Ahí va una propuesta para deshacerte de todo lo malo del 2021 y recibir el verano con energías renovadas: Feng Shui para decorar tu hogar. ¿Quieres saber en qué consiste? Muebles Lara te lo cuenta ahora mismo… ¡No pierdas detalle!
¿Qué es el Feng shui?
El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino de más de 3.500 años de antigüedad, basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr una influencia positiva en las personas que lo ocupan. Además el feng shui se basa en la existencia de un aliento vital o chi, que se ve modificado por la disposición y forma del espacio, las orientaciones y los cambios. Por tanto, este sistema defiende que no solo nuestras acciones y pensamientos influyen en nosotros mismos, si no que también lo hace el espacio y los objetos que nos rodean. Algunas escuelas de feng shui también estudian las formas: la estructura de la vivienda o lugar de trabajo, la ubicación del baño, cocina, habitación y el resto de los espacios de la casa, etc.
Este sistema ha traspasado las fronteras orientales para entrar en los hogares del mundo occidental. Es así como esta tradición china nos lleva a colocar los muebles del hogar de forma que las energías que circulen entre ellos hagan que nos sintamos mejor, buscando el equilibrio de la energía de la persona, a través de la distribución y orientación de los espacios de nuestro hogar. El Feng Shui se puede utilizar para acumular energía positiva, favorecer la salud, las buenas relaciones familiares, atraer el dinero, la inspiración y el bienestar en casa. ¡Descubre cómo aplicarlo a los distintos espacios de tu hogar!
Consejos básicos para aplicar el Feng Shui en tu casa
A continuación vamos a detallarte una serie de pautas para que puedas aplicar el feng shui en tu casa, el feng shui en tu dormitorio, en tu cocina, etc.
Libera espacio para favorecer el Feng shui
Uno de los aspectos más importantes del Feng Shui es el orden. Hay que tener en cuenta que esta doctrina se basa en la correcta circulación de la energía. El desorden no deja circular a la energía, además de hacer que tu casa se vea descuidada. Tira todo aquello que no utilices y deja las habitaciones con espacio libre.
Para conseguir esto, lo ideal es adquirir muebles que posean una gran capacidad de almacenaje, para tener el menor número de objetivos posibles a la vista. Como ejemplo para el salón tendríamos esta composición de salón donde hay varios módulos de almacenaje, suficientes para tener un salón ordenado. También podríamos adquirir un sofá chaiselongue, donde el módulo de chaiselongue tenga arcón, en el cual podremos meter las mantas o lo que necesitemos ocultar.
Para el dormitorio, además de emplear muebles con almacenaje como hemos comentado, un recurso ideal para mantener la organización y el aspecto visual limpio, sería añadir un canapé. Esta es una solución económica, sencilla y muy efectiva.
Feng shui en el dormitorio
Para el Feng Shui el dormitorio es la habitación más importante del hogar. El motivo de que esto sea así es que durante el sueño somos vulnerables a la energía que nos rodea. Por eso, debemos preocuparnos porque esa energía sea la mejor.
Hay muchas claves del feng shui que debes conocer para organizar tu dormitorio y armonizarlo de forma tal que la energía que te rodea a la hora de dormir sea positiva. Aplicarlas te permitirá descansar mucho mejor.
Una de las primeras claves para aplicar esta doctrina en el dormitorio será ante todo la orientación de la cama con feng shui, la cual está asociada con la estabilidad y la seguridad. El feng shui de la cama dice que nunca debe estar alineada con la puerta de entrada o la del baño. Además, el cabezal tiene que estar apoyado en una pared que no tenga puertas ni ventanas, de modo que reciba energía del yang, la luz, y el ying, la oscuridad.
Con respecto a la iluminación también debe de ser tenue, lo cual favorece al descanso en la habitación. Junto a la iluminación también encontramos los colores que vayamos a utilizar en la habitación. ¡Ah! no te olvides de los espejos. Se recomienda tener uno o dos espejos en tu habitación, pero tampoco demasiados. Además tienes que asegurarte que estos espejos no reflejen la cama ya que pueden generar un efecto inquietante e impedir el correcto descanso que busca el feng shui.
Los colores en el dormitorio según el Feng Shui deben ser suaves, tipo pastel, ni muy fríos ni muy cálidos.
Los colores y materiales del Feng shui
El feng shui y los colores van de la mano, pues no queremos que nuestro hogar sea ni muy oscuro ni muy claro. El exceso de luz implica un exceso de yin, mientras que su falta, implica un exceso de yang, y el Feng Shui busca un equilibrio entre estas dos fuerzas. Para equilibrar un exceso de luz, utiliza elementos metálicos, que también están relacionados con el yang, o notas de color en los textiles por ejemplo.
En cuanto a los materiales, se recomiendan componentes nobles, como la madera y los tejidos naturales. Como ejemplo, podemos ver estos, donde contrarresta a la perfección la claridad de los colores, con la oscuridad.
Feng shui y decoración
El feng shui y la decoración van completamente de la mano. Esta doctrina nos dice que no utilices cuadros o imágenes tristes o violentos, ya que nos transmitirán malas energías en nuestro espacio. Tampoco utilices cuadros abstractos ni de animales. Sobre todo de animales enfadados, ya que suelen pasar inadvertidos.
Mucho mejor de paisajes relajantes que aportaren una energía más calmada y permitan que tu hogar sea un refugio y no un lugar que te altere.
Las plantas también es un elemento en el que se centra mucho el feng shui. Las plantas no solo son decorativas, si no que dependiendo del lugar donde se coloque, equilibran la energía de la casa, atraen fortuna, prosperidad y saludo.
La terraza según el Feng shui
Por último, para lograr una un feng shui positivo en tu jardín o terraza, protégelos de los vientos fríos y de los climas desfavorables con árboles vallas o plantas. De estar manera, conseguirás dar positividad al jardín y la terraza y si lo dejas abierto hacia la luz del sol, dejarás que su calor pase permitiendo que entre el fuego, uno de los representantes del feng shui. Evita las líneas rectas en favor de las curvas, mediante trepadoras, piedras que dibujen caminos…
Como ves, aplicar el Feng Shui es relativamente sencillo y con ello obtendremos una mejor calidad de vida, ya que una buena distribución de los muebles nos hará sentir más cómodos en el hogar. ¿Te animas a llevarlo a tu hogar? 😉
Encuentra todos los muebles con feng shui para tu hogar
Mesa Burin redonda | Viccarbe
Mesa de comedor Burin redonda de la firma Viccarbe. Disponible en varias medidas.
Salón Oslo 8 | Costera Mobles
Composición de salón Oslo 8 de estilo moderno, fabricado en chapa de madera natural. Medidas: 290x40x180cm.
Dormitorio Madeira 2 | Decornouveau
Dormitorio Madeira 2 de Decornouveau fabricado en chapa y DM de primera calidad. Disponible en dos medidas.
Lámpara de mesa Kanatan
Lámpara de mesa Kanatan con pantalla de pergamino y cuerpo de metal negro. Dos medidas disponibles.
Lámpara de techo Quios
Lámpara de techo de estilo moderno.