Tendencias en muebles de terraza 2021

¡Ya está aquí la primavera! Y con ella llega el buen tiempo, el sol, los días se hacen más largos y las temperaturas empiezan a subir, lo que significa que nuestra obsesión por los muebles de terraza empieza a aumentar. Por ello hoy vamos a hablar de las tendencias en muebles de terraza 2021.

Las terrazas nos dan la vida cuando llega el buen tiempo, disfrutar con tus amigos, familiares o simplemente por tu cuenta, son la excusa perfecta para liberarnos de las paredes de casa o de la oficina, tomar el sol y disfrutar del aire fresco, suena bien, ¿no? Además, no poder salir a la calle normalmente, ha hecho que valoremos mucho más nuestros balcones y terrazas pues son un espacio de libertad dentro de nuestro hogar.

¡Por cierto! No te preocupes si no dispones de una gran terraza porque vamos a enseñarte también como sacarles provecho a las terrazas pequeñas, pues disponer de un espacio más reducido no tiene porque significar que no puedes disfrutarlo este verano.

Por lo tanto, si eres como nosotros y te encanta disfrutar de tu terraza, con amigos, familiares, o por tu cuenta, este es el artículo para ti, pues a continuación vamos a hablarte de las tendencias en decoración de terrazas en 2021 para que decidas como vas a amueblar y decorar tu terraza esta temporada.

Tendencias en muebles de terraza 2021

Colores de moda

Los colores que elijamos para vestir nuestra terraza van a ser esenciales a la hora de expresar como queremos sentirnos al estar en ella. Este año, los colores que van a predominar en las terrazas van a ser colores que aporten frescura, luz y calma a nuestros espacios como los tonos neutros como beiges y colores tierra que aportan calidez. Lo cierto es que estos colores no son solo tendencia este año, si no que predominan en decoración de terrazas durante muchos años.

Veremos en muchas terrazas este año el predominio del blanco, que nos recuerda a los pueblos costeros de las islas baleares con sus casas tradicionales, que nos dan esa sensación de una atmosfera calmada, de vacaciones y de una vida alejada de preocupaciones. Desconectar del mundo y de nuestra vida cotidiana es el objetivo de que predomine este color en las terrazas este 2021.

Muebles de terraza

Además, estos tonos neutros como el blanco o la gama de beige son muy fácilmente combinables si quieres añadir toques de color a tu terraza porque no hay nada como unos toques de color vivos que gritan verano. Añade sillas o textiles en color azul turquesa, amarillo o tonos terracota, muy de moda esta temporada. Además, puedes dar rienda suelta a tu creatividad ya que, en cuanto a los toques de color, no hay una regla que valga, guíate por tus instintitos y tus gustos, ¡escoge tu color favorito!

Materiales en auge

En cuanto a los materiales que triunfan en tendencias en muebles de terraza 2021 son materiales resistentes al exterior, que sean lo más naturales posibles como el rattán, la cuerda, la teca o la fibra. Además también veremos mucho el aluminio, y el aluminio pintado en polvo, que contiene resina epóxica como ligante, para incrementar la resistencia a la corrosión, abrasión y a los agentes químicos.

El rattán es un material sintético muy resistente, y es uno de los más utilizados para terraza ya que crea ambientes acogedores y naturales que no pasan de moda. Tendrás que tener en cuenta que los muebles de ratán suelen ser voluminosos, por lo que es recomendable para una terraza más amplia. Por otro lado, la teca es una madera de grado que contiene un alto nivel de aceite y gomas naturales, lo que le da una alta flexibilidad y durabilidad.

Sillón Bubble Point

La firma de muebles de terraza Point es innovadora en cuanto a sus materiales. Sus muebles con trenzado de cuerda sintética inspirado en la naturaleza y perfeccionada técnicamente hasta alcanzar el máximo nivel de confort, funcionalidad y durabilidad. Esta firma trabaja también con la fibra sintética Shintotex que está compuesto por PP y PE más componentes catalizadores como filtros UV, pigmentos, aditivos antiestáticos y elementos plastificantes.

Tendencia “in and out”

Si, has leído bien, la tendencia “in and out”, dentro y fuera en español, viene pisando fuerte para las tendencias en muebles de terraza 2021. Esta tendencia se refiere a crear ambientes abiertos, que se extiendan de interior a exterior que se consigue empleando muebles que puedan encontrarse en ambas estancias. Así, conseguirás crear ambientes multifuncionales, con sensación de fluidez, deshaciéndote de separaciones para dar la sensación de tener más espacio en tu hogar.

Mesa de terraza

En esta composición se crea un “comedor” al aire libre, para poder disfrutar de todas tus comidas al aire libre cuando llega el buen tiempo. Esta idea es perfecta si quieres invitar gente a tu hogar, ya que tendrás un espacio que será suficientemente grande para que quepan todos tus invitados.

Por lo tanto, vemos que los muebles de exterior comienzan a ganar protagonismo imbuyéndose en el ambiente interior de tu hogar y haciendo que ambos espacios compartan los mismos diseños, gamas cromáticas y líneas similares.

Decoración de terrazas pequeñas 2021

Si cuentas con una terraza pequeña, o simplemente un balcón con algo de espacio no te preocupes, también puedes disfrutar de ella sacándole el máximo partido a cada rincón mientras cumples con las tendencias en muebles de terraza 2021. El secreto de amueblar y decorar una terraza pequeña es el de no sobrecargar, para evitar que visualmente transmita sensación de agobio y no de calma y relax, como queremos que transmita.

Que el tamaño no te limite o te desilusione, una terraza pequeñita, pero decorada adecuadamente puede tener mucho encanto, y será el espacio estrella de tu hogar. Para amueblarlo necesitarás elegir muebles funcionales, que sirvan para varias cosas, como por ejemplo baúles, que puedan servir como mesa poniendo un pequeño mantel encima, como asientos poniendo dos cojines, y a la vez de espacio de almacenaje. También puedes optar por sillas y mesas plegables.

Por ello, un estilo minimalista es lo más recomendable en este caso, que también está a la orden del día en tendencias en muebles de terraza 2021, apuesta por la sencillez, pocas texturas, líneas rectas y simples, colores neutros y si quieres añadir alguna planta y un toque de color en algún elemento decorativo.

Esperamos haberte ayudado para elegir tu mobiliario de terraza con este post sobre las tendencias en muebles de terraza 2021, tanto si quieres renovarla, como si quieres amueblarla desde 0, no te demores ya que en nada empiezan las altas temperaturas y la temporada de tener ganas de disfrutar del buen tiempo al aire libre. Si te interesa el mundo del mueble, no dudes en visitar nuestro último post: diferencias entre estilo, moderno, clásico y contemporáneo. ¡Hasta la semana que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =