrada, como mueble de recibidor. O en un pasillo ancho.
El aparador Arista de Teulat también es de diseño moderno. Si lo que estás buscando son muebles de estilo nórdico o escandinavo, el aparador de esta marca puede encajar a la perfección.
Si utilizas un aparador para decorar tu pasillo, puedes ganar en imagen añadiendo plantas y lámparas. La iluminación hará que este rincón destaque mucho más, y las plantas le darán un aspecto más natural a la estancia.
Decorar el pasillo como rincón de lectura
Poner una librería en el pasillo es una idea fantástica si tienes el espacio para ello. Una vez más, esta es una forma de ganar en espacio para otros rincones de casa. Puede servirte para guardar todos tus libros, y al mismo tiempo conseguir un rincón muy original. Si tienes un pasillo estrecho, puede bastarte con la librería. Pero si tu pasillo es amplio, ancho, o tienes un rincón donde no sabes qué poner, aprovecha para añadir un pequeño sofá, una butaca, un puff… De repente, un simple pasillo pasará a ser un espacio funcional, un acogedor rincón de lectura. Esta opción es una gran idea, especialmente si hay niños en casa. Puedes completar este espacio con alfombras, lámparas y mesas auxiliares.
La librería Oslo 25 es muy amplia, y puedes personalizarla en diferentes acabados. Coge todos tus libros, unas cuantas plantas, unas velas de decoración, soportes para libros, y consigue una librería de lo más original.
Otra opción que te dejamos es la librería Jolly de Devina Nais. Para colocarla en el pasillo, en un hueco debajo de la escalera, o en un rincón de tu casa. Esta librería es de madera maciza de roble, y puedes elegir entre dos modelos. Combínalas a tu gusto.
Si quieres disponer de una biblioteca o zona de lectura, no te pueden faltar unas butacas o sillones cómodos para leer. El sillón Hoyko de Mobles Nacher tapizado en tela es ideal para que te quede un espacio elegante y muy acogedor. La mesa auxiliar de la imagen es la mesa Urus Bar de Mobles Nacher.
Pasillos elegantes con una vitrina
Si tienes que decorar un pasillo largo y ancho, o una zona de casa que se te quede vacía, te proponemos esta opción. Una vitrina. Una cristalera amplia le dará un poco más de luminosidad a tu pasillo. La vitrina Moss 014 de Loyra hará relucir aquella zona donde la pongas. Elige diseños innovadores para personalizar tu hogar.
Amplía almacenaje con un armario
Colocar armarios en el pasillo puede ser una solución maravillosa de almacenaje para el hogar. Puedes elegir armarios empotrados para ganar espacio. Por otro lado, si tienes hueco suficiente, un armario puede ser incluso una parte decorativa del pasillo, haciendo una doble función. Te damos dos opciones de armario.
El armario 71 de Glicerio Chaves tiene un diseño clásico. Como ves, un armario puede llenar un espacio que se queda vacío, y es muy funcional.
Si quieres un diseño moderno, el armario Sparta grafito mate es para ti. Formas elegantes y armónicas para completar tu hogar.
Decorar pasillos estrechos
Para pasillos estrechos y zonas pequeñas, utiliza una consola y un espejo a modo de recibidor. Los espejos también te permiten “ampliar” los espacios por el efecto de la luz, y por la doble perspectiva que crean. Una idea sencilla para darle un toque más personal a ese pasillo pequeño que parece que no dice nada. No es necesario llenar los espacios de muebles y cosas. A veces, lo más simple es mejor. Sobre todo cuando disponemos de poco sitio. Si buscas algo así, te recomendamos la consola Urus de Mobles Nacher.
Decoración para el pasillo
Para acabar de decorar el pasillo, vamos con los elementos que serán la guinda del pastel. Por ejemplo, una buena iluminación. Destaca esta zona con una bonita lámpara. Puedes emplear lámparas de mesa, lámparas de pie, e incluso apliques de pared. Una lámpara de techo que destaque también puede hacer brillar tu pasillo. Podríamos escoger cualquiera de la firma Aromas, sus lámparas de diseño son perfectas para cualquier rincón del hogar. Para un aparador o consola puedes utilizar la lámpara de mesa Mila.
Añade más notas de color con una alfombra. Tanto para pasillos estrechos como para zonas más amplias, una alfombra es un elemento llamativo y que aportará calidez. Especialmente para pasillos largos y estrechos, una alfombra puede ayudar a acabar con el efecto túnel. La alfombra Siria azul con efecto envejecido para un estilo rústico y vintage.
Si crees que tu pasillo está muy vacío y quieres darle un poco de vida, ya tienes unas cuantas ideas. Algunas de ellas también pueden servirte para decorar tu recibidor. Lee nuestro post Muebles de recibidor modernos, y encontrarás más opciones de aparadores y decoración. Solo te queda empezar a ver muebles y decorar. ¡Feliz semana!
Completa el carrito con decoración para el pasillo
Aparador Favignana
Aparador moderno Favignana fabricado en melamina de alta calidad y lacados. Medidas: 188x50,3x74cm.
Aparador Arista | Teulat
Aparador Arista fabricado en DM lacado y tapa en chapa de roble natural. Disponible con 3 o 4 puertas.
Librería Oslo 25 | Costera Mobles
Librería Oslo 25 fabricada en chapa de madera natural. Medidas: 387x30x210cm.
Librería Jolly | Devina Nais
Librería Jolly fabricada en madera de roble macizo y de tilo de la firma italiana Devina Nais. Medidas: 110x40x152,5cm.
Vitrina Moss 14 | Loyra
Vitrina Moss 14 fabricada en chapa de madera natural y lacados. Medidas: 263,5x44x131cm.
Armario 71 | Glicerio Chaves
El armario 71 de Glicerio Chaves está fabricado en melamina de primera calidad. Medidas: 296,2x65,7x240cm.
Armario Sparta grafito mate
El armario Sparta está fabricado en chapa de madera natural con puertas correderas.
Lámpara Mila | Aromas
Lámpara Mila con estructura de acero. Medidas: Ø23x55cm.
Silla Ada | Somcasa
Silla Ada de comedor con asiento de enea. Medidas: 56x43x76cm.