¿Qué sillas de cocina elegir?

Cuando piensas en amueblar tu hogar, que sillas de cocina elegir puede ser una de las últimas cosas que tengas en cuenta, pero piénsalo, ¿cuánto tiempo pasas en tu cocina? Y no solo tú, sino que, en las reuniones familiares y de amigos, casi siempre acabamos en la cocina. Además muchas veces nos sirven como asientos extra que podemos utilizar para cuando viene más gente a casa.

A priori podría parecer una tarea sencilla elegir el tipo de silla de cocina para tu hogar, pero es más complicado de lo que parece. Tendremos que tener en cuenta el tamaño de nuestro espacio, el estilo de la decoración, la sensación que queramos dar con nuestra cocina, etc. En este post vamos a ver los tipos de silla de cocina que existen, y cual se adapta mejor a lo que necesitas.

¿Cómo escoger el tipo de silla de cocina?

Una de las primeras cosas a tener en cuenta será el uso que le vamos a dar. Piensa en cuanto tiempo pasas en la cocina, y para que la usas. Hay familias que desayunan, comen y cenan en la cocina, y otras solo la utilizan para cocinar por lo que, dependiendo de su uso, tendrá que tener unas características o otras.

Si la cocina es el punto neurálgico de nuestra casa, donde comemos, cenamos, desayunamos y cocinamos deberemos escoger sillas cómodas donde aguantemos estar sentados largos periodos de tiempo. Estas sillas tienen que ser muy parecidas a las de comedor en cuanto a comodidad, pero guardando siempre ese estilo de silla de cocina.

Si por el contrario, para ti la cocina es simplemente el espacio donde preparas tus comidas y poco más, podrás poner más peso al diseño y estilo de tus sillas sacrificando un poco en comodidad ya que no será tan imprescindible para ti.

Cómo saber la comodidad de las sillas.

Si necesitas comprar sillas de cocina online, pero no estás seguro de la comodidad de las sillas que estás viendo en internet debes fijarte en varias cosas. En primer lugar, fíjate en la forma del asiento y el respaldo, ya que cuanto mas redondeado y envolvente sea, más recogerá el cuerpo. Si les vamos a dar mucho uso, los asientos muy inclinados no son del todo cómodos, deberíamos elegir asientos más verticales para poder pegar la espalda y no inclinarnos tanto.

También hay que fijarse en el fondo del asiento, ya que un fondo muy pequeño no invita a sentarse mucho rato, ya que hacen que te debas sentar muy adelante y no te encontrarás del todo cómodo.

Silla Carlotta Andrew World

Si vas a estar sentado largos periodos de tiempo en la cocina, recomendamos los asientos tapizados ya que son los más blandos al estar acolchados. Aunque si no puedes renunciar a esa silla de policarbonato de diseño que tanto te gusta, siempre puedes comprar cojines especiales para sillas de cocina para hacer más cómodo el asiento.

Tipos de sillas de cocina

Existen varios tipos de sillas de cocina, pero las más importantes y de las que os vamos a hablar son las sillas de cocina metálicas, sillas de cocina de madera, sillas de cocina plegables, sillas de cocina de policarbonato y los taburetes o sillas de bar. Todos estos tipos cumplen la misma función, pero con las características de cada una, sabremos cual de todas necesitamos para complementar nuestro espacio en la cocina.

Sillas de cocina metálicas

Las sillas de cocina metálicas serán perfectas para ambientes minimalistas donde queremos dar la sensación de tener una cocina visualmente más ligera y elegantes. Este tipo de sillas también encajarán a la perfección en cocinas de estilo industrial, ya que es el material por excelencia de este estilo de decoración.

Sillas de cocina Sofia

Una de sus principales ventajas son lo fáciles que son de limpiar y de mantener ya que con un simple paño mojado con agua serviría para mantenerlas relucientes como el primer día. También presentan una alta resistencia ya que soportan mucho peso, por loe debido a estas dos características, acaban teniendo una vida útil muy larga, ya que al ser tan resistentes no se desgastarán ni romperán fácilmente.

Sillas de cocina de madera

Cuando pensamos en sillas de cocina, cómo no vamos a pensar en las típicas sillas de cocina de madera que encontrabas en casa de tu abuela. Y es que las sillas de madera son tradicionales, pero cada vez se llevan más, sobre todo para hogares decorados con estilos un estilo rústico.

Sillas de cocina happy andreu world

Sillas de cocina de policarbonato

¿Policarbonato? ¿Qué es eso? Tranquila que vamos a explicarte cual es este material, ya que es uno de los más comunes para sillas de cocina.

Las sillas realizadas en este material son las más típicas en sillas de diseño, ya que son las más elegantes y las que dan una sensación de sofisticación. Además son cómodas ya que son formas muy trabajadas y con acabados muy cuidados.

Este tipo de sillas también son muy fáciles de limpiar, ya que con un paño quitarás todas las manchas. También son muy ligeras y fáciles de transportar de un lado a otro sin problemas.

Sillas de cocina plegables

Las sillas de cocina plegables son todo un clásico y su principal ventaja es la funcionalidad de que tienen. Nos pueden servir tanto para cocinas, comedores, baños, como cualquier uso que necesites darle. También te vendrán genial para cuando tengas visitas y necesites sillas extra, pero no quieres comprar más sillas de comedor o de cocina porque no tienes donde guardarlas, está será la opción ideal para ti.

Silla de cocina plegable

Serán geniales en cocinas pequeñas donde no tenemos mucho espacio, pero si que necesitamos las sillas, este tipo de silla de cocina la podrás guardar en cualquier armario para que, cuando sea necesario, sacarlas y utilizarlas. Además de su practicidad, no tendrán dificultad alguna a la hora de limpiarlas y se adaptan a cualquier estilo de decoración ya que existen multitud de acabados.

Sillas de bar / taburetes

Los taburetes hace tiempo que pertenecen, no solo a los bares, si no que han entrado en nuestros hogares y se han apropiado de la cocina. En el lugar donde tradicionalmente han pertenecido las sillas de cocina, los taburetes dotan a las cocinas un aire más moderno, siendo además una forma de ahorrar espacio.

No se recomiendan para cocinas donde la gente haga vida y haga sus comidas en la mesa de la cocina, ya que no son del todo cómodos para sentarse largos ratos. En cambio, son perfectas para cocinas donde solo se utilizan para hacer comidas y poco más ya que no ocupan apenas espacio, hasta podrías almacenarlos debajo de la mesa de cocina, y cuando los necesites los sacas, son muy prácticos, funcionales y modernos.

Si tuvieras una cocina pequeña pero aun así quieres hacer vida en la cocina, y te gusta hacer las comidas en ella deberás apostar por taburetes cómodos que tengan respaldo y asientos acolchados para poder estar sentados el máximo tiempo posible.

Taburetes

Por ejemplo, los taburetes de cocina van de la mano con cocinas tipo isla, o con barras americanas ya que por su tamaño y altura las complementan a la perfección. En relación con esto, lo mejor será elegir taburetes que incluyan una palanca ajustable ya que no todos medimos lo mismo, entonces necesitaremos que se ajuste a todos los habitantes de la casa y a nuestros posibles invitados.

Esperamos que os haya resultado útil e interesante el post de esta semana. Si estás interesada en más información sobre amueblar tu cocina no puedes perderte nuestro post sobre mesas de cocina, y ya no te faltará nada para ser una experta en decoración de cocinas. ¡Hasta la semana que viene!

Descubre todas nuestras sillas y mesas para la cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *