El remedio definitivo contra el desorden: los muebles de almacenaje

Mueble TV Lauki Treku

Los muebles de almacenaje son las soluciones estéticas ideales para ganar espacio en cualquier estancia del hogar. Además, te ayudarán a mantener el orden a raya y a conseguir que tu casa se vea siempre organizada, ya sea viviendo solo en un pequeño estudio o con una familia numerosa en un chalet.

La clave infalible para que todo se vea siempre ordenado es crear hábitos y rutinas diarias, asignando un lugar donde poder guardar cada cosa. Según el tipo de objeto y la habitación, necesitaremos unos muebles de almacenamiento u otros, ya que, por suerte, podemos dar a cada lugar un mueble acorde a nuestra decoración y mobiliario. Existe una gran variedad de muebles para este fin, bien sean para la cocina, el dormitorio, el cuarto de baño… No obstante, en este blog os vamos a hablar de los más comunes: los muebles de almacenaje para el salón o comedor y los muebles de almacenaje para el dormitorio. 

Muebles de almacenaje para el salón o comedor

Estanterías Corner de la firma italiana Target PointLos muebles de almacenaje están pensados para ser colocados en cualquier espacio y en cualquier hogar, sea más grande o más pequeño. En este último caso, estos muebles se van a convertir en algo vital y completamente imprescindible. Además, podrás combinarlos y personalizarlos a tu gusto y en función de tus necesidades.

Cuando pensamos en amueblar nuestro salón o comedor, los primeros muebles que nos vienen a la cabeza son el sofá, la mesa de comedor, las sillas… pero nos olvidamos de que los muebles de almacenaje no solo van a terminar de completar el espacio disponible, sino que además contribuirán a que la decoración y el orden queden perfectamente integrados en el salón. Este tipo de muebles se van a convertir en el equilibrio perfecto entre belleza y orden.

La estanterías Corner son, aparte de preciosas, un mueble auxiliar pequeño e ideal para colocar libros, revistas, fotos o elementos decorativos. Al estar suspendidas en la pared, no te ocuparán superficie del suelo y podrás combinarlas con el sofá, por ejemplo. Tienen un estilo moderno y vanguardista, y gracias a su original diseño podrás juntar varias para crear tu propia composición.

Las estanterías Corner pertenecen a la firma italiana Target Point, empresa que ha logrado posicionarse como alternativa italiana de mobiliario de diseño moderno, debido a su excelente relación calidad-precio. Sus diseños perduran en el tiempo, se fabrican con materiales de primera calidad y se pueden configurar de múltiples maneras posibles.

Pues bien, según las dimensiones de que dispongamos en nuestro salón o comedor, podremos introducir unos muebles de almacenaje u otros. Nunca está de más tener muebles extra que te sirvan de apoyo, y que, además, harán de tu estancia un lugar más confortable, bonito y muy práctico.

Comencemos por el mueble de almacenaje más común y demandado: el aparador.

Aparadores

El aparador es uno de los muebles de almacenaje más útil y funcional, y por ello consideramos que nunca debe faltar en tu salón o comedor. Un aparador junto a tu mesa de comedor te servirá para guardar cubertería, vajilla o manteles sin una mota de polvo. También son la solución ideal para ocultar todo aquello que no quieres que sea visto por tus huéspedes e invitados.

Puedes colocar también tu aparador para separar espacios dentro de una misma estancia, detrás del sofá a modo divisor entre el lugar destinado al salón y el lugar destinado al comedor. Los aparadores te ayudan a sacarle el máximo partido a tu casa, optimizando el espacio y concediéndote un lugar perfecto en el que almacenar todos tus bienes.

En función de la utilidad que vayas a darle, podrás elegirlo todo cerrado, combinando cajones y puertas, o incluso elegir una opción que contenga algún módulo abierto o puertas de cristal. En la superficie, no te olvides de colocar una lámpara bonita, alguna flor o planta que aporte color a la habitación, además de uno o varios cuadros, o una fotografía en tamaño grande que de personalidad al mueble.

Sistema de contenedores suspendidos Q | Loyra

Sistema de contenedores suspendidos Q de Loyra

El sistema de contenedores Q del fabricante valenciano Loyra está pensado para que cada usuario pueda configurarlo a su gusto, usando los cubos de forma independiente o juntando varios para formar una composición. Sus diferentes versiones (abiertos, cerrados, con cajones o puertas) te permitirán componer desde un recibidor hasta un aparador o una librería. 

El sistema Q es super versátil, ya que puede cambiar de forma, dimensiones, materiales y acabados. Configura y personaliza tu mueble con nosotros y conseguirás que sea único.

Aparadores de Devina Nais

Los aparadores de Devina Nais tienen la estética perfecta entre lo rústico y lo moderno. Son muebles con presencia, fabricados en madera maciza. La madera es un material de fabricación noble que aporta robustez y consistencia al aparador, por eso su sola presencia le da muchísima personalidad a la estancia de tu salón. 

El aparador Elegance está fabricado en madera de nogal con patas de hierro. Tiene un estilo moderno y refinado, con puertas y cajones con apertura de uñero. Sus perfiles de 45 grados hacen de este aparador el nuevo icono de la firma.

Aparador Elegance de la firma italiana Devina Nais
¿Te gusta el aparador Elegance? ¡Consúltanos!

Vitrinas

Las vitrinas son el mueble clásico que encaja a la perfección en cualquier hogar. A pesar de ser más altas que los aparadores no recargan el ambiente, debido a sus puertas de cristal. Estos muebles de almacenaje ayudan a tener la casa limpia y ordenada todo el año, dejando a la vista aquellos objetos decorativos que contribuyen a mantener en concordancia la estética y el estilo de tu salón.

Los cristales te servirán como expositor, otorgando un toque distinguido y refinado al espacio. La ventaja de las vitrinas con respecto a cualquier estantería abierta es que las puertas de la vitrina evitarán que entre polvo a los objetos que tengas dentro. A diferencia de los aparadores, que normalmente son utilizados para cubrir paredes de lado a lado, las vitrinas son perfectas para cubrir las paredes de arriba a abajo. Las hay de estilo rústico, moderno, clásico y contemporáneo, de modo que existe un buen surtido donde poder elegir la que mejor se adapta al estilo de tu casa.

Vitrina Cerdeña | Grupo Seys

La maravillosa vitrina CC010 de la colección Cerdeña de la marca Grupo Seys está fabricada en madera maciza de pino, que le proporciona un estilo rústico y artesanal. Se compone de dos puertas correderas con cristalera, dos cajones en la parte inferior y unos detalles con motivos geométricos. Está toda fabricada y pintada a mano. Una joya que exponer en cualquier rincón de tu casa.

Vitrina Cerdeña de Grupo Seys

Vitrina GD10 | Franco Furniture

Vitrina GD10 de la firma nacional Franco Furniture

La vitrina GD10 de la firma nacional Franco Furniture se ha convertido en nuestro modelo favorito de vitrinas de estilo contemporáneo.

Está fabricada en lacado brillo con detalles en dorado, un modelo elegante y con presencia, digno de cualquier salón o comedor. El zócalo remetido central ilumina la base de la vitrina, concediéndole protagonismo y modernidad. En su interior, tres divisores con estantes de vidrio te conceden un espacio de almacenamiento extra que muy pocos muebles contemplan en su interior. 

La colección Gold de Franco Furniture se compone de piezas únicas que se caracterizan por el buen gusto y por sus detalles en dorado. 

En Muebles Lara somos distribuidores oficiales de Franco Furniture, una firma española fundada en 1976 especializada en la fabricación de dormitorios, comedores y salones. Un excelente diseño y unos acabados inmejorables hacen de Franco Furniture la firma de estilo contemporáneo más demandada del mercado. 

Muebles de almacenaje para el dormitorio

Aprovechar el espacio de tu dormitorio al máximo es aprender a distribuir el mobiliario de una forma coherente y equitativa. Una vez tengas claro el espacio que van a ocupar los muebles de dormitorio principales (la cama, las mesitas de noche y el armario), empezaremos a buscar los muebles de almacenaje para completar el dormitorio y organizar nuestras pertenencias de la manera más ordenada posible.

Cómodas

La cómoda es un mueble auxiliar bonito y de lo más práctico. Es ideal para guardar camisetas, pantalones o jerséis, así como ropa interior y complementos como gafas de sol, pañuelos o bufandas. Una cómoda será todavía más funcional si añades a tus cajones algunos compartimentos para tener bien organizados tus objetos personales.

La cómoda es además un elemento decorativo potente, ya que sobre la superficie puedes colocar alguna lámpara de ambiente, fotos de tus momentos o lugares favoritos, o un organizador con tus joyas.

Si no dispones de tocador en tu dormitorio, coloca un espejo en la parte superior de la cómoda y podrás destinarla también a esta función. Al ser muebles anchos y no demasiado altos, podrás verte reflejado sin ninguna dificultad antes de poner un pie en la calle.

Cómoda moderna Madeira de Decornouveau
Ver precio de la cómoda Maderia de Decornouveau

Chifonieres

Chifonier Opera de la firma de diseño Tonin CasaEl chifonier se diferencia de la cómoda en sus dimensiones. Es un mueble más estrecho y más alto que la cómoda, lo que hace de este mueble de almacenaje la solución ideal para dormitorios pequeños. Puedes colocarlo en cualquier esquina o rincón para tener un extra de almacenamiento.

Debido a la altura del chifonier (del francés chiffonier), será más complicado colocar un espejo en la parte de arriba, por lo que puedes situar un espejo vestidor al lado del chifonier. Este mueble aporta un toque de personalidad a la habitación, y gracias a sus diseños actuales ya no se ven encasillados en los modelos clásicos que existían anteriormente. Guarda en sus cajones toallas o la ropa de cama para tenerla siempre a mano. ¡Es un complemento perfecto!

El chifonier Opera de la firma de diseño Tonin Casa está fabricado con una estructura de chapa de madera de nogal con frentes lacados en color blanco o negro. Este modelo se caracteriza por tener los cantos redondeados, suavizando así los perfiles del mueble. Las patas metálicas con detalles en dorado le dan el toque final moderno que tanto gusta. Un estilo vanguardista y futurista.

¿Qué te ha parecido el mundo de los muebles de almacenaje? ¿Conocías ya estas alternativas para mantener el orden a raya en tu casa las 24 horas del día? Visita nuestra tienda de muebles online y encuentra estos y muchos otros muebles de almacenamiento para cada espacio y rincón de tu hogar. Elige el modelo que mejor encaje con tus necesidades, medidas y estilo de tu vivienda.

¿Sabrías decirnos qué modelo te ha gustado más? ¡Te leemos en comentarios!

Encuentra todos tus muebles de almacenamiento en Muebles Lara

Estanterías Corner | Target Point

Estanterías decorativas fabricadas en laminado de primera calidad. Medidas: 36x22x36cm.

219,00 €

Mueble de TV Aura Iconic | Treku

Mueble de TV Aura Iconic fabricada en chapa de madera natural y DM lacado, con pie metálico cilíndrico. Medidas: 260x47x52...

2.338,20 €

Aparador Cubos Q10 | Loyra

Composición modular de salón fabricada en chapa de madera natural y lacados. Medidas: 240x40x35cm.

1.375,00 €

Aparador 45 My Glass | Devina Nais

Aparador 45 My Glass fabricado en chapa de roble natural con acabado frontal de vidrio y pies de hierro. Medidas: 190x50x75cm...

Antes:2.888,00 €
2.599,20 €
-288,80 € -10 %

Vitrina Cerdeña CC010 | Grupo Seys

La vitrina Cerdeña CC010 de Grupo Seys está fabricada en madera maciza de pino. Medidas: 193x43x204cm.  

3.095,00 €

Vitrina GD10 | Franco Furniture

Vitrina GD10 de Franco Furniture de estilo contemporáneo. Medidas: 120x40x135cm.

1.890,01 €

Cómoda Madeira | Decornouveau

Cómoda de la colección Madeira fabricada en DM lacados. Disponible en 2 medidas.

540,56 €

Chifonier Opera | Tonin Casa

Chifonier Opera de la firma italiana Tonin Casa. Medidas: 65x50x130cm.

Antes:5.939,00 €
5.345,10 €
-593,90 € -10 %

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *