Cómo decorar una habitación de matrimonio

Cómo decorar una habitación de matrimonioSi tuvieras que decir en qué estancia de casa más tiempo pasas, creo que adivinaríamos cual dirías: tu habitación. Las personas de media pasamos 25 años durmiendo. ¿Impactante, verdad? Por eso es tan importante saber cómo decorar una habitación de matrimonio, porque es la estancia más habitada del hogar.

En el siguiente post te daremos unas ideas sobre cómo decorar una habitación de matrimonio, saber cómo amueblarla según el tamaño de la habitación y saber qué elegir según tu estilo. En definitiva, sentir que la habitación es un reflejo de tu personalidad.

Tendencias de decoración en una habitación de matrimonio

Simplicidad

¿No has oído nunca lo de “menos es más”? Este año, esta expresión cobra más sentido que nunca, pues el estilo moderno está a la orden del día para decorar una habitación de matrimonio. Una habitación de estilo moderno nunca pasa de moda, ya que lleva siendo tendencia en decoración muchos años. Por eso invertir en esta tendencia será una inversión de cara al futuro. 

El orden, la simplicidad y la elegancia, son claves para las tendencias de decoración moderna y actual en habitaciones de matrimonio. Para conseguir este estilo moderno debes elegir unos muebles de líneas limpias y rectas, evitando accesorios excesivos o decoraciones sobrecargadas.

Habitación de matrimonio de contrastes.

Si buscas seguir esta tendencia, debes pensar en cómo ser práctico y simplificar. Pero no te confundas, un estilo moderno no implica que la decoración de tu habitación de matrimonio tenga que ser aburrida o demasiado austera, si no que conseguirás una habitación elegante, vanguardista y moderna.

Colores neutros y fríos

Elegir la paleta de colores será imprescindible si quieres saber cómo decorar una habitación de matrimonio, pues en base a ella elegirás los muebles, cuadros, alfombras, cortinas, etc. ¿No sabes por qué colores decantarte? Tranquila, te ayudamos.

Una de las tendencias en colores que más se lleva en las camas es combinar lacados en tonos fríos y neutros con chapas de madera natural, buscando un contraste entre un acabado más rústico con un acabado más moderno. Los tonos neutros aportarán a tu habitación de matrimonio esa sensación de tranquilidad y relax que tanto buscamos. Por este motivo, te aconsejamos que una vez elegidos los colores y acabados, utilices la misma gama para paredes, cómodas, cojines, ropa de cama, etc.

Cómo decorar una habitación de matrimonio

Si lo que buscas es tener un dormitorio más colorido, una buena apuesta que sigue la tendencia de los colores fríos es elegir el Classic Blue, pues es la apuesta del Pantone Color Institute para este año. Además, si lo combinas con acabados en madera, conseguirás una habitación de matrimonio acogedora a la vez que elegante. 

La importancia de la iluminación

No sabemos si habías tenido en cuenta alguna vez el tipo de iluminación en tus espacios como elemento decorativo, pero lo cierto es que es realmente importante. Los elementos de iluminación y la luz natural jugarán un papel esencial para contestar a la pregunta de cómo decorar una habitación de matrimonio.

En primer lugar, debemos tener claras qué actividades vamos a llevar a cabo en nuestra habitación: leer, ver la tele, estudiar, descansar, dormir… una vez tengamos esto claro sabremos qué tipo de iluminación necesitamos. Cuando buscas estudiar o leer, necesitas una luz más directa con lámparas de techo o de mesita.

Habitación de matrimonio con iluminación incorporada

Por otro lado, a la hora de descansar, necesitas una luz más indirecta, un poco más débil. Existen varios modelos de cabezales con iluminación incorporada en la parte trasera que proporcionan este tipo de luz, perfecta para comenzar a relajarte y finalmente conseguir ese sueño profundo que todos buscamos.

Elementos imprescindibles en una habitación de matrimonio

Cabeceros

Sin duda alguna, los cabeceros son elementos estrella en tu estancia, pues una vez elegida la composición, puedes saber cómo decorar tu habitación de matrimonio. Es la pieza central de la habitación, normalmente la que más destaca, y la que va a dictar el estilo del resto de tu mobiliario para tu habitación de matrimonio.

Si dispones de una habitación de matrimonio pequeña, puedes poner el foco de atención hacia la pared donde se encuentra la cama. Una forma sencilla de conseguirlo es escoger un cabecero que destaque por sus formas, materiales, colores… y que predomine sobre el resto de la habitación.

Habitación de matrimonio tapizado
Composición de habitación de matrimonio con cabezal tapizado

Los tapizados también son una gran tendencia a la hora de decorar una habitación de matrimonio, sobre todo en los cabeceros, pues aportan una sensación de calidez y comodidad, y contribuyen a hacer de una habitación de matrimonio una estancia acogedora.

Mesitas de noche

¿Dónde guardas los productos esenciales de noche? Cremas, joyas, un libro, auriculares, agua, tapones… una infinidad de artículos que necesitas tener cerca de la cama. Por eso necesitas tener una mesita de noche en tu habitación de matrimonio.

Normalmente, las mesitas de noche van a juego con tu cama y cabecero, con los mismos materiales de fabricación y colores, para mantener una línea uniforme con el estilo de decoración de tu habitación. También puedes introducir elementos en la mesita como por ejemplo el cristal, para romper un poco con los colores de la composición.

Mesitas de noche modernas

En el mercado encontrarás todo tipo de mesitas para adaptarse a tu habitación: más altas, más bajitas, con cajones, sin cajones, con patas, sin patas, etc. En material DM y chapa de madera natural conseguirás unos materiales duros y resistentes para aguantar el paso del tiempo y amortizar tu inversión.

Cómodas

¿Acumulas ropa en la silla del dormitorio? ¿Te falta siempre espacio donde guardar tus pertenencias? Para conseguir un espacio armonioso y tranquilo necesitas orden y limpieza, es por esto por lo que necesitas poner una cómoda en tu habitación de matrimonio.

Las cómodas son elementos prácticos de almacenaje, pero a su vez, con el diseño adecuado, pueden convertirse en una pieza de decoración esencial para rematar tu habitación. A la hora de elegir que cómoda encaja en tu espacio, deberás tener en cuenta una serie de cuestiones, cómo el tamaño de tu habitación, pensar la cantidad de cosas que quieres almacenar en ella y dónde lo queremos ubicar. Cuando midas tu espacio sabrás cómo de grande tiene que ser tu cómoda.

Cómodas modernas

Si tenemos una habitación de matrimonio pequeña, lo ideal será ubicarla en una esquina lo más alejada de la puerta posible, para no cortar el espacio en dos. En cambio, si contamos con más espacio podemos ponerla enfrente de la cama o si tenemos vestidor, colocarla en medio, a modo de isla.

Una vez tenemos claro su ubicación y tamaño también deberemos elegir si lo queremos con patas, sin patas, o suspendido. Sin patas nos permitirá tener mayor capacidad de almacenaje sin tener que hacer más alta la cómoda. Con patas podremos limpiar debajo y trasladarla con mayor facilidad.

En nuestra tienda online tenemos todas estas y más opciones para ti, así la pregunta de cómo decorar tu habitación de matrimonio, no te provocará más dolores de cabeza.

Además, si te interesa saber cómo decorar el resto de tus espacios, no te puedes perder nuestro post sobre cómo decorar salones modernos, para inspirarte y decorar el resto de habitaciones de tu hogar. ¡Hasta la semana que viene!  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =