Cómo decorar una habitación de matrimonio

Cabezal Santorini tapizadoEl dormitorio es una de las estancias más importantes de tu hogar. Es una habitación destinada única y exclusivamente al descanso personal, y como tal, debe estar amueblada y decorada siendo este el enfoque principal. Al ser habitada y disfrutada únicamente por la pareja, las preferencias y gustos de los cohabitantes deben quedar plasmadas y reflejadas en esta. Por esta razón, en este blog te vamos a dar unas ideas para saber cómo decorar una habitación de matrimonio, basándonos en diferentes técnicas, gustos y estilos de decoración. 

Saber y conocer cómo amueblarla según el tamaño de la habitación y saber qué elegir según tu estilo, es una información que consideramos sumamente relevante. En definitiva, te vamos a ayudar a sentir que la habitación es un reflejo de tu personalidad, aportando los mejores consejos para amueblamiento y decoración. ¡Queremos que tu habitación sea el espacio de tus sueños!

Tendencias de decoración en una habitación de matrimonio

En la pared: papel pintado y texturas

El papel pintado sigue siendo uno de los auténticos protagonistas en las tendencias actuales. Te ayudará a darle otro estilo completamente diferente al dormitorio y a un precio muy asequible. Con el papel pintado podrás crear espacios diferentes, y convertir en protagonista a la pared del cabecero de tu cama, de modo que toda la atención recaiga sobre esta. Decorar una habitación de matrimonio con papel pintado es sumamente fácil: encuentra el diseño que te guste, elige una pared lisa para colocarlo y escoge a un buen profesional para que no exista margen de error. En Muebles Lara contamos con un catálogo infinito de papeles pintados para tu pared. Si estás interesado/a, contáctanos.

Cama de diseño Corfu de la firma Target Point
La cama Corfú de la firma italiana Target Point está tapizada en tela de tacto aterciopelado, que da un contraste fantástico a cualquier papel pintado que coloques en tu dormitorio.

Otra muy buena alternativa es decorar tu habitación de matrimonio con diferentes tonalidades y texturas, para darle un poco de vida y escapar de la sobriedad del espacio. Optar por un cabezal con motivos geométricos o capitoné puede ser una excelente idea para generar contraste dentro de la propia estancia. Decora tu cama con cuadrantes decorativos y verás como no quieres salir de ella nunca.

Cabezal tapizado Zurich de La Premier
¿Te gusta el cabezal Zurich? ¡Encuéntralo en nuestra tienda online!

Colores neutros, atemporales y en tendencia

Elegir la paleta de colores será imprescindible si quieres saber cómo decorar una habitación de matrimonio, pues en base a ella elegirás posteriormente los muebles, textiles, cuadros, alfombras, cortinas, etc. ¿No sabes por qué colores decantarte? Tranquilo/a, te ayudamos.

Si no quieres terminar aburriéndote del color que has escogido para decorar tu habitación de matrimonio, nuestra recomendación es que te decantes siempre por colores inspirados en la tierra, como el beige, el arena, el crema, el marrón claro… todos ellos te van a permitir jugar con la elección de tus muebles, ya que combinan a la perfección con una cama de madera natural, tapizada en tela o lacada en algún color.

Además se dice que los tonos neutros aportan a los dormitorios de matrimonio modernos esa sensación de tranquilidad y relax que tanto buscamos. Por este motivo, te aconsejamos que una vez elegidos los colores y acabados, utilices la misma gama para paredes, cómodas, cojines, ropa de cama, etc.

Caebzal Saona de estilo nórdico
El cabezal Saona tiene un tacto acolchado, y puede tapizarse en diferentes estilos y acabados.

El cabezal Saona, por ejemplo, es un producto atemporal que no pasa de moda. Este modelo de cabecero de estilo moderno está fabricado con una estructura de DM y acolchado, tapizado en diferentes colores y tejidos. Su pestaña central lo convierte en un modelo económico y diferente, que podrás acoplar a cualquier canapé o aro de cama. Es un modelo producido por La Premier, una empresa valenciana que acumula ya más de 11 años como fabricante en sistemas de descanso en España.

La importancia de la iluminación

No sabemos si habías tenido en cuenta alguna vez el tipo de iluminación (natural y artificial) en tus espacios como elemento decorativo, pero lo cierto es que es un asunto realmente importante a valorar. Los elementos de iluminación y la luz natural jugarán un papel esencial a la hora de contestar a la pregunta de cómo decorar una habitación de matrimonio.

En primer lugar, debemos tener claras qué actividades vamos a llevar a cabo en nuestra habitación: leer, ver la tele, estudiar, descansar, dormir… una vez tengamos esto claro, sabremos qué tipo de iluminación necesitamos. Cuando buscas estudiar o leer, necesitas una luz más directa, con lámparas de techo, flexos para el escritorio y luz blanca.

Cabezal Mónaco con motivos geométricos
Ver precio del cabezal Mónaco | La Premier

Por otro lado, a la hora de descansar, necesitas una luz más indirecta, un poco más débil. Por este motivo, están en auge las lámparas que quedan suspendidas del techo a ambos lados de la cama (como la que aparece en la imagen), y son principalmente elegidas por personas que quieren prescindir de sus mesitas de noche, que buscan espacios más amplios y diáfanos. Las tienes de todos los estilos, tamaños y materiales: de metal, de fibra o de cerámica. Estas originales lámparas se encuentran dentro de las últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio. Estas se deslizan hacia abajo, aportando un plus de elegancia y modernidad a tu dormitorio.

Elementos imprescindibles a la hora de decorar una habitación de matrimonio

Cabeceros

Sin duda alguna, los cabeceros son los elementos estrella en tu estancia. Son la pieza central de la habitación, el elemento que más destaca por encima del resto, acompaña a la cama y fomenta que tu dormitorio sea único y especial. Un cabecero con personalidad, estiloso y original es la clave para darle a tu cama el protagonismo que merece. A la hora de elegirlo, asegúrate de que este mida unos 10cm. más que el ancho de tu cama. Una vez elegido el cabezal, la cama y las mesitas, ya puedes empezar a preguntarte cómo decorar tu habitación de matrimonio

Si te estás preguntando como decorar una habitación de matrimonio pequeña porque es este tu caso, puedes poner el foco de atención hacia la pared donde se encuentra la cama. Una forma sencilla de conseguirlo es escoger un cabecero que destaque por sus formas, materiales, colores… y que predomine sobre el resto de la habitación. La capacidad decorativa del cabecero no tiene límites. Por eso, si el espacio de tu dormitorio es limitado, aprovecha la pared sobre la que apoya la cama para explotarla al máximo.

Cabezal Malta La Premier con tapizado de cuadros
¿Te gusta el cabezal Malta? ¡Lo tenemos disponible para ti en nuestra web!

Los tapizados también son una gran tendencia a la hora de decorar una habitación de matrimonio, sobre todo en los cabeceros, pues aportan una sensación de calidez y comodidad, y contribuyen a hacer de una habitación de matrimonio una estancia acogedora. Los tapizados como el lino o el algodón le darán a tu dormitorio un aire fresco. Si eres un amante de la lectura, un cabecero acolchado te dará un plus de comodidad y confort antes de conciliar el sueño. Por el contrario, la piel, la polipiel o el terciopelo van a dar a tu habitación un aire más lujoso y distinguido.

Mesitas de noche

El complemento perfecto para acompañar a la cama es, sin lugar a duda, la mesita de noche. En ellas, guardas y dejas los productos esenciales que utilizas a diario antes de irte a dormir. El libro que estás leyendo actualmente, las cremas,  o el agua por si te entra sed a mitad noche, son solo algunos de los enseres que quedan a buen recaudo con estos fantásticos muebles auxiliares. Por ello, la mesita de noche es esencial en tu habitación de matrimonio.

Normalmente, las mesitas de noche van a juego con tu cama y cabecero, en los mismos materiales de fabricación y colores, para mantener una línea uniforme con el estilo de decoración de tu habitación. No obstante, no tiene por qué ser de la misma colección. Puedes optar por introducir unas mesitas de noche de un estilo, colores y formas completamente diferentes. 

Mesita de noche Dolcevita de Tomasella

La mesita de noche Dolcevita está fabricada por la firma italiana de diseño Tomasella. Tiene una base de estilo refinado, con unos pies que simulan ser unos tacones para realzar un elegante vestido. Su estructura se compone de un cajón, que puede ser del mismo acabado que la base o uno diferente. Un modelo de calidad, diferente y sofisticado.

En el mercado del mueble encontrarás todo tipo de mesitas para adaptarse a tu habitación: más altas, más bajitas, con cajones, sin cajones, con patas, sin patas, etc. Las mesitas de noche fabricadas en DM y chapa de madera natural son más duras y resistentes, para aguantar el paso del tiempo y amortizar tu inversión.

Cómodas

¿Acumulas ropa en la silla del dormitorio? ¿Te falta siempre espacio donde guardar tus pertenencias? Para conseguir un espacio armonioso y tranquilo, necesitas orden y limpieza. Es por esto por lo que necesitas introducir una cómoda en tu habitación de matrimonio.

Las cómodas son elementos prácticos de almacenaje, pero a su vez, con el diseño adecuado, pueden convertirse en una pieza de decoración esencial para rematar tu habitación. A la hora de elegir que cómoda encaja en tu espacio, deberás tener en cuenta una serie de cuestiones, cómo el tamaño de tu habitación, la cantidad de cosas que quieres almacenar en ella y dónde la quieres ubicar. Cuando midas tu espacio, sabrás cómo de grande tiene que ser tu cómoda.

Cómoda moderna Madeira de Decornouveau lacada en blanco
Cómoda moderna Madeira fabricada en DM lacado. ¡Escoge el color que más se identifique con tu dormitorio de matrimonio!

Coloca tu cómoda en el espacio que consideres, teniendo en cuenta que no entorpezca ningún lugar de paso a la hora de abrir los cajones. Puedes ponerla a un lado de la cama o frente a esta, a los pies de la misma. Si tienes un vestidor, la cómoda servirá de apoyo al resto de lugares de almacenaje destinados a este fin.

En nuestra tienda online tenemos todas estas y más opciones para ti, así la pregunta de cómo decorar tu habitación de matrimonio no te provocará más dolores de cabeza.

Además, si te interesa saber cómo decorar el resto de tus espacios, no te puedes perder nuestro post sobre cómo decorar salones modernos, para inspirarte y decorar el resto de habitaciones de tu hogar. ¡Hasta la semana que viene!  

No te olvides de añadir tus productos favoritos al carrito

Cabeceros

Cabezal Marsella | La Premier

Cabezal Marsella tapizado en tela o ecopiel de la firma La Premier. Varias medidas disponibles.

212,00 €

Cabezal Saona | La Premier

Cabezal Saona de la firma La Premier disponible a tapizar en diferentes tejidos y acabados.

314,00 €

Cabezal Venecia | La Premier

Cabezal tapizado Venecia de La Premier disponible a escoger entre diferentes tejidos.

314,00 €

Mesitas de noche

Mesita de noche Capitol | Tomasella

Mesita de noche de diseño Capitol de la firma italiana Tomasella. Medidas: 66,8x40,2x43,3cm.

344,99 €

Mesita de noche Ergo | Devina Nais

Mesita de noche Ergo 2 cajones fabricada en madera maciza. Medidas:53x42,5x41cm.

697,00 €

Mesita de noche Galaxy | Devina Nais

Mesita de noche Galaxy fabricada en madera maciza de roble y combinable en diferentes acabados. Medidas 53x41x42,5cm.

609,00 €

Cómodas

Cómoda Amberes 71N| Grupo Seys

La cómoda Amberes 71N de Grupo Seys está fabricado en madera maciza de pino. Medidas: 108x44x123cm.  

1.488,13 €

Cómoda Enzo 67 | Franco Furniture

Cómoda Enzo 67 de estilo contemporáneo con 2 puertas. Medidas: 120x40x139cm.

1.163,55 €

Cómoda Madeira | Decornouveau

Cómoda de la colección Madeira fabricada en DM lacados. Disponible en 2 medidas.

509,00 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *