Faro Barcelona es la última firma que hemos incorporado a nuestra tienda online y que venimos a presentarte en el blog de hoy. Y puesto que nos adentramos ya en las estaciones de más calor del año, lo hacemos de la mano de uno de sus productos estrella, los ventiladores de techo.
Cada vez son más comunes los ventiladores de techo en nuestros hogares, ya que son una forma estupenda de refrescar el aire de una forma más saludable que la de los aires acondicionados. Además, con el plus decorativo y de iluminación que aportan a estancias tales como el dormitorio, la terraza, el salón o el porche. ¿Te estás planteando adquirir un ventilador de techo? Los diseños de Faro Barcelona van a convertirse en tus favoritos. ¡Sigue leyendo!
Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un ventilador de techo
Si has decidido adquirir un ventilador de techo, es posible que no sepas por cuál decantarte, o qué tamaño debes elegir para la estancia donde quieres colocarlo. Factores como la altura de la habitación, la amplitud de la misma o la inclinación del techo pueden condicionarte a la hora de que te decantes por uno u otro modelo.
Entre todas las opciones y marcas que el mercado ofrece en estos momentos, nosotros recomendamos sin duda los diseños de Faro Barcelona. Esta firma de diseño nacional dedicada en exclusiva a la iluminación y ventilación, nace en la ciudad de Barcelona en el año 1946 con un pequeño comercio de venta de pilas, que poco a poco irá creciendo y expandiéndose a lo largo de los años.
Los ventiladores de techo de Faro Barcelona son funcionales, bonitos y de calidad. Y lo más importante: accesible a todos. ¿Quieres saber qué debes tener en cuenta a la hora de adquirir tu ventilador?
1. El tamaño de la estancia
El primer factor a tener en cuenta es el tamaño de la habitación. Esto es fundamental para determinar el tamaño de tu ventilador, pues cuanto mayor sea la estancia, mayor deberá ser el tamaño del mismo. Con unas aspas más grandes, tu ventilador de techo moverá más cantidad de aire con menos revoluciones. Aquí te mostramos unas medidas aproximadas para que puedas hacerte una idea del tamaño a adquirir en función del espacio donde quieras instalarlo:
- Para una estancia de unos 12m², el ventilador deberá tener entre 75 y 105cm.
- Para una estancia de unos 20m², el ventilador deberá tener aproximadamente 135cm.
- Para una estancia de unos 30², el ventilador deberá tener aproximadamente 165cm.
2. Ventilador de techo con luz o sin luz
Si tu intención es colocar el ventilador en una habitación, este sustituirá a la lámpara de techo. Por tanto, puede resultar sumamente útil en este caso. Los ventiladores de Faro Barcelona tienen la posibilidad de añadir luz a todos y cada uno de sus modelos.
Los ventiladores sin luz son ideales para otras superficies del hogar, como el salón o el comedor. En este tipo de estancias no es necesario colocar iluminación, pues por lo general se suelen elegir lámparas más adecuadas.
3. Material de fabricación de las aspas
Una de las cuestiones más importantes que se nos plantean a la hora de elegir un ventilador es el material, el diseño o el color del mismo. En el catálogo de Faro Barcelona vas a encontrar numerosos modelos con diseños diferentes: de estilo nórdico, industrial, minimalista, moderno…
Puesto que se trata de un elemento decorativo más, es fundamental que se integre al espacio donde se va a colocar. Los ventiladores con aspas de madera aportan un aire más cálido a la estancia, y son fácilmente combinables con el resto del mobiliario. Es ideal para salones o habitaciones, pero menos convenientes para cocinas o exteriores.
Los ventiladores que tiene Faro Barcelona en metal o policarbonato son ideales para cocinas o baños. Este tipo de materiales, al ser más resistentes y duraderos, se pueden colocar en estancias más expuestas al calor o la humedad. Además, tienen la ventaja de que son más fáciles de limpiar y mantener en el tiempo.
Ventiladores más vendidos de Faro Barcelona
1. Ventilador Alo de Faro Barcelona
El ventilador Alo está fabricado en acero con las palas de madera. Este ventilador dispone de seis velocidades regulables y función inversa. Además es apto para techo inclinado.
2. Ventilador Lantau de Faro Barcelona
El ventilador Lantau tiene un diseño moderno y rompedor. Es ideal para la ventilación de habitaciones a partir de 17,6m². Su motor está fabricado en acero y tiene las palas en madera de pino. Gracias a su función inversa, podrás utilizarlo también en invierno, mejorando así la eficiencia de tu sistema de calefacción.
3. Ventilador Just Fan de Faro Barcelona
Just Fan es un ventilador de techo con luz de estilo industrial actual. Es ideal para estancias desde 13m2 hasta 17’6m2 y consume muy poca energía, aumentando así su vida útil. Dispone de 6 velocidades regulables. Este ventilador disponible en varios acabados, tiene función inversa, por lo que podrá utilizarlo también en invierno mejorando la eficiencia de su sistema de calefacción. Accionado por mando a distancia incluido. Este modelo resulta ultra silencioso.
4. Ventilador Pemba de Faro Barcelona
Ventilador de techo Pemba con luz y motor DC de líneas modernas. Motor fabricado en acero y palas blancas acrílicas no reversibles. Con seis velocidades regulables y función inversa.
Iluminación y ventilación de Faro Barcelona en Muebles Lara
Lámpara colgante Levita | Faro Barcelona
Lámpara colgante Levita fabricada en acero, de Faro Barcelona. Medidas: 103x14x168cm.
Ventilador de techo Poros | Faro Barcelona
Ventilador de techo Poros 33524 de Faro Barcelona. Medidas: Ø132x37cm.
Aplique Costas | Faro Barcelona
Aplique Costas fabricada en aluminio y ratán de Faro Barcelona. Varias medidas disponibles.
Ventilador de techo Hvar | Faro Barcelona
Ventilador de techo Hvar 34300 de Faro Barcelona. Medidas: Ø97x54,9cm.
Lámpara Shan | Faro Barcelona
Lámpara Shan fabricada en acero y papel de pergamino de Faro Barcelona. Medidas: Ø60x48,5cm.
Ventilador de techo Gotland | Faro Barcelona
Ventilador de techo Gotland 33446/33447 de Faro Barcelona. Medidas: Ø132x25cm.