Terrazas con encanto

Sofá para terraza

Hoy vamos a compartir contigo algunos tips e ideas para decorar terrazas con encanto. ¿Eres un afortunado/a y durante el confinamiento has podido disfrutar del sol desde tu terraza o jardín? ¿Ha sido entonces cuando te has dado cuenta de que en todo este tiempo no le has sacado el partido que se merece? No te preocupes, ¡Muebles Lara al rescate!

Decorar terrazas con encanto puede parecer una tarea difícil, pero nada más lejos de la realidad, siempre y cuando aciertes con el mobiliario, tengas en cuenta los detalles y elijas una decoración adecuada para el estilo, la forma y el tamaño de tu terraza. Parecen muchas cosas, pero cuando te pongas manos a la obra, te darás cuenta de que no resulta tan complicado y que además puede llegar a ser muy divertido, pues crear una terraza con encanto te producirá una satisfacción incomparable a la de cualquier otra estancia. Garantizado.

Es cierto que con la llegada del buen tiempo a todos nos apetece pasar más tiempo al aire libre, pero tener la terraza aseada todo el año, te permitirá disfrutar de esos ratitos de sol que nos cede el invierno de vez en cuando. Además, las terrazas son un lugar de la casa ideal para relajarse, leer, hacer ejercicio o, simplemente, respirar un poco de aire fresco.

 Comprar mesa extensible para terrazas con encanto

El mobiliario ideal para darle encanto a tu terraza

La terraza nos permite disfrutar de la naturaleza sin necesidad de salir de casa, por lo tanto, esta debe seguir una sintonía equivalente a la del resto de la casa, con un estilo propio y armónico.

Lo primero que debemos tener claro es el enfoque que queremos darle a esta estancia, bien sea de tipo rústico, moderno o más bohemio. Por ejemplo, para crear un espacio acogedor y de tipo rústico, puedes decantarte por añadir más elementos de madera, bien sean decorativos o del propio mobiliario, y acompañar a la madera de fibras naturales, que bien pueden estar presentes en los cojines o en la iluminación.

La elección de un mobiliario de exterior adecuado es clave para amueblar terrazas con encanto, ya que su elección estará basada en elementos tan importantes como el espacio, las condiciones meteorológicas, el presupuesto que queramos destinar a este fin o el estilo que queramos darle a nuestro jardín.  Por eso, elegir un mobiliario resistente a la exposición al sol, a la lluvia, al frío y al viento, debe de ser una de tus prioridades. 

Uno de los materiales más utilizados para la fabricación de muebles de terraza es el polipropileno (también conocido como resina), ya que se considera un material ligero, resistente y duradero a la intemperie.

Sillas para terrazas con encanto
La silla de terraza Palma, de la firma italiana Nardi, está fabricada en polipropileno.

La silla de terraza Palma tiene una estructura tubular de resina de fibra de vidrio. Tiene un diseño contemporáneo, compuesto por un asiento y respaldo con amplias tablillas; y por unas patas que conectan a estos. Es una pieza muy ligera y apilable. Además, posee un tratamiento anti-UV con efecto mate.

Por si no la conocías, Nardi es una empresa de origen italiano dedicada a la fabricación y comercialización de mobiliario especializado en ambientes de exterior. El principal material con el que trabajan todos sus diseños es la resina (anteriormente mencionada), y todos sus productos están fabricados en Italia. Además, todo el mobiliario que aparece en su catálogo es sostenible y reciclable al 100%.

Claves para decorar terrazas con encanto

Distribución de espacios

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de decorar terrazas con encanto es distribuir los espacios de forma consciente y coherente. Si dispones de algunos metros para esta zona, puedes distribuir el espacio en distintas áreas. Por ejemplo, puedes definir una zona chill out para disfrutar de momentos de relax, de siestas en tus vacaciones de verano o de ratitos de lectura en silencio. Asegúrate de que esta zona se encuentre a la sombra, y a poder ser, que corra un poco de brisa para hacer de tu rincón relax el lugar favorito de tu casa.

Sofás para terrazas con encanto

La iluminación

Para poder disfrutar del fresquito de las noches de verano con una velada en la terraza, es fundamental tener una iluminación adecuada. Un entorno agradable puede conseguirse con una guirnalda de luces tenues, que creará una atmósfera tranquila y sosegada. Otra muy buena alternativa es colocar un farolillo de mimbre o de cristal con una vela artificial en su interior. Si colocas varios a lo largo de la terraza, dará un aire romántico muy bonito. 

Iluminación para terraza

Flores y plantas

Sin duda alguna, algo que no puede faltar en ninguna terraza con encanto son las plantas y las flores. Si hay algo que nos aporta una terraza, es el contacto directo con la naturaleza, o al menos, es lo que se intenta recrear cuando se decora este espacio. Las flores y plantas aportan luz, color y alegría a cualquier estancia, por tanto, déjate llevar e invadir por ellas. 

Si no eres muy constante con los cuidados de las plantas, pide consejo a algún jardinero y escoge variedades que no requieran mucho riego, que se adapten fácilmente a los cambios de temperatura. 

Tumbonas

Quien tiene una piscina, tiene un tesoro. Las tumbonas son ideales para tomar el sol mientras te bebes un cóctel fresquito antes de darte un chapuzón. Ya que existe una gran variedad de modelos diferentes en el mercado, es importante escoger uno que se adapte a tus necesidades y espacio. También deberás tener en cuenta el material de fabricación, los diferentes acabados y el peso, para poder guardarlas bien durante el invierno.

Tumbona de terraza Atlántico

La tumbona Atlántico está fabricada en polipropileno con tratamiento anti-UV y tejido transpirable y recambiable, que podrás combinar con la estructura de la tumbona a tu gusto. Además, se fabrica en una gran variedad de colores para el verano, son ligeras y apilables, y está dotada con ruedecitas para poder facilitar su desplazamiento.

Si estás pensando en amueblar y decorar tu terraza con encanto porque otro año más ha vuelto a pillarte el toro, en la tienda de muebles online de Muebles Lara te lo ponemos muy fácil. Entra en nuestra categoría de muebles de terraza y equipa tu terraza como se merece. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =