4 Ideas para aprovechar el espacio bajo la ventana

cómo aprovechar el espacio bajo la ventana

Seguro que tienes, al menos, un par de ventanas en tu casa con las que no sabes qué hacer (¿le pongo cortinas? ¿un estor mejor? ¿y si esto impide que entre la luz? mi casa no tiene mucha luz natural…). Todas estas dudas aparecen cuando empezamos a decorar la casa y nos topamos con las ventanas, ese gran enemigo con el que no sabemos qué hacer, y que siempre acabamos tapando con unas cortinas hasta el suelo, una costumbre que no es tan típica en otros lugares del mundo.

No obstante, en nuestra tienda de muebles nos gusta aprovechar todos los rincones de la casa, especialmente si la casa no es muy grande y conviene utilizar hasta el último metro cuadrado para cubrir las necesidades que tenemos. Por eso, te mostramos aquí hasta 4 ideas para aprovechar el espacio que queda bajo las ventanas.

Escritorios, estantes y muebles a medida, o una biblioteca, son algunas opciones de las que disponemos. ¡Esperamos que nuestras propuestas te sirvan de inspiración!

Escritorio bajo la ventana

Para trabajar en nuestra casa, la luz natural es fundamental para poder mantener la concentración sin que nuestra vista se vea afectada. Es por esto que te proponemos colocar un escritorio bajo la ventana, para aprovechar la luz que entra a través de ella. Por ejemplo, en el dormitorio de los más pequeños, esta podría ser una excelente idea, o como veíamos antes, si tenemos una casa pequeña, y tenemos pocos metros cuadrados, quizá queramos aprovechar hasta el último rincón de la casa para improvisar una pequeña oficina, por eso este recurso nos daría excelentes resultados.

Escritorio bajo la ventana

Estantes y muebles a medida

Colocar un estante, o un mueble con la medida de la ventana justo debajo de ella, pueden ser soluciones estupendas de almacenaje extra. En ellos se podría guardar cosas poco vistosas, por ejemplo, si el mueble fuera cerrado. Si no lo fuera, y solamente hubiera baldas o estantes a la vista, podríamos colocar en ellos los elementos decorativos que más nos gusten. Por último, podemos optar por un mueble a medida, que se adaptará siempre a cualquier espacio, sin importar el tamaño de la ventana.

Estantes y muebles a medida

Biblioteca bajo la ventana

¿Qué te parecería colocar una biblioteca bajo la ventana? Sí, existe esta solución. Puedes colocar una pequeña biblioteca a la medida de la ventana para almacenar todo tipo de libros, revistas, cómics, etc. Y aunque puedas utilizar muebles cerrados, te recomendamos que no lo hagas, ya que los libros son un elemento altamente decorativo. ¡Deja a la vista toda tu literatura y decora con ella!

Biblioteca bajo la ventana

Rincón para leer bajo la ventana

Y si te gusta la idea de tener toda tu colección de libros almacenada bajo la ventana, esta idea te va a gustar todavía más. Imagínate tener tu propio rincón para leer, justo debajo de la ventana, para aprovechar la luz natural y que parezca que estés leyendo en medio de la calle. Es, sin duda, una de nuestras soluciones favoritas.

Esta solución te permite tener en tu casa un rincón con una energía especial. Un rincón que te llevará a adentrarte en nuevas historias y personajes, y que tendrás muy en cuenta a la hora de desconectar del trabajo y de todo aquello que te preocupa.

Rincón para leer bajo la ventana

Todas estas soluciones que te mostramos aquí, y muchas más, las puedes encontrar en nuestra tienda de muebles en Valencia. Pásate por aquí y no te arrepentirás.

Si te ha resultado interesante leer sobre cómo aprovechar el espacio bajo la ventana, quizá te interese ver nuestras colecciones de dormitorios de matrimonio modernos o nuestro catálogo de mueble juvenil.