Sofás rinconera

Sofás rinconera para tu salón

Descubre nuestra selección de sofás rinconera con los que podrás aprovechar cada centímetro de tu salón. El sofá rinconero se puede colocar en cualquier rincón del salón, cubriendo por completo esta parte y evitando así zonas muertas, ya que este va a ocupar todo el espacio disponible que exista. Con estos sofás no vas a tener problemas de espacio la próxima vez que decidas organizar una tarde de cine con amigos o que quieras echarte una buena siesta con tu familia.

¿Qué es un sofá rinconera?

Un sofá rinconera o esquinero es un tipo de sofá que está pensado para cubrir el ángulo de un espacio al situarse en una de sus esquinas, de ahí su nombre. Esta cualidad es su mayor ventaja, ya que evita dejar puntos muertos en el salón, aprovechando todo el espacio disponible. Además, ofrece más asientos que un sofá convencional de dos o tres plazas.

Es la opción perfecta si tu salón es alargado y estrecho, ya que no caben dos sofás y sofá rinconera encajará perfectamente en la distribución de tu estancia.

La diferencia entre chaiselongue y rinconera es que el respaldo de la rinconera es igual que el resto de módulos de un sofá normal pero con la forma en L o en U. El respaldo de una chaiselongue, sin embargo, es más bajito para permitir mejor la tumbada. 

En el catálogo online de Muebles Lara ponemos a tu disposición una gran variedad de rinconeras de fabricación nacional y de importación, de la mejor calidad. 

¿Cómo elegir tu sofá rinconera?

A la hora de escoger la mejor rinconera para nuestro salón las cosas que tenemos que tener en cuenta son el estilo, las medidas, el tipo de tela y tapizado y la cantidad de plazas que necesitemos, así como la distribución de los módulos.

Rinconera fija, deslizante o relax

Tenemos que saber con cuanto espacio contamos en nuestro salón para encajar la rinconera y cuantas plazas necesitamos. Este tipo de sofás suelen ser muebles grandes en los que caben unas 5 o 6 personas, por lo que podrás acoger sin problemas a todos tus invitados.

La primera de las opciones es una rinconera con sus asientos fijos, para que acople perfectamente a las medidas que hemos establecido. La rinconera Adagio está fabricada con asientos viscoelásticos y estructura metálica y su diseño se encuentra entre un diseño complejo y clásico que une la elegancia y la funcionalidad.

También tenemos opciones con sus asientos deslizables o extensibles para que puedas aumentar la comodidad de tu sofá con solo deslizar las plazas del mismo. El sofá rinconera Tucson cuenta con este mecanismo y además de tener sus cabezales articulados está disponible en múltiples acabados y medidas.

Si quieres elegir lujo y comodidad en su máxima expresión, una rinconera relax ha de ser tuya. Estas incorporan un mecanismo eléctrico en sus asientos y cabezales para que se reclinen pulsando sólo un botón. La rinconera eléctrica Lucio de la firma de diseño Polo Divani cuenta con cinco plazas motorizadas y con múltiples combinaciones de pieles y tejidos de una calidad excepcionales y particulares características.

Combinaciones de módulos para una rinconera

Una de las principales ventajas de adquirir un sofá rinconera es aprovechar al máximo el espacio ya que un solo mueble te puede hacer el papel de dos sofás. Por supuesto podrás orientar tu rinconera a izquierda o derecha para que te encaje dentro de la distribución de tu salón.

Algunas de las marcas que ofrecemos como Ditre Italia tienen infinidad de combinaciones en sus sofás donde se pueden añadir asientos sin respaldo, estanterías, mesas auxiliares, … El sofá rinconera Nevyll Low es un ejemplo precioso de como combinar todos estos elementos.

Sofás rinconeras de piel y tapizados

Cuando queramos comprar nuestra rinconera tenemos que tener en cuenta como queremos que este tapizada y las características de la tela o de la piel que elijamos. Si queremos una rinconera de piel, el sofá Tucson está disponible en más de treinta pieles de alta calidad diferentes y en diferentes tonalidades. Si preferimos un tapizado en tela, el sofá rinconera Beatrice se fabrica con telas con tecnología Aquaclean, de fácil limpieza.

Muebles para complementar tu rinconera

Para completar tu composición de salón y que encaje con tu rinconera esta necesitará algún elemento más. A cualquier salón no le puede faltar una mesa de centro delante de tu sofá o alguna mesa auxiliar donde dejar revistas, libros, mando a distancia… En concreto para este tipo de sofás, lo mejor es que coloques una mesa de centro cuadrada, para poder mantener la proporción y la estética de la estancia. Si todavía necesitas alguna plaza más para tu salón, puedes echar un vistazo a nuestra selección de puffs para completar tu composición.