Tendencias en decoración otoño 2022

Decoración salón otoñoEl otoño está a la vuelta de la esquina, y con él, llegan nuevas etapas y nuevas tendencias en decoración. Es momento de hacer el cambio de armario y poner la casa a punto para la nueva estación: sacar las mantas para la cama y el sofá, y añadir otros elementos que nos recuerdan y nos ayudan a adaptarnos a esta época del año, optando por colores marrones, teja, mostaza, ocre… En el post de esta semana te contamos cuáles son las tendencias en decoración para este otoño 2022, y qué estilos, colores, materiales y texturas se llevan, para que adaptes tu hogar a todas las novedades y tendencias actuales. A este respecto, van a continuar de moda los tonos y elementos que nos inspiran naturaleza y calma. También los espacios versátiles y minimalistas. Si buscas renovar tu hogar incorporando las tendencias en decoración de otoño 2022, no te pierdas nuestro post de hoy.

Materiales naturales

Como ya hemos dicho, este otoño vamos a seguir apostando por los elementos naturales que nos trasladen a la naturaleza. En estos meses del año nos apetece refugiarnos un poquito más en casa, sentirnos a gusto y descansar del trajín del verano. Queremos estar cómodos y que nuestra decoración nos trasmita relajación y serenidad. La decoración en verde nos va a traer la naturaleza a casa, aportando armonía a las estancias y refrescando nuestro estado de ánimo.

Esta tendencia decorativa es perfecta para cualquier estancia o rincón de nuestra casa. Puedes optar por pintar una única pared de verde o bien aportar un toque de color al salón con un sofá en esta gama de tonalidades. En las habitaciones de los más pequeños también supone una opción fantástica, ya que todas esas sensaciones que nos transmite el color verde se verán adquiridas desde temprana edad. 

Si no te atreves a lanzarte de golpe con la decoración en verde, te invitamos a que pruebes a introducirlo poco a poco. Unos cojines para la cama, una lámpara, una alfombra… si no, siempre te quedarán las plantas, que son vida.

Otros colores que siguen arrasando son los tonos tierra, los blancos y grises, y por supuesto, también observamos estos colores en los materiales. Las tendencias en decoración de otoño 2022 nos acercan a lo orgánico y sostenible. Los materiales naturales se han convertido en una tendencia muy popular, pues no pasan de moda, se adaptan perfectamente a cualquier hogar y estilo de decoración, y nos aportan esa calidez y sensación de confort que tanto buscamos en otoño y durante los meses de frío.

La madera maciza para los muebles, los elementos decorativos de cerámica y fibras naturales como el lino, la lana, o el ratán serán los protagonistas indiscutibles de este otoño 2022. Podemos añadir textiles naturales en cojines, alfombras, lámparas, sofás, butacas o manteles, en tonos neutros o con pinceladas de colores vibrantes.

Recibidor moderno Bocubi

Una de nuestras propuestas para conseguir un ambiente más natural y cálido es esta butaca de roble y lino con cojín  tapizado en color beige. Esta pieza tan especial es perfecta para crear espacios y rincones acogedores. Se trata de una silla muy versátil, de estilo mediterráneo, que gracias a sus materiales y a sus tonos neutros, puedes adaptarla en un salón o dormitorio de estilo rústico o nórdico.

Butaca de roble y lino con cojín
Ver precio de la butaca en la tienda online de Muebles Lara

Otra pieza muy interesante para decorar tu casa este otoño es esta cómoda gustaviana envejecida, fabricada en madera natural de pino y compuesta por tres cajones con tiradores de latón. Este mueble tiene un carácter sobrio, que se ve suavizado por la calidez de la madera natural. Puede instalarse en el dormitorio, completando su presencia con un bonito espejo; o te puede servir como mueble recibidor, apoyando sobre su encimera una lámpara de luz cálida. Incluso podrás combinarla con la butaca de roble y lino con cojín. Apuesta ganadora.

Acompáñala de tus plantas favoritas para el remate final. ¡Te vas a enamorar del resultado!

Cómoda gustaviana envejecida de Crisal Decoración
¡Descubre la cómoda gustaviana envejecida en nuestra tienda online!

Tendencia bold: vuelven las líneas curvas

La tendencia bold se basa en la aplicación de líneas curvas, ya sea en los muebles o en los objetos de casa. Este otoño las líneas de tus muebles serán más suaves, creando así ambientes más cómodos. Nos olvidamos de las esquinas y las líneas rectas. Las curvas van a adueñarse de toda la decoración del hogar, invitándonos a permanecer más tiempo en casa, disfrutando de nuestro tiempo en soledad o con compañía. Estas nuevas formas nos inspiran tranquilidad y protección, y dotan a los espacios de una mayor suavidad. De esta manera conseguimos espacios más reconfortantes.

Además, las formas redondeadas son una excelente opción para crear contrastes con las líneas rectas del resto del mobiliario. Este tipo de mueble contribuye a que el espacio se vea más amplio y menos rudo. Podrás encontrar líneas curvas en sofás, mesas de centro, mesas de comedor, etc.

El sofá Papilo de la firma de diseño Ditre Italia es completamente modular. Te permite jugar con sus distintas medidas y formas y crear infinitas combinaciones, dependiendo del espacio disponible. Es un sofá muy original y creativo. El cojín del respaldo es completamente independiente, y se puede mover y colocar al gusto del consumidor. Este singular cojín descansa sobre sobre una base geométrica, con la que se genera un contraste. El sofá Papilo ofrece un confort envolvente, diferente a todo lo anteriormente visto.

Sofá Papilo de la firma de diseño Ditre Italia 

Estilo japandi

El japandi seguirá siendo tendencia este otoño. ¿Lo conoces? El estilo japandi es una fusión del estilo japonés y el escandinavo, donde reina la armonía y la funcionalidad. Esta nueva tendencia mezcla lo mejor del estilo japonés y del estilo escandinavo.

En este estilo reinan los espacios minimalistas, limpios y ordenados a la vista humana. La decoración japonesa se basa en el zen, y busca que todos los elementos que la componen sean prácticos. Es un estilo sobrio, con espacios sencillos. Por otro lado, en la decoración escandinava o nórdica prima la luminosidad, los tonos blancos y neutros, y los materiales naturales, como la madera poco tratada. Las plantas, por supuesto, no pueden faltar. Si quieres decorar tu casa en un estilo nórdico o escandinavo, no te pierdas nuestro post “¿Cómo elegir muebles para tu casa de estilo nórdico?

El estilo japandi es ante todo funcional, y recurre a materiales como la madera en tonos claros, las sillas de fibras naturales, los tapizados como el lino, y la decoración en cerámica o caña de bambú. También utiliza texturas naturales para encontrar esa armonía en los espacios, que inspiren tranquilidad y que permitan crear hogares acogedores. Huye de los espacios recargados y llénalos de personalidad, apostando por jarrones de vidrio o productos de artesanía.

Un sofá estilo japandi se caracteriza por tener las patas de madera en tonos claros, y tapizados en colores neutros. El sofá Tucson, por ejemplo, es un sofá estilo japandi. Posee un confort extraordinario, gracias a sus asientos deslizantes; y tiene el reposacabezas abatible es todos los módulos. La forma de los brazos se adapta a la silueta del cuerpo humano y te permite descansar, leer o dormir al reclinarte sobre ellos. Las patas están fabricadas en madera de haya, con diferentes opciones de acabados.

Sofá Tucson

Contrastes

Si sabemos utilizar los contrastes en la decoración de interiores, pueden convertirse en los protagonistas de la estancia. Puedes añadir contrastes mezclando colores, texturas, estilos y formas. Esta es una manera de crear un bonito impacto visual que no dejará indiferente a nadie, y que añadirá un toque muy personal a tu casa.

Contrastes de texturas

Para este otoño 2022 no te olvides de combinar texturas diferentes. Puedes crear contrastes con diferentes acabados y materiales, como por ejemplo la madera con el hierro, el vidrio con el metal, las fibras naturales con el acero, etc. Cuando se trata de contrastes, ¡todo vale! No tengas miedo de arriesgar e incorpora a tus estancias productos llenos de personalidad.

La lámpara Ptan, de la firma Aromas, es de estilo colgante. Está fabricada con pantalla de ratán combinado con acero, que podrás elegir en color negro o dorado, y natural o negro. Puedes colocarla en cualquier rincón del salón, o bien como luz auxiliar para las mesitas de noche. Al caer directamente desde el techo, ganarás espacio en tus mesitas y darás un toque diferente a la habitación.

Las lámparas de esta firma valenciana apuestan por materiales naturales, por lo que cualquiera de ellas encaja a la perfección en las tendencias en decoración de otoño 2022.

Lámpara Ptan Aromas del Campo

Contrastes de color

Y hablando de contrastes… los contrastes de color llegan para quedarse en las tendencias de decoración para este otoño de 2022. ¿Cómo conseguir contraste de color? El contraste de color se va a dar cuando los colores que usemos para una misma estancia no estén relacionados entre sí. Es decir, no van a estar dentro de la misma gama cromática. Para conseguir un resultado bonito y divertido, lo ideal es que partamos de una base neutral (por ejemplo, utilizar el color blanco como principal) y darle el toque de color con parte del mobiliario, la pintura de la pared, los complementos de decoración…

Mezclando estos colores en tu hogar conseguirás ese primer impacto visual, ganando en elegancia y personalidad. La silla Season de Viccarbe tiene una forma muy original y geométrica. Es un modelo muy divertido y muy cómodo, ideal para el uso doméstico o comercial. Podemos colocarla en restaurantes, hoteles, salas de reuniones, oficinas… Gracias a sus múltiples colores y acabados, conseguirás un contraste de color allá donde la ubiques.

Silla Season de Viccarbe
Ver precio de la silla Season

Ratán y rafia

Ya hemos hablado de los materiales naturales, pero hay uno en concreto que se ha vuelto a poner de moda. Nos referimos a la rafia o ratán, también conocido como Cannage. Antiguamente se utilizaba mucho en sillas y muebles de rejilla, seguro que los has visto en más de una ocasión. Este tipo de material se compone de un trenzado de fibras, que puede colocarse en los respaldo y asientos de sillas y sillones, en pantallas de lámparas, en puertas de aparadores, etc. El ratán le concede un aspecto muy natural y cálido a los muebles, y seguro que te trae buenos recuerdos. El sillón Norma de nuestra tienda online está fabricado en ratán, en color negro con el respaldo y el asiento en color natural. Incluye un cojín para el asiento, en tono crema, fabricado en tejido 100% algodón.

Sillón de ratán Norma

Plantas

Siguiendo con la estética de lo orgánico y natural, las plantas también son tendencia este otoño. Son un must dentro de las tendencias de decoración de este otoño 2022. Las plantas crean un ambiente mucho más limpio, aportan frescura, color y vida a nuestro hogar. Tanto si vives en una casa con jardín, como en un piso sin balcón o terraza, las plantas y flores no pueden faltar en el interior de tu hogar. Las plantas purifican el aire y aumentan la sensación de bienestar dentro de casa.

El aparador Venice de Tonin Casa está fabricado en madera de fresno, y tiene una estética un tanto retro, que evoca al mobiliario de los años setenta. Su efecto capitoné suaviza las líneas del aparador y le da un aspecto mucho más origina. La combinación del color y la veta de la madera con el verde de las plantas es elegante y aporta naturalidad.

tendencias decoracion otoño 2021 plantas

Con el final del verano y la vuelta a la rutina, todos buscamos que nuestro hogar nos aporte armonía, y que sea un espacio familiar y acogedor. Con la bajada de las temperaturas y la llegada del frío, pasamos más tiempo en casa y a todos nos gusta que esta se vea bonita y cálida. No es de extrañar que las tendencias en decoración de otoño 2022 se basen en la tranquilidad y el confort. El mobiliario tiene que adaptarse a nuestras necesidades y a nuestra personalidad, pero también tiene que ser funcional. Seas aficionado a la decoración de interiores o no, seguro que puedes aplicar las últimas tendencias para conseguir un hogar único. Y si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.

¡Confecciona tu carrito para este otoño 2022!

Puff Aia | Ondarreta

Puff Aia tapizado. Dos medidas disponibles.

249,00 €

Butaca de roble y lino con cojín

Butaca fabricada en madera natural de roble y tapizado en lino de color beige. Medidas: 64x85x77cm. 

605,00 €

Cómoda gustaviana envejecida

Cómoda gustaviana envejecida fabricada en madera de pino con tiradores de latón redondos. Medidas: 107x50x80cm

1.197,00 €

Sofá Papilo | Ditre Italia

Sofá Papilo fabricado en estructura de madera y tapizado en tela. Medidas: 396x326x82cm.

8.382,00 €

Sofá Tucson

Sofá Tucson desenfundable con asientos deslizantes y cabecero abatible. Tres medidas disponibles.

1.439,70 €

Lámpara Ptan | Aromas

Lámpara Ptan fabricada en acero y ratán. Medidas: Ø25x150cm (máx).

207,00 €

Silla Season | Viccarbe

Silla moderna de comedor o de oficina tapizada en tela. Medidas: 52.5x56x80cm.

680,00 €

Sillón Norma

Sillón norma fabricado en ratán con cojín. Medidas: 79x73x93cm.

520,00 €

Aparador Venice | Tonin Casa

Aparador de estilo moderno fabricado en MDF, con la tapa en cristal extraclaro. Disponible en varias medidas.

Antes:3.617,00 €
3.255,30 €
-361,70 € -10 %