Tipos de envío y costes
Transporte (con entrega en domicilio)
Este servicio incluye la subida de la mercancía a tu domicilio, para lo que deberás asegurarte de que no hay ninguna limitación de espacio, ya que en caso de necesitar contratar los servicios de una grúa, los gastos de la misma no estarían incluidos.
Todas nuestras entregas sin servicio de instalación no incluyen manual de instrucciones de montaje. Si tienes cualquier duda acerca del montaje de tus muebles, puedes contactar con nosotros en nuestro horario de atención al cliente, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00h.
A pesar de que todos nuestros productos se embalan minuciosamente, los muebles pueden sufrir algún daño durante el transporte. Revisa tu pedido cuando lo recibas y si presenta cualquier desperfecto, mándanos un correo electrónico a tiendaonline@muebles-lara.es con el número de pedido y las imágenes de la incidencia, para que podamos ofrecerte una solución con la mayor celeridad posible. De igual forma, se deberá indicar en el albarán de entrega cualquier observación que haya surgido en el momento de la entrega, para poder reclamar responsabilidades al agente logístico.
Valencia
España península
El transporte tendrá un coste de 45€ (IVA incluido) si la compra es inferior a 1.000€, y será notificado al efectuar la compra (excepto en la categoría de Decoración: los espejos, puffs, almohadas, alfombras e iluminación tendrán un coste de 20€). Este servicio será gratuito para compras superiores a 1.000€, excepto en las categorías de sofás, composiciones de salón y juveniles.
En Sofás, el coste del transporte será de 95€ porque siempre incluye el servicio de instalación. Este servicio será gratuito a partir de los 2.500€.
En las Composiciones de salón, Muebles juveniles y Armarios, debido a la gran cantidad de piezas por las que están compuestos, el coste del transporte siempre será de 75€ cuando el importe del pedido sea inferior a 1.500€. Este servicio será gratuito en caso de que el pedido supere los 1.500€.
Islas Baleares y Europa
Para las Islas Baleares y Europa el coste del servicio dependerá del volumen y la cantidad del pedido. Ponte en contacto con nosotros para solicitar el presupuesto.
Transporte + Instalación (entrega en domicilio, colocación y/o montaje y recuperación de embalajes)
Este servicio incluye el transporte, la subida al domicilio, colocación o montaje si fuera necesario y la retirada del material residual (cartones y plásticos). Para poder ofrecerte este servicio correctamente, deberás asegurarte de que no hay ninguna limitación de espacio, ya que en caso de necesitar contratar los servicios de una grúa, los gastos de la misma no estarían incluidos. Además, la estancia a amueblar deberá estar limpia y despejada a la llegada del equipo de montaje.
*La instalación de lámparas y ventiladores de techo y la colocación de cuadros, relojes o espejos, no forman parte de nuestro servicio de montaje. Al igual que el corte de tableros, la colocación de enchufes o la instalación de luces led en los cabeceros.
Valencia
Este servicio será gratuito para la provincia de Valencia.
España península
Este servicio tendrá un coste de 85€ (IVA incluido) si la compra es inferior a 1.800€, y será notificado al efectuar la compra. Este servicio será gratuito para compras superiores a 1.800€, excepto en las categorías de composiciones de salón, mesas de comedor, juveniles y armarios.
En las categorías de Composiciones de salón y Mesas de comedor, este servicio tiene un coste de 120€ si el pedido es inferior a 2.500€. Este servicio será gratuito para compras superiores a 2.500€.
En los Juveniles y Armarios, debido a la gran cantidad de piezas por las que están compuestos, y a la dificultad que conlleva su montaje, el coste de este servicio será siempre de 190€.
En caso de que este servicio no se contrate inicialmente y, una vez entregada ya la mercancía, se requiera el servicio de montaje, su coste será la suma del servicio de Transporte (con entrega en domicilio) + el servicio de Transporte + Instalación (entrega en domicilio, colocación y/o montaje y recuperación de embalajes), nunca la diferencia entre ambos.
Islas Baleares y Europa
Para las Islas Baleares y Europa el coste del servicio dependerá del volumen y la cantidad del pedido. Ponte en contacto con nosotros para solicitar el presupuesto.
Plazos de entrega
Los plazos de entrega son orientativos y aproximados, puesto que la mayoría de nuestros muebles son personalizados y se fabrican bajo pedido.
Este periodo puede verse afectado por los procesos de producción de fábrica, falta de materias primas de proveedores, demoras en los medios de transporte, logística, etc.
El plazo de entrega de los productos está indicado en la propia página de cada producto.
Si tu pedido puede estar sufriendo algún retraso, ponte en contacto con nosotros.
Muebles Lara no se hace responsable de los retrasos que puedan ocurrir en épocas estivales:
- Navidad: 25 de diciembre al 7 de enero.
- Verano: 1 de agosto al 1 de septiembre.
por el descanso en las fábricas, aunque se informará en cada caso de esta posibilidad al realizar el pedido.
Si por algún motivo excepcional el envío se demora, te lo indicaríamos por e-mail o teléfono.
Las compras se entenderán efectuadas en Muebles Lara, situado en Avda. de la Industria, 23 - (46980) Paterna - Valencia. Para más información ponte en contacto con atención al cliente.
Devoluciones
Una vez recibido tu pedido, tienes 14 días naturales para desistir de la compra, excepto en los productos personalizados o a medida (en los que se pueden seleccionar medidas, tapizados, colores, etc. estando explicados más abajo), a contar desde la fecha de la entrega, siempre y cuando el producto no haya sido usado, tenga su embalaje original, así como todos sus accesorios originales o regalos promocionales si los hubiere.
En este caso deberás ponerte en contacto con nosotros para proceder a la tramitación de la devolución, mediante correo electrónico remitido a tiendaonline@muebles-lara.es o bien llamando por teléfono al 961 320 200.
Te recordamos que al hacer uso de tu derecho de desistimiento, realizaremos el reembolso del dinero pagado por el/los producto/s adquirido/s, descontando los costes de transporte derivados de la entrega del producto (mínimo 25€). Asimismo, en caso de que optes por la opción de recogida del producto en tu domicilio, los gastos de la propia recogida también correrán a tu cargo (y se corresponderán con un 10% del importe del articulo objeto de la devolución, estableciéndose un mínimo de 25€). Para las devoluciones en las Islas Baleares y Europa, consultar condiciones.
Después de haber recibido el producto o productos en nuestro almacén y comprobado su estado, el cliente obtendrá el importe de su devolución, descontando los gastos de transporte, en la misma modalidad de pago realizada o mediante transferencia bancaria en un plazo máximo de 14 días hábiles desde que el cliente comunica el desistimiento.
Por cuestión de higiene, en los artículos de descanso como bases tapizadas, somieres, colchones, almohadas, etc., no se admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda de plástico, excepto aquellos que tuviesen defectos de fabricación.
Productos personalizados
En los productos personalizados o hechos a medida, según la Ley 3/2014, de 27 de marzo (artículo 103) que modifica la LOCM art. 45, el Derecho de Desistimiento y Devolución del Consumidor no será aplicable en este caso.
Si compras un artículo conforme a sus especificaciones o claramente personalizado (elección de color de los materiales, medida, tela, piel o tapizado), una vez fabricado, aunque no se le haya entregado, no podrá desistir del contrato de compra.
Garantía
El plazo de garantía de los productos comprados es de 3 años desde la entrega. Esta garantía cubre cualquier defecto de fabricación que pudiera surgir con el tiempo. Lógicamente, los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización del producto o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en la garantía.
*** En caso de que se seleccione el servicio de Transporte (con entrega en domicilio), en cuanto se reciben los productos en el domicilio, se debe revisar que su estado sea el correcto, ya que una vez firmado el albarán de entrega, no se admitirán reclamaciones en concepto de que el producto ha llegado en mal estado por defecto de fabricación o durante el transporte.