Los espejos nos ayudan a completar las estancias y dotarlas de personalidad. También consiguen transformar los espacios, darles luminosidad e incluso hacer que parezcan más espaciosos. Por eso, si quieres que alguna habitación de tu hogar parezca más amplia, un truco infalible es colocar espejos de forma estratégica. El color de las paredes y los muebles o el tipo de iluminación sirven también a realzar la amplitud de una vivienda.
Hoy, desde nuestra tienda de muebles, queremos darte algunos consejos para que consigas hacer que una habitación parezca más grande mediante el uso y la colocación de espejos. No hay mejor aliado de un espacio pequeño que un espejo bien colocado.
¿Sabes cuál es la razón por la que los espejos ayudan a que un lugar se vea más grande? Los espejos expanden ópticamente las paredes, multiplican y redistribuyen la luz. De esta forma podrás combatir los dos elementos que intentamos combatir en una casa: la falta de espacio y la falta de luz. En el post de hoy también queremos enseñarte diferentes tipos de espejos, porque la decoración es cuestión de gustos, y queremos que puedas elegir el que más se adapta a tu hogar. Empezamos con algunos consejos.
Índice de contenidos:
Usa un espejo alto detrás de un mueble en espacios reducidos
Poca presentación necesita el espejo semicircular que ves en la fotografía de la izquierda, un espejo con presencia que acaparará las miradas de todos tus invitados.
Los espejos en forma de media luna están muy en tendencia, y los podemos encontrar en la zona del recibidor o en el tocador del dormitorio, por ejemplo.
Esta composición de recibidor de la firma Kazzano lleva un panel con palillería de 90cm. de ancho y 152cm. de alto. Sobre él descansa el espejo redondo con iluminación led, acompañado de un pequeño módulo con o sin cajón. Este modelo es perfecto para colocar en la entrada de la vivienda, donde puedes darte los últimos retoques antes de salir de casa o dejar las llaves y las gafas de sol cada vez que llegas.
Puede ser interesante incluir en la composición algún perchero para colgar la chaqueta o el bolso al llegar a casa. Un pequeño detalle que hará tu vida más cómoda conforme entres por la puerta. Un puff pequeñito como el que aparece en la imagen también ayuda a darle ese toque decorativo al espacio, sobre todo si la composición es para una zona de tocador. Los puffs son perfectos para utilizar como asientos auxiliares, pues son pequeñitos, estéticamente agradecidos y se pueden colocar y mover de sitio fácilmente.
Los espejos con el mismo ancho que el mueble, o con un ancho menor, son capaces de realzar su figura, haciéndolos parecer la solución estética perfecta, en lugar de parecer que están metidos en ese hueco con calzador. Si tienes un recibidor o entrada pequeños, puedes añadir un espejo grande o largo. Te permitirá ver un área mayor de la casa cuando entras o sales, y esa percepción visual amplificada resulta todo un lujo para los sentidos.
Si estás interesado/a en realizar una composición como la de la imagen hecha a medida y no sabes por donde empezar, no te preocupes, contacta con nosotros y te ayudaremos a crear el recibidor o el tocador de tus sueños.
Coloca un espejo tras una fuente de luz
Ya sea una vela, un foco o una lámpara. Puedes colocar una lámpara de mesa, una lámpara de pie, o añadir justo enfrente una lámpara de techo. El espejo amplificará tanto el alcance como la belleza de su luz, con un efecto visual casi mágico y muy bonito de observar. La luz quedará reflejada en la luna del mismo y devolverá esta iluminación a la estancia en cuestión, lo que provocará un efecto visual más diáfano y espacioso.
En la imagen puedes observar este precioso espejo redondo de pared junto a un aplique de la firma Aromas del Campo.
Crea una nueva ventana colocando un espejo cerca
Una forma de amplificar al máximo la luz y la belleza de la estancia. Al penetrar la luz natural del día a través de la ventana, esta se reflejará en el espejo junto con el paisaje del exterior. De esta manera crearás un nuevo paisaje en un área cubierta y sin vida, añadiendo una nueva perspectiva de la calle o del cielo.
Una pared llena de espejos
Espejar una pared entera puede ser una osadía que puede salir muy mal si la enfocas como una solución en sí misma. Pero si usas los espejos como un elemento de diseño asociado al resto de la habitación e integrándolo con la decoración, el éxito estará asegurado. Hablamos de colocar multitud de espejos pequeños en la misma pared, como si fuesen cuadros, por ejemplo. O de instalar grandes paneles de espejos envejecidos, que le darán un aire artístico al habitáculo.
Espejos, imprescindibles en tu hogar
Para agrandar espacios, para llenar de luz, para dar un toque elegante a una estancia… Los espejos son elementos imprescindibles en la decoración de un hogar. Dependiendo de la habitación, del tipo de decoración que vayas a utilizar, e incluso de la estancia donde lo vayas a colocar, tendrás que mirar diferentes tipos de espejos. Para el post de esta semana hemos hecho una selección, ordenados en diferentes categorías, según el uso que vayas a darle.
Espejos decorativos
Si quieres que los espejos que vayas a utilizar destaquen, busca algunos con formas originales, con marcos de color o con algún acabado. Los espejos con marco incorporado se ven mucho más a simple vista, y es una forma de añadir un toque de color. El espejo Gocce di Rugiada de la firma de diseño Sovet Italia tiene un fondo de cristal perfilado extralight con borde redondo pulido. Está disponible en varios tamaños, y en acabado ahumado y bronce. Este tipo de acabados es perfecto para habitaciones modernas con toques de diseño.
Para un diseño o estilo más elegante, un marco dorado será ideal. El espejo Visual Decagonal crea reflejos originales gracias a sus diferentes tonalidades. Es un diseño apto para espacios públicos y privados, con una sencillez refinada que permite grandes composiciones.
Este espejo se caracteriza por su forma decagonal, con marco de aluminio lacado en acabado moca, negro o latón bruñido. Por sus grandes dimensiones no pasará desapercibido en ningún momento.
Conjunto de espejos redondos
Si no te ha convencido la opción de utilizar varios espejos y realizar una composición con ellos, este espejo de la firma Mobles Nacher es una buena alternativa. El espejo Tiku es de diseño moderno, y puede servirte para crear un rincón muy acogedor; ya sea en el recibidor, en un dormitorio, en el salón… Además, este conjunto de espejos es ideal para espacios pequeños o con poca luz.
Espejos de pie para el vestidor
Los espejos de pie son de gran utilidad para un dormitorio o un vestidor. La colocación del mismo es fundamental, pues si vas a utilizarlo para vestirte, debes asegurarte de que tienes espacio suficiente para para poder mirarte; que el espejo no quede demasiado cerca de otra pared o de la cama.
Este tipo de espejos favorecen la estética del dormitorio, potenciando la amplitud y la luminosidad del mismo. Puedes colocarlo apoyado en el suelo y la pared, por detrás de la puerta de los armarios, colgado de la pared… La nueva colección de dormitorios Anna de Monrabal Chirivella tiene un diseño contemporáneo que te permitirá colocar un espejo vestidor moderno y muy versátil.
Espejos de recibidor
Elige los muebles de recibidor en función del tamaño y forma de la sala, pero si esta es pequeña, no utilices cuadros. Añade un espejo que te permita ampliar la luminosidad. Puedes escoger entre muchos tipos de espejos. Si buscas algo más decorativo y personal, los recibidores de Bocubi tienen diseños minimalistas y atemporales.
Como siempre, esperamos que nuestros consejos te hayan ayudado a mejorar el estilo de tu hogar. Y sobre todo, a que hayas conseguido que una estancia pequeña ahora sea mucho más acogedora. Y si la decoración aún te trae de cabeza, lee nuestro post Grandes ideas para hogares pequeños, donde te damos más ideas en cuanto a la iluminación, los colores y otros aspectos esenciales para decorar estancias pequeñas. Y recuerda que puedes contactar con nosotros si tienes cualquier duda. ¡Visita nuestra web y crea nuevos ambientes con espejos!
Recibidor Goya | BoCubi
Recibidor Goya fabricado en chapa de madera natural y DM lacado. Medidas: 84x30x80cm.
Recibidor N-208 | Kazzano
Recibidor N-208 de estilo moderno fabricado en melamina. Medidas: 135x27x241,8cm.
Espejo Brame | Mogg
Espejo ovalado Brame de la firma italiana de diseño Mogg. Medidas: 80x47x180cm.
Espejo Visual decagonal | Sovet
El Espejo Visual decagonal disponible en varios acabados. Varias medidas disponibles.
Espejo Tiku | Mobles Nacher
Espejo de pared Tiku compuesto por varias circunferencias superpuestas. Medidas: 80x3x64cm.
Dormitorio Anna 4 | Monrabal Chirivella
Dormitorio Anna 4 de estilo contemporáneo con mesitas, bañera y cabezal.
Espejo metal dorado
Espejo de pared metal dorado fabricado en acero y cristal. Medidas: 30x3x100cm.
Espejo N-127 | Kazzano
Espejo vertical con marco en melamina de roble y luz integrada. Medidas: 80x8x190cm.