Tipos de camas juveniles: ¿Cuál es la que necesitas?

Las habitaciones juveniles son muy importantes para nuestros hijos, ya que en ellas pasan la mayor parte del tiempo: duermen, estudian, juegan y, por tanto, es necesario que los muebles que elegimos para decorar los dormitorios infantiles les ayuden a sentirse cómodos y a gusto en cada momento.

Uno de los muebles más importantes es la cama infantil, porque dormir bien es uno de los factores imprescindibles para el buen desarrollo físico y mental de nuestros hijos. Además, es un elemento que puede ayudarnos a gestionar el espacio en función de nuestras necesidades.

Sabiendo que la felicidad y el confort de tu hij@ son prioritarios para ti, a continuación, te vamos a detallar los tipos de camas juveniles que existen para que puedas hacer la elección adecuada teniendo en cuenta tus gustos y el espacio del que dispones en la habitación.

Tipos de camas juveniles que podemos encontrar:

Camas nido

Son perfectas para los dormitorios juveniles que disponen de poco espacio gracias a su diseño. La principal característica de estas camas juveniles es que ofrecen la posibilidad de guardar otra cama o cajones en la parte de bajo. Tienen la ventaja de medir la altura estándar de las camas tradicionales (entre 50-55cm aprox.) y la desventaja de que estás obligado a elegir entre guardar una cama adicional u otro tipo de artículos.

Dormitorio juvenil con cama tipo nido

Cama juvenil Referencia JDM059

Camas compactas

Las camas compactas representan la evolución de las camas nido, ya que éstas resuelven el inconveniente de las anteriores: en la parte de bajo de la cama podrás almacenar tanto una cama adicional, como algunos cajones. Tienen una altura de 80 cm aprox., por lo tanto, ocupan más espacio que las camas nido.

Dormitorio juvenil con cama compacta

Cama juvenil Referencia JDM061

Literas

Es la opción perfecta para compartir habitación. Son muy útiles a la hora de aprovechar el espacio, y son las favoritas de los niños. Hay una gran variedad de modelos y colores para todos los gustos. Muchos padres estarán preocupados por la seguridad de sus hijos así que es importante mencionar que estás camas juveniles vienen acompañadas de barreras de protección y quitamiedos.

Dormitorio juvenil con litera

Cama juvenil Referencia JDM031

Camas y literas abatibles

Las camas y las literas abatibles son la mejor opción para las habitaciones juveniles de dimensiones reducidas, o simplemente si queremos tener más espacio durante el día. Gracias a sus sistemas de amortiguación son fáciles de utilizar y, sobre todo, seguras.

Existen camas abatibles con apertura vertical u horizontal, en función de las necesidades de cada uno. Hay varias versiones con armario encima, con estanterías o con escritorio incorporado.

Dormitorio juvenil con cama abatible

Cama juvenil Referencia JCA053

Dormitorio juvenil con cama abatible

Cama juvenil Referencia JCA029

Camas individuales

Son las camas clásicas, utilizadas en dormitorios de grandes medidas, en las cuales la cama es el principal protagonista. La medida habitual es de 90×190.

Dormitorio juvenil con cama individual

Cama juvenil Referencia JDM032

Desde Muebles Lara esperemos que os haya servido esta enumeración de modelos de camas juveniles. Si necesitas información adicional, no dudes en contactar con nosotros.

También te puede interesar: la importancia de los dormitorios juveniles o como decorar habitaciones juveniles.