¿Qué muebles de oficina son imprescindibles?

Tener una oficina, lugar de trabajo o despacho en casa es importante, sobre todo para aquellas personas que trabajan desde casa o realizan parte del trabajo allí. Este espacio debe estar preparado para crear el ambiente perfecto y facilitar la concentración. Para conseguir este entorno de trabajo es importante que tus muebles de oficina sean funcionales y con un toque elegante de manera que te sientas a gusto en tu despacho y motivado, lo que te permitirá ser más eficiente.

Los muebles de despacho pueden ser desde un estilo más clásico hasta uno más moderno. Esto depende de los gustos de cada uno. En Muebles Lara te recordamos qué muebles de oficina son necesarios y no pueden faltar.

Mesa de trabajo

Uno de los muebles de oficina imprescindibles es el escritorio. Las mesas de despacho pueden ser más sencillas o más recargadas, independientemente del diseño, lo más importante es elegir una mesa amplia y cómoda. Aunque se debe tener en cuenta el tamaño del que disponemos en la oficina. No es aconsejable tener la habitación muy recargada ya que será más fácil distraerse.

Recuerda que cuanto más desocupada esté la mesa más fácil te resultará ponerte a trabajar, por lo tanto:

-Una buena opción es seleccionar una mesa con cajonera incorporada donde guardar lo que utilizamos durante la jornada.

-Otra opción sería comprar un archivador de manera que todos los papeles estén ordenados.

el mueble de oficina imprescindible es la mesa

 Silla de oficina

La silla también es otro elemento importante para nuestro despacho. Es necesario elegir el modelo correcto ya que está relacionado con la salud y comodidad del trabajador.

Existe gran variedad de modelos cada uno con características distintas.

  • Las sillas giratorias ofrecen una buena movilidad y son las más habituales en las oficinas.
  • Las sillas ergonómicas están diseñadas para adaptarse a nuestra morfología y prevenir futuras lesiones musculares. Se recomiendan para aquellos que están muchas horas sentados en la oficina.
  • Las sillas de despacho suelen ser más grandes y cómodas.

Es importante elegir una silla de oficina acorde con el diseño del escritorio, es decir si elegimos una mesa moderna la silla no puede ser de estilo clásico, se debe elegir una silla moderna para no romper con el diseño del despacho.

Estantería/ Librería

Otro elemento muy útil para la oficina son las librerías o estanterías ya que son funcionales y nos permiten tener mucho espacio donde colocar los documentos y libros. Es importante que se coloquen cerca del lugar de trabajo de manera que podamos alcanzar lo que necesitamos desde la silla o sin tener que cambiar de habitación, aunque no siempre es posible debido al tamaño disponible.

estantería de oficina

Iluminación

Muchas veces no es fácil tener una buena iluminación natural por lo tanto será necesario contar con luz artificial en el despacho. Normalmente para una oficina en casa es recomendable tener una lámpara de techo y una lámpara de mesa.  Pero aquí os dejamos unos consejos para conseguir la mejor luz para situaciones determinadas.

-Para no hacerse sombra al escribir la luz debe proceder por la izquierda para los diestros y por la derecha para los zurdos.

-Si trabajas con el ordenador se recomienda una luz indirecta para que no se refleje en la pantalla.

-Se recomienda el uso de luces que no den calor como lámparas LED o bombillas de bajo consumo, estas a su vez permitirán ahorrar a largo plazo.

Uno de los ejemplos que te proponemos en Muebles Lara es la colección de lámparas vintage de Massmi.

iluminacion factor importante en oficina

Decoración

Como ya hemos dicho anteriormente este espacio es para trabajar por lo tanto no debe estar muy recargado y debe ser lo más funcional posible. Se puede optar por decorar las paredes siguiendo el diseño de la oficina. También podemos poner alguna planta para que sea más acogedor.

decoracion a conjunto con los muebles de oficina

 

Si te ha resultado interesante este post y te gusta el estilo industrial te dejamos 4 ideas para decorar tu despacho con un estilo industrial.

Síguenos en:
Únete a nuestra comunidad:

Acepto la política de privacidad de Muebles Lara