Tipos de colchones: ¿qué modelo elegir?

Colchones para dormir

Descansar todos los días al menos durante 7 u 8 horas es imprescindible para sentirte bien y poder afrontar el día con energía. Por eso, desde Muebles Lara te aconsejamos que cuentes con un colchón de calidad, que te permita dormir sin molestias, descansar mejor y, con ello, aumentar tu calidad de vida. 

No obstante, el mercado de colchones ha evolucionado notablemente, y cuando vamos a comprar un colchón nuevo para jubilar el viejo, nos damos cuenta de que existe una oferta muy amplia y variada,  sin saber cual se adecua mejor a nuestras necesidades. Factores como la temperatura que hay en nuestra habitación, el peso de nuestro cuerpo o la postura en la que dormimos, serán determinantes a la hora de elegir un tipo de colchón u otro.

En Muebles Lara contamos con los mejores colchones relax, y por eso queremos explicarte qué tipos de colchones existen. Elije el que más se ajuste a tus necesidades, y no te vuelvas loco/a a la hora de buscar información y comprar entre los diferentes colchones.

¿Qué tipo de colchones existen en el mercado?

Actualmente existen tres tipos de colchones, que son los más utilizados y los más comunes:

  • colchones de látex,
  • colchones viscoelásticos
  • y colchones de muelles.

La principal diferencia entre estos tres tipos de colchones es su material de fabricación, un aspecto fundamental a la hora de determinar las características básicas de cada uno.

Colchones de látex

Colchón de látex Royal
Colchón Royal de la marca Dunlopillo

Los colchones de látex están fabricados con diferentes materiales: látex natural, que proviene del árbol del caucho; látex sintético, que se obtiene del petróleo; y otros materiales que se utilizan en distintas proporciones y que, juntos, componen el 100% del colchón.

Este tipo de colchón ofrece firmeza, pero a su vez flexibilidad, lo que hace que se adapten perfectamente a los contornos del cuerpo, distribuyendo la presión de manera uniforme.

Son una buena opción para las personas que se muevan mucho durante la noche, y para personas con alergias o asma, ya que evitan los ácaros en el interior de los muelles.

El colchón Royal de la marca Dunlopillo es un colchón con un núcleo 100% látex Talalay, el sistema más sofisticado de colchones de látex. Es un colchón adaptable a cada cuerpo, saludable, natural y transpirable, características que lo convierten en higiénico y duradero. Además, se compone de fibras naturales de algodón, lana, lino y seda, que le aportan un confort suave y natural, manteniendo regulada la temperatura corporal.

Colchones viscoelásticos

Colchón viscoelástico Sedapur

Los colchones viscoelásticos tienen diferentes denominaciones (colchones de espumaciones viscoelásticas o visco). Este tipo de colchones están fabricados con un material que reacciona a la temperatura, por lo que cuando el colchón está frío, éste se mantiene completamente firme y no se moldea, pero cuando se calienta, se convierte en adaptable, por lo que se moldea al cuerpo.

Con la evolución de los colchones, cada vez más se usa este material para las capas superiores del colchón, haciéndolos más cómodos y agradable, mientras que el núcleo del colchón podría ser de muelles.

El colchón Sedapur, de colchón Star, está compuesto por un núcleo Active Air de 18cm., y un grosor total de 27cm. Su viscoelástica es la de mayor memoria del mercado, por lo que los puntos de presión se reducen al máximo. Encuéntralo en nuestra tienda de muebles online en la medida que necesites.

Colchones de muelles ensacados

Colchón de muelles ensacados

Los colchones de muelles ensacados que se fabrican actualmente no tienen nada que ver con los colchones de muelles antiguos, por lo que si estás pensando en adquirir un colchón nuevo, lo mejor que puedes hacer es informarte sin prejuicios, y olvidarte pues de todo el conocimiento previo que puedas tener sobre este tipo de colchones.

Este tipo de colchones han incorporado nuevos materiales que los hacen mucho más confortables. Ofrecen una superficie firme y duradera, con una óptima ventilación, por lo que se convierten en la elección perfecta para personas que transpiran con facilidad. De todos los tipos de colchones es probablemente el colchón más fresco y el que mejor ventila, y es, probablemente, el que mejores innovaciones tecnológicas presenta.

El colchón Carisma, de la marca Sonpura, se compone de 1.800 micromuelles ensacados. Tiene una superficie 100% compacta, para una mayor precisión ergonómica e independencia de lechos. Su tejido con Cashmere le proporciona un tacto suave y sedoso.

Características para decidirte entre los tipos de colchones

Como te comentábamos al inicio de este post, la elección de un buen colchón siempre va a depender de diferentes factores que nos harán decantarnos por un tipo de colchón u otro.

Uno de los principales elementos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar es el grado de firmeza del colchón, es decir, si es más duro o más blando. Los colchones de firmeza alta o muy alta están recomendados para personas gruesas o con problemas de obesidad, niños o personas que sufren alguna patología concreta.

Los colchones de firmeza media son, por lo general, los más comerciales y más demandados por los clientes, ya que no son ni muy duros ni demasiado blandos; mientras que los colchones de baja firmeza se recomiendan a personas que pasan mucho tiempo encamadas y necesitan un colchón que no ejerza ningún tipo de presión sobre su columna vertebral.

El grado de adaptabilidad de un colchón también es otro de los condicionantes que existen para decantarse por un buen colchón. La adaptabilidad es la capacidad que tiene un colchón determinado para ajustarse a la forma de tu cuerpo, de manera que ninguna zona de tu figura quede en el aire.

Si te preguntas si hay más tipos de colchones aparte de los ya mencionados, la respuesta es sí, todavía hay más tipos de colchones.

No obstante, hemos explicado las características básicas de los tres tipos de colchones más comunes. Si aún así te cuesta decidirte (es normal, no te preocupes), puedes visitar nuestros más de 7.000 m2 de exposición, donde contamos con un espacio reservado para la colchonería, donde podrás tumbarte sobre ellos y sentir realmente lo que es un material u otro.

Si te ha resultado interesante este post, quizá quieras leer sobre muebles de recibidor modernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *