Mesas de comedor extensibles

Elegir qué tipo de mesa poner en tu comedor no es una decisión que se pueda tomar a la ligera. Esta estancia es el lugar de reunión por excelencia en tu hogar y las mesas de comedor son la pieza principal en ellas, por lo que serán el centro de todas las miradas. En este post te vamos a explicar porque elegir mesas de comedor extensibles para tu hogar, y las características que poseen estas, desde sus materiales, a sus mecanismos más utilizados.  

Tradicionalmente, las mesas de comedor extensibles son recomendadas para estancias de dimensiones reducidas, y aunque esta afirmación no es equivocada, lo cierto es que sirven para todo tipo de estancias, ya que hay mesas de comedor extensibles tanto pequeñas como grandes. 

La característica esencial de las mesas de comedor extensibles es, como su propio nombre indica, que se extienden, aumentan su tamaño para conseguir las dimensiones perfectas en el momento que necesites. Podrás reunir tantos comensales como quieras, pero también te servirá para el día a día con tu familia ¡Serás el anfitrión perfecto!

Mesas de comedor extensibles según material

No pienses que por ser una mesa extensible vas a tener menos posibilidades entre las que elegir, ya que existen mesas de comedor extensibles de todos los tamaños, formas y materiales. Una de las cosas que vas a tener que decidir es el tipo de material que escoger para que complemente con tu hogar, por eso vamos a comentarte las principales ventajas y características de cada uno de ellos: madera, cristal y porcelánico.

Mesas de comedor extensibles de madera

Las mesas de comedor extensibles fabricadas en madera son las más comunes en todos los hogares. Sin hablar de lo bonitas que son, este material destaca por su aspecto cálido y hogareño, que dará este toque acogedor a tu casa que andabas buscando.

Además, es un hecho que las mesas de madera no pasan de moda. Llevamos viendo mesas de madera en todas las tendencias de decoración desde hace décadas, lo que confirma que son un mueble atemporal fácilmente combinable, sea cual sea el estilo de decoración que hayas escogido para tu hogar.

Mesa de comedor extensible

Por último, la durabilidad de este material es muy alta, por lo que será muy resistente al paso del tiempo convirtiéndolo en una buena inversión a largo plazo.  Seguro que has visto los mismos muebles en casa de tu abuela toda la vida, conservados como si fueran nuevos, debido a que eran muebles de materiales muy buenos. Eso es lo que consigues con este material, muebles para años. 

Mesas de comedor extensibles de cristal

De un tiempo a esta parte, las mesas de comedor extensibles de cristal van ganando adeptos, y es que el cristal es un magnífico material cuando queremos que nuestro comedor sea visualmente más ligero y amplio.

Unas de las ventajas de elegir mesas de cristal es que, aparte de dar amplitud al espacio, proporcionan una elegancia a la habitación como pocos muebles lo hacen. También reflejan la luz artificial y natural, dando más luminosidad a las estancias. La resistencia e impermeabilidad también caracteriza a este material, no le afecta el agua, no como a la madera, y son muy fáciles de limpiar exigiendo muy poco mantenimiento, perfecto si vivimos con niños.

Mesas de comedor extensibles de cristal

Combinadas con otros materiales pueden quedar piezas realmente únicas, como esta mesa que combina su tapa de cristal con patas metálicas, combinando así su faceta más elegante y sofisticada del cristal, con un estilo industrial que le aporta el metal de las patas. Gracias a su diseño las mesas de cristal son integradas fácilmente por interioristas en espacios de actualidad.

Mesas de comedor extensibles porcelánicas

Otra opción es elegir un acabado porcelánico, menos común, pero no por ello menos bonito y práctico. El porcelánico es un material duro y resistente a prueba de rayas y golpes, por lo que no tendrás que tener excesivo cuidado cuando la estés utilizando.

 Hay un motivo por el que este material es tan utilizado en cocinas, ya que es resistente al calor y al fuego, dando la posibilidad de tener alimentos o apoyar recipientes muy calientes, sin tener miedo a estropearla. También es impermeable y muy fácil de limpiar como las mesas de cristal.

Mesas de comedor extensibles

Un plus es que es un material ecológico fabricado con materiales naturales y 100% reciclable. Así pues, conseguirás un mueble elegante y sofisticado, a la vez que responsable con el medio ambiente. 

Tipos de extensibles

¿Sabías que también existen diferentes tipos de extensible? El tipo de extensible irá marcado en función de la forma de apertura que tenga la mesa. Aunque todas son cómodas y cumplen su función, por lo que será una decisión subjetiva de que tipo de extensible prefieres en tu mesas de comedor extensibles. Así pues, vamos a 3 explicarte los tres tipos de extensible principales:

Mariposa

La extensión de tipo mariposa suele estar situada la extensión en el centro de la mesa aunque puede estar a los lados, esta se pliega y gira para caber dentro de la mesa, ocultándose cuando no está en uso. Las varillas internas sostienen la extensión de la mesa en el lugar, por lo que es resistente. Es muy fácil de usar, rápido y aunque parezca pesado, con la mesa adecuada el extensible no debe de pesar. Este tipo de extensible es uno de los más comunes en las mesas de comedor extensibles

Mesa de comedor extensible

Guías telescópicas

El diseño inteligente significa que la mesa no tiene costuras cuando la usas sin extenderla. Las patas de la mesa siempre están en las esquinas de la mesa, incluso cuando la mesa está extendida, por lo que hay mucho espacio para sillas debajo de la mesa. Una persona puede extender la mesa rápida y suavemente antes de que lleguen los invitados para una gran fiesta. La hoja adicional se puede almacenar al alcance de la mano debajo de la mesa. 

Mesas de comedor extensibles

De alas

Los extensibles van a cada uno de los lados de la mesa, como una especie de cajón y situados debajo de la mesa, entonces al abrirse se posicionan a la misma altura que el resto de la mesa. Después, para cerrar los extensibles, con un movimiento hacia abajo vuelven a su posición original. Este tipo de extensible es uno de los más cómodos dentro de las mesas de comedor extensibles que podrás encontrar debido a su facilidad, no tienes que hacer fuerza para desplegarlo. 

Transformables

Este tipo de mesas están pensadas para pequeños espacios, en los que se hace necesario que un mueble tenga múltiples funciones. Muchas de ellas, gracias a un mecanismo original, pasan de ser una pequeña consola que se transforma a mesa de comedor cuando hay invitados en casa. Parece mentira que de una consola tan pequeña puedas convertirla en una mesa de comedor para reunir tantos invitados como esta consola la cual es el ejemplo perfecto. 

En nuestra tienda online de Muebles Lara encontrarás todos estos tipos de mesas de comedor extensibles, donde podrás elegir la que mejor se adapta a tus necesidades. Clica aquí para ir a la página de nuestras mesas de comedor extensibles.

Entonces, ¿estás convencido de que una mesa extensible es tu mejor opción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − catorce =