Tipos de colchones

qué tipos de colchones existen

Descansar todos los días al menos durante 7 u 8 horas es imprescindible para sentirte bien y poder afrontar el día con garantías. Por eso en nuestra tienda de muebles, Muebles Lara, te aconsejamos que cuentes con un colchón de calidad, que te permita dormir sin molestias y olvidarte de esos momentos en los que a mitad de la noche te despertabas con un dolor de espalda insufrible.

No obstante, el mercado de colchones ha evolucionado notablemente, y cuando vamos a comprarnos un colchón nuevo para jubilar el viejo, nos damos cuenta de que hay varios tipos y no sabemos cuál se adecúa mejor a nuestras necesidades.

¡Pero no te preocupes! Desde hace un tiempo, en Muebles Lara contamos con los mejores colchones relax, para que puedas dormir sin molestias y disfrutar de ese momento del día en el que desconectas y disfrutas de un profundo sueño.

Por eso queremos explicarte qué tipos de colchones existen, para que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades, y no te vuelvas loco a la hora de buscar información y comprar los diferentes colchones.

¿Qué tipo de colchones existen?

Actualmente existen 3 tipos de colchones que son los más utilizados y los más comunes:

  • látex,
  • viscoelásticos
  • y de muelles.

Las diferencias entre estos tres tipos de colchones es principalmente el material con el que están hechos, un aspecto fundamental a la hora de determinar las características básicas de cada uno.

Colchones de látex

colchones de látex

Los colchones de látex están fabricados con diferentes materiales: látex natural, que proviene del árbol del caucho, látex sintético, que se obtiene del petróleo, y otros materiales que se utilizan en distintas proporciones y que, juntos, componen el 100% del colchón.

Este tipo de colchonería ofrece firmeza, pero a su vez flexibilidad, lo que hace que se adapten perfectamente a los contornos del cuerpo, distribuyendo la presión de manera uniforme.

Son una buena opción para las personas que se muevan mucho durante la noche, y para personas con alergias o asma, ya que evitan los ácaros en el interior de los muelles.

No obstante, si eres alérgico al látex, obviamente esta opción queda descartada.

Colchones viscoelásticos

colchones viscoelásticos

Los colchones viscoelásticos tienen diferentes denominaciones (colchones de espumaciones viscoelásticas o visco), pero son comúnmente conocidos como colchones viscoelásticos.

Este tipo de colchones están fabricados con un material que reacciona a la temperatura, por lo que cuando el colchón está frío, éste se mantiene completamente firme y no se moldea, pero cuando se calienta, se convierte en adaptable, por lo que se moldea al cuerpo.

Con la evolución de los colchones, cada vez más se usa este material para las capas superiores del colchón, haciéndolo más cómodo y agradable, mientras que el núcleo del colchón podría ser de muelles.

Colchones de muelles

colchones de muelles

Los colchones de muelles que se fabrican actualmente no tienen nada que ver con los colchones de muelles antiguos, por lo que si estás pensando en adquirir un colchón nuevo, lo mejor que puedes hacer es informarte sin prejuicios, y olvidarte pues de todo el conocimiento previo que puedas tener sobre este tipo de colchones.

Este tipo de colchones han incorporado nuevos materiales que los hacen mucho más confortables. Ofrecen una superficie firme y duradera, además de permitir el uso del 100% del colchón, ya que cuando te acercas a los bordes del colchón, no provocan el efecto de caerse hacia fuera.

Es el colchón más fresco y el que mejor ventila, y es, probablemente, el que mejores innovaciones tecnológicas presenta.

Otros tipos de colchones

Sí, así es. Todavía hay más tipos de colchones.

No obstante, hemos explicado las características básicas de los tres tipos de colchones más comunes. Si aún así, todavía te cuesta decidirte (es normal, no te preocupes), puedes visitar nuestros más de 7.000 m2 de exposición, donde contamos con un espacio reservado para la colchonería, donde podrás tumbarte sobre ellos y sentir realmente lo que es un material u otro.

Si te ha resultado interesante este post, quizá quieras leer sobre: