Aunque parece que este año el frío se resiste en algunos lugares de nuestro país, sabemos que llegará de un momento a otro y nos acompañará durante varios meses. ¿Y a quién no le apetece sentir esa calidez del hogar cuando el clima solo invita a estar dentro de casa? Desde nuestra tienda de muebles en Valencia hemos pensado que te vendrían genial unos consejos para aportar más calidez a tu hogar, refugiarte de las bajas temperaturas y disfrutar de la vida hogareña con los tuyos.
Alfombras, iluminación, textiles del hogar, cojines, complementos, colores… todo lo que necesitas saber para generar un ambiente cálido en tu casa lo encontrarás a continuación. Coge papel y boli y toma nota.
Índice de contenidos:
Cinco ideas para aportar más calidez a tu hogar
¿Quieres saber como hacer de tu hogar un lugar cálido? A continuación te damos cinco ideas para conseguirlo y disfrutar del invierno sin moverte de casa.
La chimenea como protagonista
Posiblemente, la chimenea sea el complemento ideal del invierno para una casa. Además de aportar calor, proporciona una sensación de relax continuo durante la estación más fría del año. Aunque es cierto que no todos tenemos la suerte de contar con una chimenea en nuestra casa, en la actualidad existen infinidad de opciones que cumplirán la misma función y llenarán tu hogar de calor en un santiamén.
Cuando pensamos en un refugio de montaña o en una casita acogedora en pleno invierno, seguro nos viene a todos a la cabeza una chimenea en algún rincón de la estancia. Históricamente, las chimeneas eran todas a leña, pero gracias a los avances, hoy en día hay chimeneas mucho más limpias y económicas, e incluso de poner y quitar. Este es el caso de las chimeneas de pellets o de bioalcohol.
Las alfombras, las mejores aliadas contra el frío
Como bien sabrás, para hacer de un lugar más acogedor no sirve únicamente el mobiliario. Son los complementos y los pequeños detalles los que aportan verdaderamente calor y personalidad a un hogar.
¿Hay algo más agradable que levantarse de la cama o del sofá un día frío de invierno y notar una cálida y suave sensación bajo los pies? Las alfombras decoran, protegen y conservan caliente el suelo. Por eso, son otro de los complementos estrella del invierno. Con un simple objeto como este, puedes convertir cualquier simple estancia en un rincón acogedor.
En decoración, las alfombras pueden convertirse en una apuesta ganadora, ya que las hay de todos los estilos, tamaños, formas y colores. Nos pueden llegar a servir también para delimitar espacios o zonas dentro de una misma estancia.
Una alfombra redonda como la alfombra Dakar es perfecta para pasillos o recibidores, y también para las habitaciones de tus pequeños, para que el contacto con el suelo sea más blandito a la par que agradable. Ten en cuenta que la zona del recibidor es el primer lugar que pisará cualquier persona que entre a tu casa, y por eso es importante cuidar la estética de esta estancia, aunque sea un lugar de paso.
Mide bien el lugar donde vayas a colocar la alfombra, para que se integre a la perfección con el resto de elementos. Apuesta por algún color cálido y juega con diferentes tonalidades. De este modo, generarás contraste con los colores del suelo, las paredes y el mobiliario.
Tener alfombras en casa tiene innumerables ventajas. Prueba a caminar sobre ellas, observa la comodidad y el calor que te ofrecen, sobre todo si eres de esos que andan descalzos. Otra de sus ventajas es su versatilidad. Cambia la alfombra de una estancia y verás como transforma la apariencia de la misma por completo.
En Muebles Lara tenemos alfombras para todos los gustos y estilos. ¿Has elegido ya la tuya?
Textiles gruesos para crear un ambiente cálido
Veeenga… ¡Confiesa! Eres tan amante de las tardes de peli, manta y sofá como nosotros, ¿a que sí? Y si fuera hace un frío que pela, mejor que mejor. Sin duda, los textiles gruesos inundan nuestros hogares casi por obligación durante estas fechas, aunque también se convierten en elementos decorativos sin darnos cuenta.
Si utilizas telas acogedoras, mantas y plaids sobre los sofás, conseguirás crear un conjunto armonioso, una decoración confortable y cálida en tu casa. ¡Y sin apenas esfuerzo!
Si te estás preguntando que son los plaids, son mantas suaves y ligeras, que se utilizan normalmente para dormir la siesta, leer o ver una película. Además nos sirven también para decorar, dejándolos caer sobre sofás, sillones y butacas.
La atmósfera que crea una buena iluminación cálida
Como siempre, jugar con la iluminación será clave para decorar tu hogar durante estas fechas. Para empezar, necesitas aprovechar al máximo la luz natural y no hay nada más caliente que el sol. Y además, es gratis.
Por otro lado, debes intentar que la luz artificial transmita comodidad. Debe ser una luz sencilla, cálida y que cree un ambiente de confort en todas las estancias. Lo ideal es que coloques pequeños puntos de luz en el salón, por ejemplo, pues esto generará un ambiente confortable y acogedor del que no querrás escapar.
Asegúrate de que la iluminación quede colocada en puntos clave. Por ejemplo, una lámpara al lado del sofá hará que tus ratos de lectura, ordenador o televisión sean mucho más placenteros. Esta que ves en la imagen es la lámpara de pie Cot, de la firma nacional Aromas del Campo. Está lámpara tiene una estructura de tres pies fabricada en madera de nogal, que se combina con una pantalla redonda en color blanco o negro.
Piezas en madera o piel
La madera es uno de los materiales que más gustan en esta estación del año, sobre todo por la calidez que aporta a tu hogar. La podemos encontrar no solo en mobiliario, sino también en suelos, paredes o incluso techos, en vigas o panelados.
Las vetas y nudos de la madera natural nos teletransportan a esos ambientes de las casas rurales o los refugios de montaña, que precisamente se distinguen por su calidez y su sensación de bienestar. Lo rústico se lleva, no solo en verano, sino también en invierno.
Nuestra mejor propuesta de mobiliario para ayudarte con tu objetivo de darle a tu hogar un espacio de calidez es la firma italiana Devina Nais. Esta firma de diseño internacional trabaja la madera maciza en todos sus productos: muebles de salón, mesas de comedor, aparadores… Desde la alta calidad, trabajada siempre de una forma artesanal, con el diseño más innovador.
Por otro lado, la piel y el cuero son también materiales naturales que dan un aspecto sofisticado y elegante a nuestro hogar.
Complementos y detalles para aportar más calidez a tu hogar
Muchas veces nos preguntamos qué más podemos hacer para aportar más calidez a nuestro hogar, independientemente del mobiliario y la decoración. Al final, una vivienda se convierte en acogedora con los pequeños detalles, con las plantas que colocas, con las velas que enciendes, con los colores y las texturas que utilizas, etc.
-
- Papeles y telas para paredes. Hace unos años, colocar papel pintado en las paredes no era una práctica muy común en España, cosa que ha ido cambiando con el tiempo, pues utilizarlo proporciona un extra de bienestar, luz y color a cualquier estancia de una casa. Se trata de técnicas decorativas cuyo resultado final es realmente atractivo y, sobre todo, cálido. Si quieres aportar más calidez a tu hogar, coloca en una pared un papel pintado bonito, y verás como el aire de la estancia cambia por completo.
- Velas. ¿A quién no le enamora el ambiente mágico que crean unas velas encendidas en las frías noches de invierno? Las velas potencian la calidez de las habitaciones y además son un elemento decorativo excepcional. Si además utilizas velas aromáticas, no necesitarás ambientadores, estas cumplirán esta función a la perfección.
- Plantas. Al contrario de lo que se suele pensar, las plantas no solo sirven como decoración en primavera y en verano. Durante los meses más fríos también son necesarias para hacer más acogedoras las estancias. Elige flores y plantas que sean de temporada y conseguirás un toque rural y muy acogedor en tu casa. Por ejemplo, con una Poinsettia (flor de Navidad) conseguirás aportar más calidez a tu hogar en esta época del año.
- Texturas. Para conseguir aportar más calidez a tu hogar, no solo hacen falta textiles. Lo verdaderamente importante son las texturas de los mismos. En el caso de las alfombras, es siempre más agradable colocar modelos suaves y aterciopelados, dejando a un lado los modelos de fibras naturales como el yute, que son más recomendables para casas de verano y esta época del año. Y lo mismo ocurre con los colores. Los tonos beiges, marrones y grises son fundamentales en invierno, ya que transmiten confort y bienestar.
¿Preparado/a para hacer frente al frío? Aplica estos consejos y cuéntanos cómo funcionan en tu día a día. ¡Consigue un hogar cálido con unos simples toques de decoración personalizados!
Aporta más calidez a tu hogar con el mobiliario de Muebles Lara
Mesa Arco | Pemi
Mesa de comedor fija Arco con tapa de madera y estructura metálica. Disponible en varias medidas.
Silla Marni | Pemi
Silla de comedor Marni de Pemi con bastidor metálico. Medidas: 47x54x86cm.
Mesa Master | Devina Nais
Mesa de comedor Master de Devina Nais fabricada en madera maciza de roble con patas de madera, hierro o cristal.
Lámpara pie Cot | Aromas
Lámpara de pie Cot con estructura de madera de nogal. Medidas Ø60x162cm.
Butaca Nuez Lounge Bio | Andreu World
Butaca Nuez Lounge Bio de la firma nacional Andreu World con carcasa de termopolímero. Medidas:86x80,5x102cm.