Cómo comprar en la tienda online de Muebles Lara

Como comprar en Muebles Lara

Bienvenido a la tienda online de Muebles Lara.

En la tienda de muebles online de Muebles Lara encontrarás una amplia variedad de categorías de muebles que cubren todas las necesidades que puedas tener para amueblar tu hogar, desde dormitorios de matrimonio modernos, hasta sillas de oficina, recibidores modernos o muebles juveniles.

Comprar en la tienda online de Muebles Lara es muy sencillo, como podrás ver en todos nuestros productos. No obstante, hemos preparado una guía para que sepas los cuatro principales tipos de productos que te puedes encontrar en nuestra tienda, para que no tengas dudas a la hora de realizar tu pedido.


Antes de entrar en los tipos de producto, has de saber dos cosas muy importantes:

  • Todas las medidas que hay en nuestra tienda online están expresadas en centímetros, y están ordenadas en: Ancho x Fondo x Alto.
  • Lamentablemente, no disponemos de fotografías de todos los productos en todos sus acabados, ya que hay algunos productos con más de 1.200 combinaciones (lo que supondría tener más de 1.200 imágenes por producto), por lo que al elegir los colores en cada producto, éstos no quedarán representados en las imágenes del producto.

Tipo de producto 1 – Producto simple

Este tipo de productos los consideramos «productos simples», ya que no se puede elegir el acabado del mismo, y el producto siempre se servirá tal cual aparece en las imágenes de la ficha del producto.

Por ejemplo, la Silla de Oficina Lisboa se considera un producto simple porque no admite variaciones:

Silla de oficina lisboa ejemplo de producto simple

Tipo de producto 2 – Producto con combinaciones

Este tipo de productos denominados «productos con combinaciones» admiten una variedad de acabados disponibles directamente en la tienda online. Al acceder al producto, puedes elegir medidas, colores de la estructura, materiales, etc. El precio de los productos puede variar en función de los acabados escogidos, y el precio final siempre se ve reflejado en la ficha del producto.

Por ejemplo, la silla Penelope de Bontempi cuenta con una amplia variedad de acabados disponibles entre «acabados de la estructura», «tipos de tapizado» y «tapizado»:

Silla Penelope de Bontempi ejemplo producto con combinaciones

Como se puede ver en la imagen, la silla admite una personalización completa del tapizado del asiento y de la estructura, separado en diferentes atributos, denominados en este caso: Acabado estructura, Tipo de tapizado y Tapizado.

Además de los tapizados mostrados inicialmente, si cambiamos el Tipo de tapizado, nos aparecen los nuevos tapizados correspondientes a ese nuevo Tipo de tapizado. Por ejemplo, hemos seleccionado Piel premium y nos aparecen los siguientes tapizados:

Silla Penelope tapizada en piel como ejemplo

Como se puede observar, los Tapizados han cambiado, al igual que el precio de la ficha del producto, pasando de ser 401€ a 523,68€ debido a que el tapizado en Piel premium supone una variación en el precio respecto al tapizado en Tejido mambo.

Cabe destacar también que es muy importante leer la descripción del producto, ya que cada producto es único, y en este caso vemos que al elegir el tipo de tapizado Piel premium, hay algunos tapizados que combinan dos colores. ¿Qué significa esto? Como podemos leer en la descripción del producto, «Además, hay algunos acabados que combinan el ribete con otro color distinto. En estos casos, este ribete es de polipiel, independientemente del tapizado principal escogido.» En este caso, los tapizados combinados con otro color significan que el color que ocupa la mayor parte del acabado será el tapizado de la silla, mientras que el otro color será el ribeteado de la silla, que siempre se servirá en polipiel.

Producto con combinaciones identificadas

En este caso, los acabados se pueden apreciar perfectamente cuáles son y dónde se aplicarán, ya que en la silla sólo se pueden elegir 2 acabados (Estructura y Tapizado). No obstante, hay algunos productos como las composiciones de salón en los que los acabados son más complicados de identificar en el mismo producto, para lo que hemos utilizado diferentes letras para identificarlos.

Por ejemplo, el salón XNOU35 de estilo moderno está compuesto por 4 módulos distintos que combinan dos acabados diferentes. Para identificar los acabados, utilizamos las letras A y B para que en todo momento se puedan combinar diferentes colores y crear así la composición de salón deseada:

Composición de salón XNOU35 con acabados opcionales

Al igual que sucedía en la silla Penelope de Bontempi, en este caso es vital leer la descripción del producto para entender que «Los colores elegidos para los acabados A y B serán aplicados en todas las piezas que compartan el mismo acabado en la imagen de muestra.», y que «Los acabados metálicos de esta composición[…] siempre serán servidos en el mismo color que el de la imagen, independientemente de las opciones seleccionadas para el acabado A y B.»

Esto significa que todas las piezas en las que veamos en la imagen de muestra el Acabado A (como los separadores del módulo colgado), se servirán en el mismo color que elijamos en el Acabado A. Y lo mismo sucederá con el Acabado B y con las piezas metálicas.

Tipo de producto 3 – Producto a la carta según imagen de acabados

Debido a la complejidad de algunos productos por la amplia variedad de acabados de los que disponen, en determinados casos hemos recurrido a darte una imagen con todos los acabados de los que dispone el producto y que tú puedas personalizártelo eligiendo el color que tú quieras, donde tú quieras.

Por ejemplo, la vitrina CC009 de Grupo Seys dispone de 4 acabados para elegir: Estructura de la vitrina (Acabado A), Trasera de la vitrina (Acabado B), Cajón 1 (Acabado C) y Cajón 2 (Acabado D); para los cuales tenemos disponibles 13 colores a elegir.

Vitrina de Grupo Seys como ejemplo de producto a la carta

En todos los casos en los que te encuentres con productos de este tipo, encontrarás en las imágenes de la ficha del producto una que hace referencia a los colores y acabados que se pueden elegir para cada acabado. Cuando hayas elegido los colores que quieras para tu mueble, debes apretar el botón de «Guardar Personalización» para que te permita añadir el producto al carrito y hacer el pedido.

Vitrina de Grupo Seys como ejemplo de producto a la carta

*Recuerda que en la mayoría de productos dispones de los acabados de las imágenes en la descripción del producto, por lo que si quieres el producto tal cual aparece en las imágenes, puedes revisar la descripción y pedir el mueble con los acabados que te indicamos.

Tipo de producto 4 – Producto a la carta según imagen de acabados (con opciones)

Este tipo de producto es similar al anterior, pero es importante destacarlo como producto por separado ya que admiten algunas modificaciones que el producto anterior no permitía. Este tipo de producto es el más común entre los dormitorios juveniles, debido a la amplia variedad de opciones de las que disponen.

Por ejemplo, el dormitorio juvenil F514 de Glicerio Chaves está compuesto por:

  • Armario
  • Zona estudio
  • Librería
  • Zona de cama

En la descripción del producto puedes revisar qué artículos se incluyen en cada «zona», por esto es tan importante revisar la descripción de cada producto, ya que todos los productos que tenemos en la tienda de muebles online de Muebles Lara son productos únicos.

Así pues, en este tipo de productos, además de elegir los colores de la composición, también puedes elegir si sólo quieres los muebles de una «zona» del dormitorio (por ejemplo, sólo la cama, o sólo la cama y el armario), lo que hará que el precio varíe en función de las zonas que se elijan.

Dormitorio de Glicerio Chaves como ejemplo de producto

Como se puede ver en la imagen, por defecto, el dormitorio viene con todas las piezas seleccionadas, para que el precio original sea el del dormitorio completo. No obstante, si después de revisar las piezas incluidas en la descripción del producto, me diera cuenta de que no necesito el armario, podría seleccionar en el apartado Armario: Sin Armario; lo que hará que se descuente el precio en la ficha del producto del armario, y el acabado «Estructura Armario» tendré que dejarlo en blanco, como aparece en la siguiente imagen:

Ejemplo con dormitorio de Glicerio Chaves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 3 =