Muebles para salones y comedores modernos

muebles para salones modernosQué difícil es, en algunas ocasiones, encontrar los muebles para nuestro salón o comedor moderno. ¿No os ha pasado alguna vez, que vas a una tienda sabiendo lo que quieres, o lo que te gusta, y una vez allí, te desubicas y te cuesta muchísimo encontrar aquello a por lo que venías?

En nuestra tienda de muebles sabemos que esto le puede suceder a nuestros clientes cuando entran en nuestra exposición de más de 7.000 metros cuadrados de muebles, ¡lógico!, hay tanto donde elegir, que puede resultar difícil hacerlo. Por eso, nuestro equipo comercial trata de empatizar con todas y cada una de las personas que entran en nuestra tienda, para conocer sus gustos y sus necesidades, y poder presentarle la mejor opción de muebles modernos para su salón.

Los salones modernos tienen una ventaja, que a su vez también puede jugar alguna que otra mala pasada. Y es que, a un salón o comedor moderno, puedes añadirle desde un aparador de líneas rectas y de estética moderna, hasta un mueble modular donde colocar la televisión. Tienes mil opciones que pueden hacer que te despistes. Es por eso, que en este post te vamos a guiar con los diferentes muebles modernos que puedes utilizar para darle vida a tu salón. ¿Estás preparado? ¡Vamos allá!

Muebles para salones modernos

Para hacer una correcta elección de muebles para nuestro salón o comedor moderno, lo primero que debemos hacer es identificar las necesidades que vamos a tener. Por ejemplo:

  • ¿Cuántas personas o cuántos comensales vamos a ser habitualmente?
  • ¿Prefiero un sofá chaiselongue, o prefiero dos sofás?
  • ¿De qué color me gustaría que fueran mis muebles?
  • ¿Quiero muebles con espacio para guardar cosas, o por el contrario prefiero sencillez y limpieza?
  • ¿Tengo espacio para colocar una mesa de centro, o me conformo con una mesa auxiliar?

Estas preguntas, y muchas otras que podemos hacernos previamente a la elección de los muebles, nos ayudarán a identificar nuestras necesidades.

Una vez hecho este paso previo, debemos dibujar un plano de lo que será nuestro salón moderno, y medir de la forma más precisa posible todas y cada una de las paredes del mismo, con el objetivo de conocer cuáles serán las medidas idóneas que deberán tener nuestros muebles.

Y ahora si que, una vez hecho esto, es momento de sentarse y elegir entre los diferentes tipos de muebles que pueden acompañar a nuestro salón o comedor moderno.

Tipos de muebles modernos para el salón

Aparadores

Los aparadores modernos son muebles grandes con cajones o armarios, donde podremos guardar nuestros objetos de uso cotidiano. Este tipo de muebles modernos sería una de las soluciones si necesitamos guardar cosas como la vajilla, una cubertería, la mantelería… en definitiva, objetos relacionados con el servicio de la mesa.

Un aparador moderno puede suponer un complemento perfecto para el resto de muebles del salón moderno, ya que este tipo de habitaciones modernas, muchas veces puede pecar de “demasiado sencillas”.  Esta propuesta que te ofrecemos, es simplemente genial, ¡y además permitirá el paso de la roomba!.

Aparadores para salones modernos

Muebles de televisión

No podemos olvidarnos en ningún caso de nuestro mueble de televisión, ya que el salón tiende a estar organizado alrededor de este componente electrónico, uno de los principales pasatiempos de nuestro hogar, que nos hará disfrutar de nuestra estancia en el salón.

Existen mil tipos de muebles de televisión, desde lo más sencillo, hasta lo más extravagante. Nosotros te proponemos que optes por lo que más te guste, siempre que no recargue en exceso tu salón moderno. Aquí te proponemos una solución limpia, sencilla, y súper moderna.

Mueble TV para salón moderno

Composiciones modulares

En los salones y comedores modernos, podemos jugar con las composiciones modulares. Nos servirán tanto como mueble de televisión, como de muebles auxiliares modernos, todo depende del uso que le demos, y de dónde la coloquemos. Estas composiciones modulares de estilo moderno, le aportan un plus al salón tanto de utilidad, como de diseño, ya que podremos utilizar el interior de la misma composición para guardar diferentes objetos como algunos libros.

Aquí te proponemos una de las miles de opciones que tenemos en nuestra tienda de muebles en Valencia. Lo bueno de este tipo de composiciones es que la puedes hacer a tu gusto, quitando módulos, añadiéndolos, o cambiándolos de posición. ¡Lo que tú quieras!

Composición modular para salones modernos

Mesas y sillas para el comedor moderno

No nos podemos olvidar de la importancia que tienen la mesa y las sillas de nuestro comedor moderno, ya que serán los muebles alrededor de los que nos sentaremos cuando vengan las visitas. Deberemos elegir el tipo de mesa que queremos: redonda, rectangular, cuadrada, ovalada, extensible…, incluso habrá otra elección que es la del estilo: con la tapa de cristal, de madera, metálica…

Échale un vistazo a esta composición de sillas y mesas de comedor que te enseñamos aquí. Elegante, de líneas rectas, atractiva y con un toque natural, que puede convertirse perfectamente en la protagonista de tu salón. Dispone de varias medidas posibles, y es espectacular. La tenemos en nuestra exposición, por si quieres pasarte a verla.

Composición de mesas y sillas para un comedor moderno

Sofá, sillón, ¡o lo que tú quieras!

En el apartado de confort, es imprescindible añadir un sofá, un sofá chaiselongue, dos sofás, un sofá y un sillón, un sofá y dos sillones… lo que tú quieras y lo que más te guste, pero siempre hay que incluir un sofá en nuestro salón moderno. Siguiendo con este estilo, tenemos miles de opciones, ya que la gran mayoría de sofás encajan en un salón con estilo moderno.

Aquí te proponemos algo diferente. Algo con lo que romper la “monotonía” de las líneas rectas y la sencillez. Es un sofá tipo chester, que están súper de moda, y que puede erigirse, en un momento dado, como principal protagonista del salón. ¡Atento!

Sofá tipo chester

Muebles auxiliares y separadores

Por último, pero no menos importante, encontramos los muebles auxiliares y los separadores. Este tipo de muebles, entre los que encontramos las mesas de centro modernas, son principales a la hora de añadir un toque diferenciador en nuestro salón. Si tenemos espacio suficiente, una mesa de centro elevable nos puede servir como complemento ideal en el salón, para aquellas noches en las que no apetece en absoluto sentarse en la mesa del comedor a cenar, y que nos comeríamos encantados un bocadillo en el sofá, frente a la televisión. Respecto a los separadores, nos pueden ayudar a diferenciar distintos ambientes en un mismo espacio, como el salón del comedor, pero quizá necesitemos una habitación bastante amplia para optar por esta solución. ¡Depende de los gustos de cada uno!

Aquí te mostramos un par de soluciones de este tipo de muebles. ¡Esperamos que te gusten!

Mesa de centro elevable

Separador moderno para salon comedor

Si te has quedado con ganas de más, puedes echarle un vistazo a nuestros posts de cómo elegir muebles modernos, o cómo decorar el salón. Y si tienes dudas, o quieres llevar a cabo tu proyecto de interiorismo, no dudes en contactar con nosotros.

Síguenos en:
Únete a nuestra comunidad:

Acepto la política de privacidad de Muebles Lara