10 consejos para organizar tu dormitorio matrimonial

Muebles Lara Blog

organizar-domitorio-matrimonial4¿Estás pensando en organizar tu dormitorio matrimonial de forma distinta ahora que se acerca el verano? ¿Te acabas de comprar una casa y no sabes como ordenar tu habitación? Pues no te pierdas este post porque desde nuestra tienda de muebles en Valencia hemos preparado una pequeña guía de consejos e ideas para dar un aire único a tu dormitorio.

¿Cómo puedo organizar el dormitorio de matrimonio?

Elegir la distribución de nuestro dormitorio puede convertirse en una odisea ante la gran cantidad de posibilidades que nos ofrece el espacio y el mobiliario. Por eso, es necesario tener claros algunos pasos a seguir que nos permitan conjugar la estética y diseño con la funcionalidad y el confort.

  1. Mide el espacio y adáptate a él: Es lo primero que tenemos que hacer. Saber cuánto mide nuestro dormitorio y adaptar nuestras preferencias a ese espacio. Si tenemos clara la superficie de la que disponemos será mucho más sencillo seleccionar el mobiliario ideal que se adapte también a nuestros gustos.
  2. La cama en el centro: Debemos intentar que la cama quede en el centro de la habitación para que esté libre por ambos lados y haya espacio para poder moverse con libertad. Su situación es muy importante, ya que el resto de la distribución y decoración irán acorde con esto.organizar-domitorio-matrimonial2
  3. No olvides la iluminación: La iluminación también es fundamental en cualquier dormitorio. Lo ideal es contar con la iluminación natural durante el día y que las lámparas únicamente sean necesarias cuando cae la noche. Si por la disposición esto no es posible, opta siempre por lámparas de techo sencillas, que no sobrecarguen el ambiente y que no quiten espacio.
  4. Busca armonía con los accesorios de la habitación: Suele pasar que compramos por separado los complementos y accesorios para nuestra habitación y a veces no es fácil encajarlos en ella cuando llegamos a casa. Lo recomendable es no comprar nada sin tener claras las medidas y la superficie con la que contamos y ser consciente de que todo (cuadros, cortinas, alfombras, espejos, etc.) debe estar en sintonía con el estilo de la decoración.
  5. Optimiza el espacio con los armarios: Lo más recomendable es situarlos en esquinas alejadas de la puerta o optar por armarios empotrados si es posible. Hay que se conscientes de las limitaciones de espacios y valorar cuánto van a ocupar las puertas cuando se abran, por ejemplo.organizar-dormitorio-matrimonial
  6. Cada prenda en su percha: Mantener ordenador el armario parece simple, pero no siempre es fácil. Sin embargo, en el mercado hay infinidad de modelos de perchas diseñadas para cada prenda que nos facilitarán el trabajo. Hazte con ellas y mantén ordenado tu armario, evitarás el desorden y los problemas de espacio.
  7. Utiliza fundas para guardar la ropa: Cuando cambies de temporada utiliza fundas para guardar mejor la ropa de cada temporada, de este modo ahorrarás espacio y mantendrás en mejor estado tu prendas. También puedes utilizarlas para guardar mantas, rellenos nórdicos o cojines que no vayan a utilizarse en un tiempo.
  8. Compra cajas de plástico para los zapatos: De esta manera podrás identificar sin problemas lo que hay en su interior y almacenar tus zapatos de forma organizada. Además guardarás todo tu calzado en óptimas condiciones sin que se deforme.organizar-domitorio-matrimonial3
  9. ¡Cajas, cajas y más cajas!: Serán tu gran aliado, ya que te facilitarán guardar todo lo que necesites de manera organizada y ahorrando mucho espacio. Un consejo: utiliza etiquetas y tarjetas identificadoras para saber con un simple vistazo qué hay en cada una. Puedes encontrar cajas decoradas con muy buen gusto y que podrás dejar a la vista como elemento decorativo.
  10. Mantén ordenados los cajones: Actualmente encontrarás diferentes organizadores para cajones adaptados a las medidas de cada mueble. Puedes utilizarlos para guardar corbatas, calcetines, ropa interior, bisutería… Parece una tontería, pero te hará la vida mucho más fácil cuando no tengas que perder tiempo buscando las cosas que necesitas.

¿Te han ayudado estos consejos? ¿Tienes alguna técnica propia para ordenar tu dormitorio? ¡Nos encantaría que la compartieras con nosotros! Juntos podemos crear una guía completa de decoración y organización de dormitorios de matrimonio.