Detalles a tener en cuenta a la hora de comprar alfombras

 Además de aportar calidez a nuestro hogar, las alfombras aportan estilo y personalidad a cualquier estancia, ya sea el dormitorio, el salón, el recibidor (¡o incluso la terraza!). Es por ello que, desde Muebles Lara queremos ayudaros a saber elegir la alfombra con las características que mejor se adapten a tu hogar. Comprar alfombras no es tarea fácil, ya que existen numerosos tipos, clases y estilos de alfombras, destinadas para diferentes usos.

Una alfombra es todo aquel tejido confeccionado en un telar a base de lana, seda, fibra o hilo. Comúnmente han sido utilizadas para sentarse en el suelo, pero cada vez se emplean más a modo de decoración de estancias, tales como el recibidor, el salón o el dormitorio. A continuación vamos a hablarte de las mejores alfombras para cada estancia de tu hogar ¡sigue leyendo!

Comprar alfombras para decorar estancias

El uso de alfombras en el hogar como elemento decorativo es una opción muy interesante a la hora de vestir los suelos de tu casa. Además, al tener un peso ligero, podrás moverlas, girarlas o incluso cambiarlas de estancia siempre que lo desees, consiguiendo así un cambio visual rapidísimo y muy efectivo.  No hay una única forma de colocar la alfombra en nuestra estancia, ni tampoco tiene que tener una medida concreta. El tamaño de esta alfombra puede variar según nuestros gustos, pero debemos tener cuidado que no sea muy pequeña, ni demasiado grande.

Comprar alfombras

Entre las ventajas de comprar alfombras e incluirlas en tu día a día, se encuentra la comodidad que te ofrecen al caminar sobre ellas, la sensación de calidez sobre todo cuando andamos descalzos. También son perfectas para las habitaciones de los niños, ya que estos tienden siempre a jugar en el suelo. Siempre será mejor proporcionar un espacio de juegos calentito, cómodo y confortable a uno duro y frío.

Otra de las ventajas que ofrecen las alfombras es la de delimitar los espacios si tienes las estancias diáfanas. Puedes colocarla junto a los sofás y la mesa de centro para marcar la zona del salón, situarla bajo la mesa de comedor, en la entrada junto al recibidor, etc.

Comprar alfombras para el dormitorio

Alfombra Dakar

 

Cuando pensamos en hogar y calidez, pensamos en nuestro dormitorio. Es por eso una de las estancias donde más se utiliza el recurso de las alfombras como decoración es en el dormitorio. En este, puedes comprar una alfombra grande para colocarla a los pies de la cama, de forma que sobresalga por los extremos. O bien, puedes comprar dos alfombras de menor tamaño y ubicarlas a cada lado de la cama. Esto evitará que el primer contacto de los pies con el suelo sea frío e incómodo.

Como la Alfombra Dakar 061 que tenemos disponible en nuestra tienda online de Muebles Lara de 30mm de grosor con varias medidas disponibles. 

Una alfombra de este estilo te dará un toque de distinción a tu decoración, debido a sus tonos neutros, que no pasan completamente desapercibidos, gracias a sus formas geométricas. 

Si tu decoración es de estilo nórdico o tu habitación es recargada y buscas algo liso, de colores más suaves, te recomendamos los tonos grises y beiges como esta Alfombra Clubby, disponible en varios acabados. En nuestra tienda online puedes encontrar alfombras lisas de diferentes materiales.

Comprar alfombras para el recibidor y/o pasillo

La zona de recibidor o pasillo de tu hogar será la primera impresión que se lleve la gente de tu hogar cuando entren a el. Por ello mismo es igual de importante cuidar la imagen este espacio. Al comprar alfombras para recibidores, vas a crear una estancia más acogedora que invite a entrar a ella.  Teniendo en cuenta las medidas que tiene tu recibidor o tu pasillo, puedes darles vida a estos espacios de paso incluyendo alfombras a juego con la decoración de tus muebles. No dejes de lado las alfombras coloridas, estos espacios son ideales para que exista contraste entre el suelo y la alfombra.

Comprar alfombras para el salón o comedor

En este caso, las alfombras son el objeto ideal para dividir los espacios en una misma estancia. Adapta el tamaño de la alfombra al espacio que quieres delimitar, sin necesidad de cubrir todo el espacio sin criterio.

Si lo que buscas es una alfombra para el salón, también habrá que tener en cuenta ciertos aspectos. Lo primero es en que zona del salón la quieres colocar. Si quieres ponerla como base de la mesa de comedor y las sillas, habrá que considerar no solo el espacio que ocupan estos muebles sin moverse, si no también el movimiento normal de estas. Es decir, la alfombra debe permitir que alguien la mueva y se siente. Además, la alfombra debería seguir la misma forma que la mesa. Por tanto, si la mesa es redonda, la alfombra debería ser redonda. 

También es importante que la alfombra no quede pegada totalmente a la pared pues corremos el riesgo de que el espacio se vea apretado y lleno de cosas. Lo ideal es que haya un espacio de por lo menos 45 centímetros entre el borde de la alfombra y la pared.

Comprar alfombras

Comprar alfombras para la habitación de tus hijos

Como hemos comentado anteriormente, los niños tienen tendencia a jugar sentados en el suelo desde que son pequeños. Por eso, es muy importante que incluyas unas buenas alfombras, con estampados bonitos y coloridos, para que jueguen en un espacio blandito sin posibilidad de hacerse daño.

Lo ideal para las habitaciones de los niños serán las alfombras de vinilo. Estas alfombras están fabricadas combinación fibras de polipropileno o PVC entretejidas sobre una base de goma antideslizante. Esto hace que este tipo de alfombras posean una gran resistencia y maleabilidad. Son alfombras todoterreno para todo tipo de usos. Además, son reciclables, resistentes a la abrasión, y presentan una gran ligereza. La alfombra Geometric 2 será perfecta para este espacio. 

Cómo comprar alfombras en función del tamaño, el color y el tejido

Antes de decidirte por una u otra alfombra, es importante saber dónde la vas a colocar y el uso que le vas a dar, sobre todo a la hora de elegir el tejido, el tamaño, el estampado y los colores.

 El color

Al comprar alfombras, debes tener en cuenta el estilo y el color de los muebles que ya tienes, para elegir una alfombra acorde a ellos. Además, fíjate bien en la iluminación que tiene el lugar donde vas a colocarla, pues en función de esta, puede variar el aspecto que le da a la habitación.

Elige tonos o colores claros para lugares que tengan poca iluminación, ya que los colores claritos proporcionan una sensación de amplitud y aportan más luz a los ambientes que carecen de esta. Por el contrario, los colores más oscuros provocan un efecto más recogido y acogedor, más íntimo.

comprar alfombras

Antes de decantarte por un color u otro, piensa también en el lugar de la casa que va a colocarse: no añadas demasiado color a una alfombra que va a permanecer en el dormitorio. Es preferible que busques algún tono relajante. Otra de las cosas a tener en cuenta es si tienes animales en casa, puesto que, si escoges una alfombra demasiado clarita o blanca, esta dejará de tener este color en pocos días.

El tamaño

Más importante aún que el color que elijas para tu alfombra, será el tamaño de esta. Antes de colocarla, mide bien el espacio que tienes disponible para esta, e incluso puedes delimitar el espacio de una forma ficticia con cinta de carrocero, por ejemplo. Así podrás hacerte una idea de como va a quedar una vez la coloques en el suelo. A continuación te dejamos un ejemplo de distribución, donde puedes ver como si que debemos colocar una alfombra en nuestro salón, y como no debemos hacerlo. 

Distribución alfombras

Acuérdate también de no situarlas cerca de las puertas, para que no obstaculicen la entrada a ninguna de las estancias de tu hogar. Y, por último, como hemos comentado antes, deja un espacio entre las paredes y la alfombra, que exista cierta distancia y no queden pegadas a la pared.

El tejido

Dentro de los materiales más utilizados en la fabricación de alfombras se encuentra la lana. Es un material muy resistente y además actúa como aislante. Las alfombras de lana son extremadamente suaves, de ahí que sea uno de los tejidos más deseados.

El algodón es otro de los materiales que más se usan, ya que comprar alfombras de algodón siempre resulta más económico que las de lana y más fácil de limpiar. Las alfombras de vinilo que comentábamos antes también son una opción muy usada para estancias donde necesitamos una alfombra “todoterreno”.

Otras alfombras que están muy de moda son las de fibras naturales, sobre todo por ser materiales respetuosos con el medio ambiente, económicos y además combinan muy bien con cualquier decoración. Este tipo de materiales no son demasiado aislantes como pueden serlo los anteriores, es por eso que recomendamos no ubicarlas en lugares donde puedan absorber humedad.

Cuidados de limpieza y mantenimiento de las alfombras

Comprar alfombras puede traernos muchas ventajas, pero también algún que otro inconveniente. Entre estos inconvenientes, sin lugar a dudas se encuentra la tarea de limpieza. Aquí te van algunos trucos que te ayudarán a mantener tus alfombras en perfecto estado durante mucho más tiempo:

  • Si se derrama algún líquido, coge rápidamente un trozo de papel o un paño absorbente, y seca la mancha lo antes posible. Si haces esto, evitarás que la mancha se fije a la superficie.
  • No sacudas la alfombra, conseguirás dañar la textura y el acabado del tejido.
  • Cuando vayas a guardarlas, asegúrate de que queden bien protegidas del polvo y la suciedad.
  • Para secar tu alfombra una vez hayas pasado un paño húmedo, sécala con una toalla o con tu secador de pelo.

En la tienda de muebles online de Muebles Lara tenemos una gran selección de alfombras de diferentes estilos, colores, tejidos y tamaños. ¡Accede a nuestra página web y hazte con las tuyas!

¿Qué te han parecido estos consejos para ayudarte a comprar alfombras para tu casa? Si te ha gustado este post, puedes compartirlo y leer el anterior, dedicado a los materiales más utilizados en la fabricación de muebles

Descubre nuestras alfombras en nuestra tienda online:

Alfombras para tu hogar

Alfombra Zeus

Alfombra Zeus de algodón chenilla (95%) y poliéster (5%). Disponible en una única medida de 140x200cm.

193,20 €

Alfombra Antik Chenille

Alfombra Antik Chenille de 8mm. de grosor y un peso de 1,54 kg/m2.

55,00 €

Alfombras de vinilo

Alfombra Geometric 1

Alfombra fabricada en linóleo biodegradable impreso digitalmente.

99,99 €

Alfombra Geometric 11

Alfombra fabricada en linóleo biodegradable impreso digitalmente.

99,99 €

Alfombra Hydraulic 4

Alfombra fabricada en linóleo biodegradable impreso digitalmente.

99,99 €

Alfombras infantiles de vinilo

Alfombra Young 2

Alfombra fabricada en linóleo biodegradable impreso digitalmente.

99,99 €

Alfombra Young 3

Alfombra fabricada en linóleo biodegradable impreso digitalmente.

99,99 €

Alfombra Young 4

Alfombra fabricada en linóleo biodegradable impreso digitalmente.

99,99 €

Alfombras para terraza y exterior

Alfombra Santiago

Alfombra Santiago apta para interior y exterior. Varias medidas disponibles.

55,00 €

Ver todas nuestras alfombras de nuestra tienda online Muebles Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *