En el post de hoy vamos a hablar de los muebles de recibidor modernos. Por lo general, el recibidor suele ser una estancia que dejamos en un segundo plano a la hora de decorar y amueblar nuestra casa. Antiguamente, los recibidores venían a usarse para recibir a aquellas personas que no queríamos invitar a pasar al resto de la casa, como nuestros vecinos o el propio cartero. Por eso, solían ser estancias de mayor o menor tamaño que estaban de alguna manera separadas del salón, bien fuera por una puerta o por un tabique.
Hoy en día, muchos hogares todavía conservan esta distribución y, debido a ello, no pueden pasar por alto la decoración de este espacio. Otras casas más modernas directamente han suprimido el espacio del recibidor o disponen de un espacio muy reducido, debido a las dimensiones de los hogares actuales, que son cada vez más pequeñas.
Esta semana te vamos a proponer diferentes opciones de muebles de recibidor modernos según las características y el espacio de que dispongas para este fin. ¡Vamos a verlos!
Índice de contenidos:
Diferentes estilos de muebles de recibidor
Dentro de los muebles de recibidor modernos, existen diferentes estilos con los que poder jugar y combinar con la decoración de tu casa. Lo primero que debes hacer es medir bien el espacio que tienes disponible para asentar tu consola o recibidor, y después, decidir el tipo de recibidor que quieres para dar la bienvenida a tus invitados. Aquí te van algunas ideas de distintos estilos de muebles de recibidor que te pueden servir como inspiración.
Consola decorativa de cristal
Si tu recibidor cuenta con poca iluminación pero tienes el suficiente espacio como para instalar una consola, la consola Westin de Cattelan Italia tiene un estilo moderno y minimalista, y encaja a la perfección con cualquier tipo de decoración. La estructura es de acero inoxidable y la tapa está disponible en cristal transparente. Su diseño es sinónimo de lujo y calidad, y es ideal para colocar otros objetos decorativos y completar así el espacio de tu recibidor.
El cristal y el acero inoxidable lo convierten en un mueble apto para rincones poco iluminados.
Recibidor en blanco
El blanco nunca falla. Si no tienes mucho espacio en el lugar donde vas a colocar tu mueble de recibidor o si este se encuentra en el propio salón, colocar un módulo horizontal anclado a la pared puede ser una solución estupenda. La consola Mia de Mobles Nacher está fabricada en MDF lacado. Tiene un diseño moderno y minimalista. Gracias a su tamaño, es perfecta para recibidores pequeños. Este tipo de mueble de recibidor también es perfecto para hogares donde no existe espacio dedicado al recibidor, sino que se une con la zona del comedor. Así podemos utilizar un mueble para hacer una especie de separación entre ambas zonas, y al mismo tiempo tenemos dónde dejar las llaves y el bolso.
Puedes agregar espejos, como el de la foto, el espejo Tiku de Mobles Nacher. Estos te ayudarán si el espacio es pequeño, ya que aportan una mayor sensación de amplitud y luminosidad a las estancias.
Otra opción de mueble de recibidor blanco es el recibidor Ilusión 17. Este mueble, además, cuenta con mayor espacio para almacenamiento.
Acaba la decoración de tu recibidor con figuras decorativas, láminas, cuadros, y una planta que aporte una mayor frescura.
Recibidor pequeño
A veces, el espacio resulta un problema a la hora de decorar nuestra casa. Para recibidores pequeños, te proponemos el recibidor Ilusión 25, compuesto por un módulo diáfano y un estante de pared. El acabado en madera junto a su sencillez lo convierten en un mueble muy funcional, ideal para aportar ligereza y un toque único a la estancia.
Recibidor a pared
Si tu vivienda no dispone de espacio físico para colocar el recibidor que te gustaría, o prefieres un recibidor sencillo para no llenar la estancia, un recibidor a pared puede ser la solución. De este modo, pasarás de tener una pared lisa y vacía a tener un recibidor pequeñito pero muy útil. Además, no tendrás que prescindir de ningún metro cuadrado de suelo. El recibidor Lauki de Treku te enamorará.
Consolas de recibidor
Puedes encontrar consolas de muchos tipos para el recibidor. Puede ser una opción muy decorativa, y puedes combinarla de muchas maneras. La consola Quadro de Sovet es muy elegante, y puedes configurarla según el estilo de tu recibidor. La estructura es metálica, y esta disponible con tapa cerámica o de vidrio.
Mueble de recibidor nórdico
Si tu casa tiene un estilo nórdico, esto no tiene por qué significar que todos muebles de la vivienda vayan necesariamente en blanco. En cualquier catálogo de muebles de recibidor modernos podrás encontrar recibidores de todo tipo: de metal, de madera, con porcelánico, con mármol… Para un recibidor de estilo nórdico puedes optar por la madera. El recibidor Clipe destaca por el contraste de la madera con el toque de color de la cajonera. Sencillez, pero al mismo tiempo, un estilo único.
Combina este mueble de recibidor con una lámpara de estilo nórdico, como la lámpara de mesa Lalu de Aromas. Tanto el recibidor como la lámpara están disponibles en diferentes acabados, así que puedes adaptarlos a tu propio estilo.
Zapateros como mueble de recibidor
Un mueble zapatero para el recibidor te permitirá dejar los zapatos en la entrada de casa. Si tienes el suelo de madera y no quieres rallarlo, o si simplemente no te gusta entrar a casa son la suciedad de haber pisado el suelo de la calle, un mueble zapatero es una solución genial para tener en el propio recibidor. El recibidor zapatero 310 es de estilo moderno, y también dispone de cajones. Si te interesa comprar un zapatero para el recibidor, lee nuestro post Muebles zapateros para recibidores, donde encontrarás muchas más opciones.
Si te ha gustado nuestra selección de muebles de recibidor modernos, no te pierdas el catálogo de recibidores modernos de nuestra tienda online. Si buscas un estilo diferente, consulta los recibidores contemporáneos y clásicos, y seguro que encontrarás el mueble de recibidor perfecto para tu hogar. Si tienes cualquier duda, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. ¡Hasta la semana que viene!
Configura tu carrito con muebles de recibidor modernos
Consola Mia | Mobles Nacher
Consola moderna Mia fabricada en MDF lacado en color blanco brillo. Medidas: 75x25x14cm.
Recibidor Ilusion 17 | BoCubi
Recibidor moderno Ilusion 17 fabricado en chapa natural y DM lacado. Medidas: 108x30x70cm.
Recibidor Ilusion 25 | BoCubi
Recibidor moderno Ilusion 25 fabricado en chapa de madera natural.
Consola Quadro | Sovet
Consola Quadro diseñada por Sovet con estructura metálica lacada. Medidas: 130x35x80cm.
Recibidor Clipe
Recibidor Clipe de estilo moderno con consola. Medidas: 130x35x90cm.
Recibidor-Zapatero 310
Recibidor moderno con zapatero de 120x29x72cm y/o espejo 103x3.5x68.2cm.