¿Quieres que alguna habitación de tu hogar parezca más amplia? Los espacios pequeños nos suelen provocar un poco de agobio, especialmente cuando tenemos que pensar qué hacer con ella, cómo decorarla, qué tipo de muebles poner… Puede ser difícil, porque normalmente queremos añadir muchas cosas. Hay muchos trucos que puedes poner en práctica para que una habitación no parezca tan pequeña, como el color de las paredes y de los muebles, o el tipo de iluminación. Desde nuestra tienda de muebles hoy queremos darte algunos consejos para que consigas hacer que una habitación parezca más grande mediante el uso de espejos. No hay mejor aliado de un espacio pequeño que un espejo bien colocado.
¿Sabes por qué pasa esto? Los espejos expanden ópticamente las paredes, multiplican y redistribuyen la luz. De esta forma podrás combatir esas dos cosas que más suelen molestar en una casa: la falta de espacio y la falta de luz. En el post de hoy también queremos enseñarte diferentes tipos de espejos, porque la decoración es cuestión de gustos, y queremos que puedas elegir el que más se adapta a tu hogar. Empezamos con algunos consejos.
Índice de contenidos:
Usa un espejo alto detrás de un mueble en espacios reducidos
Puedes poner el espejo encima de una mesita, como en un mueble recibidor. Los espejos con el mismo ancho que el mueble, o con un ancho menor, son capaces de realzar su figura, haciéndolos parecer la solución estética perfecta, en lugar de parecer que están metidos en ese hueco con calzador. Si tienes un recibidor o entrada pequeños, puedes añadir un espejo grande o largo. Te permitirá ver un área mayor de la casa cuando entras o sales, y esa percepción visual amplificada resulta todo un lujo para los sentidos.

Coloca un espejo tras una fuente de luz
Ya sea una vela, un foco o una lámpara. Puedes colocar una lámpara de mesa, una lámpara de pie, o añadir justo enfrente una lámpara de techo. El espejo amplificará tanto el alcance como la belleza de su luz, con un efecto visual casi mágico y muy bonito de observar.

Crea una nueva ventana colocando un espejo cerca o frente a ella
Una forma de amplificar al máximo la luz y la belleza de la estancia. De esta manera crearás un nuevo paisaje en un área cubierta y sin vida, añadiendo una nueva perspectiva de la calle o del cielo.

Una pared llena de espejos
Espejar una pared entera puede ser una osadía que puede salir muy mal si la enfocas como una solución en sí misma. Pero si usas los espejos como un elemento de diseño asociado al resto de la habitación e integrándolo con la decoración, el éxito estará asegurado. Hablamos de colocar multitud de espejos pequeños en la misma pared, como si fuesen cuadros, por ejemplo. O de instalar grandes paneles de espejos envejecidos, que le darán un aire artístico al habitáculo.

Espejos, imprescindibles en tu hogar
Para agrandar espacios, para llenar de luz, para dar un toque elegante a una estancia… Los espejos son elementos imprescindibles en la decoración de un hogar. Dependiendo de la habitación, del tipo de decoración que vayas a utilizar, e incluso de la estancia donde lo vayas a colocar, tendrás que mirar diferentes tipos de espejos. Para el post de esta semana hemos hecho una selección, ordenados en diferentes categorías, según el uso que vayas a darle.
Espejos decorativos
Si quieres que los espejos que vayas a utilizar destaquen, busca algunos con formas originales, con marcos de color o con algún acabado. Los espejos con marco incorporado se ven mucho más a simple vista, y es una forma de añadir un toque de color. El set de 3 espejos Ralphe en color cobre es perfecto para habitaciones modernas, o incluso si lo que buscas es un estilo industrial.

Para un diseño o estilo más elegante, un marco negro será ideal. El espejo Anera tiene un diseño asimétrico y muy original. Una forma de aportar personalidad y carácter a la habitación.

Conjunto de espejos redondos
Si no te ha convencido la opción de utilizar varios espejos a modo de cuadros, este espejo de la firma Mobles Nacher es una buena alternativa. El espejo Tiku es de diseño moderno, y puede servirte para crear un rincón muy acogedor, ya sea en el recibidor, en un dormitorio, en el salón… Además, este conjunto de espejos es ideal para espacios pequeños o con poca luz.

Espejos de pie para el vestidor
Los espejos de pie son de gran utilidad para un dormitorio o para el vestidor. Aunque la habitación donde lo pongas sea pequeña, este tipo de espejo siempre quedará bien. Conseguirás que esta parezca más amplia, y además, son espejos muy útiles cuando nos estamos cambiando de ropa. También puedes ponerlo en el recibidor, junto a un perchero, por ejemplo. El espejo vestidor Nicol lleva un marco que puedes personalizar en diferentes acabados.

Espejos grandes
Otra forma de utilizar un espejo con este objetivo, es convertirlo en el protagonista de la estancia. Para ello, utiliza un espejo grande. Colócalo en el suelo y de nuevo obtendrás otra perspectiva de la sala que la hará parecer mucho más grande. Consigue un diseño sofisticado en tu hogar con el espejo Fortune.

Espejos de recibidor
Elige los muebles de recibidor en función del tamaño y forma de la sala, pero si esta es pequeña, no utilices cuadros. Añade un espejo que te permita ampliar la luminosidad. Puedes escoger entre muchos tipos de espejos. Si buscas algo más decorativo y personal, el espejo Vega de Tonin Casa tiene un diseño minimalista y atemporal. Destaca por el grosor de su marco, y está disponible en varios acabados. Puedes combinar dos de diferentes tamaños, como en la foto. Es una buena forma de jugar con la decoración.

Si buscas un estilo más clásico, te aconsejamos el espejo Mandy de Mobles Nacher. No lleva marco, por lo que su diseño es mucho más limpio y sencillo. Es perfecto si buscas una decoración simple. Puedes combinarla con la consola Mumm en madera, consiguiendo una mayor calidez para tu recibidor.

Como siempre, esperamos que nuestros consejos te hayan ayudado a decorar tu casa. Y sobre todo, a que hayas conseguido que una sala pequeña ahora sea mucho más acogedora. Y si la decoración aún te trae de cabeza, lee nuestro post Grandes ideas para hogares pequeños, donde te damos más ideas en cuanto a la iluminación, los colores y otros aspectos esenciales para decorar estancias pequeñas. Y recuerda que puedes contactar con nosotros si tienes cualquier duda. ¡Visita nuestra web y crea nuevos ambientes con espejos!

Recibidor MX40 | Franco Furniture
Recibidor contemporáneo MX40 con espejo de Franco Furniture. Disponible en varias medidas.

Espejo Twin | Mobles Nacher
Espejo moderno Twin fabricado en madera. Medidas: 105x3x105cm.

Salón Lisboa 05 | Decornouveu
Salón Lisboa 05 moderno fabricado en chapa de madera natual y lacados de Decornouveu. Medidas: 320x40x180cm.



Espejo vestidor Nicol
Espejo vestidor Nicol con marco de madera. Medidas: 81x4x195cm.

Espejo Fortune | Tecni Nova
Espejo contemporáneo fabricado en madera MDF y tapizado en piel de la prestigiosa marca española Tecni Nova. Medidas: Ø18...

Espejo Mandy | Mobles Nacher
Espejo moderno Mandy fabricado en MDF lacado. Medidas: 80x6,5x80cm.