El remedio definitivo contra el desorden: los muebles de almacenaje

Aparador moderno Duo

Los muebles de almacenaje son las soluciones estéticas ideales para ganar espacio en cualquier estancia del hogar. Además, te ayudarán a mantener el orden a raya y a conseguir que tu casa se vea siempre organizada, ya sea viviendo solo en un pequeño estudio o con una familia numerosa en un chalet.

La clave infalible para que todo se vea siempre arreglado es crear hábitos y rutinas diarias, asignando un lugar donde poder guardar cada cosa. Según el tipo de objeto y la habitación, necesitaremos unos muebles de almacenaje u otros, ya que, por suerte, podemos dar a cada lugar un mueble acorde a nuestra decoración y mobiliario. En base a esta básica distinción, nos encontraremos con dos categorías de muebles de almacenaje.

Muebles de almacenaje para el salón o comedor

Cuando pensamos en amueblar nuestro salón o comedor, los primeros muebles que nos vienen a la cabeza son el sofá, una mesa, sillas… pero nos olvidamos de que los muebles de almacenaje no solo van a terminar de completar el espacio disponible, sino que además contribuirán a que la decoración y el orden queden perfectamente integrados en el salón.

Según las dimensiones de que dispongamos, podremos introducir unos muebles de almacenaje u otros. Nunca está de más tener muebles extra que te sirvan de apoyo, y que, además, harán de tu salón o comedor un lugar más confortable, bonito y muy práctico.

Aparadores

El aparador es uno de los muebles de almacenaje más funcional, y por ello consideramos que nunca debe faltar en tu salón o comedor. Un aparador junto a tu mesa de comedor te servirá para guardar cubertería, vajilla o manteles sin una mota de polvo. También son la solución ideal para ocultar todo aquello que no quieres que sea visto por tus huéspedes e invitados.

En función de la utilidad que vayas a darle, podrás elegirlo todo cerrado, combinando cajones y puertas, o incluso elegir una opción que contenga algún módulo abierto. En la superficie, no te olvides de colocar una lámpara bonita, alguna flor o planta que aporte color a la habitación, además de uno o varios cuadros, o una fotografía en tamaño grande que de personalidad al mueble.

Aparador Zoe | Loyra

Aparador Zoe de Loyra

El aparador Zoe del fabricante valenciano Loyra posee un diseño contemporáneo que transmite sofisticación, elegancia y funcionalidad,  gracias a su estructura fabricada en chapa de madera natural, en combinación con los detalles en lacado brillo. Este aparador se compone de una puerta batiente, cuatro cajones centrales y un módulo diáfano dividido, para que puedas dejar a la vista lo que consideres conveniente. Idóneo para colocar junto a tu mesa de comedor.

Aparador Espiga

Otra función fabulosa que le puedes dar al aparador es la de separar estancias. En este caso, el aparador Espiga divide la estancia en dos ambientes distintos (el comedor y el salón), y además está estratégicamente colocado para ocultar la parte trasera del sofá. Este auxiliar se convierte así en el mueble perfecto para separar y mantener ordenada la vivienda.

Aparador Espiga de estilo contemporáneo

Vitrinas

Las vitrinas son el mueble clásico que encaja a la perfección en cualquier hogar. A pesar de ser más altas que los aparadores no recargan el ambiente, debido a sus puertas de cristal. Estos muebles de almacenaje ayudan a tener la casa limpia y ordenada todo el año, dejando a la vista aquellos objetos decorativos que contribuyen a mantener en concordancia la estética y el estilo de tu salón.

Los cristales te servirán como expositor, otorgando un toque distinguido y refinado al espacio.

Vitrina BC010 | Grupo Seys

La maravillosa vitrina BC010 de la marca Grupo Seys está fabricada en madera maciza de pino, que le proporciona un estilo rústico y artesanal. Se compone de dos puertas correderas con cristalera, dos cajones en la parte inferior y unos detalles con motivos geométricos. Está toda fabricada y pintada a mano. Una joya que exponer en cualquier rincón de tu casa.

 

Vitrina de madera maciza de Grupo Seys

Vitrina Ámbito | Llass

Vitrina contemporánea de Llass

La vitrina de la colección Ámbito de la firma española Llass es de un estilo completamente diferente a la que hemos visto anteriormente. Tiene un estilo especial, que mezcla unos acabados únicos y propios de esta marca.

Llass se mueven entre lo clásico y lo contemporáneo, con muebles de almacenaje de finas patas y tiradores embutidos. Todo el proceso de creación y fabricación de esta maravillosa vitrina se realiza de forma artesanal y manual.

Muebles de almacenaje para el dormitorio

Aprovechar el espacio de tu dormitorio al máximo es aprender a distribuir el mobiliario de una forma coherente y equitativa. Una vez tengas claro el espacio que van a ocupar los muebles de dormitorio principales (la cama, las mesitas de noche y el armario), empezaremos a buscar los muebles de almacenaje para completar el dormitorio y organizar nuestras pertenencias de la manera más ordenada posible.

Cómodas

La cómoda es un mueble auxiliar bonito y de lo más práctico. Es ideal para guardar camisetas, pantalones o jerséis, así como ropa interior y complementos como gafas de sol, pañuelos o bufandas. Una cómoda será todavía más funcional si añades a tus cajones algunos compartimentos para tener bien organizados tus objetos personales.

La cómoda es además un elemento decorativo potente, ya que sobre la superficie puedes colocar alguna lámpara de ambiente, fotos de tus momentos o lugares favoritos, o un organizador con tus joyas.

Si no dispones de tocador en tu dormitorio, coloca un espejo en la parte superior de la cómoda y podrás destinarla también a esta función. Al ser muebles anchos y no demasiado altos, podrás verte reflejado sin ninguna dificultad antes de poner un pie en la calle.

 

Cómoda de dormitorio moderna
Cómoda de estilo moderno, fabricada en chapa de madera natural. Encuéntrala en nuestra tienda online por sólo 470€.

Chifonieres

El chifonier se diferencia de la cómoda en sus dimensiones. Es un mueble más estrecho y más alto que la cómoda, lo que hace de este mueble de almacenaje la solución ideal para dormitorios pequeños. Puedes colocarlo en cualquier esquina o rincón para tener un extra de almacenamiento.

Debido a la altura del chifonier (del francés chiffonier), será más complicado colocar un espejo en la parte de arriba, por lo que puedes situar un espejo vestidor al lado del chifonier. Este mueble aporta un toque de personalidad a la habitación, y gracias a sus diseños actuales ya no se ven encasillados en los modelos clásicos que existían anteriormente. Guarda en sus cajones toallas o la ropa de cama para tenerla siempre a mano. ¡Es un complemento perfecto!

Comprar chifonier en Muebles Lara
Chifonier de estilo moderno, con acabados en tonos neutros y frescos. Fabricado en chapa de madera natural.

¿Qué te ha parecido el mundo de los muebles de almacenaje? ¿Conocías ya estas alternativas para mantener el orden en tu casa las 24 horas del día?

Si te ha gustado este post, no te olvides de leer el anterior “cunas para bebés: formas, modelos y peculiaridades”.

¡Nos vemos la semana que viene!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =