Decorar el recibidor será muy fácil con esta guía

Muebles Lara Blog

decorar-recibidor4

 

¡Volvemos a la carga con nuestro blog! Y hoy le toca el turno a una estancia muy importante dentro de un hogar, pese a ser la eterna olvidada: la entrada o recibidor. Al ser los encargados de dar la bienvenida a las personas que entran, es fundamental cuidar su decoración y plasmar con ella un ambiente acogedor y con encanto. Por eso, hoy desde nuestra tienda de muebles en Valencia te traemos una guía para que decorar el recibidor sea pan comido. ¡Vamos a ello!

 

 

Sácale partido a tu recibidor con estas ideas

 
¿Cuántos metros tiene el recibidor?

Como siempre, debes ser consciente del espacio del que dispones y aprovechar cada centímetro sin recargar la estancia. Aunque no tengas todo el espacio que te gustaría, no dejes que eso te impida dar rienda suelta a tu imaginación, siempre teniendo en cuenta las limitaciones.

Color de las paredes

El color de las paredes no es algo que podamos escoger a la ligera. Debes pensar que la percepción visual cambia muchísimo dependiendo de los tonos que elijas.

Nuestra recomendación es que para las paredes elijas tonos claros y neutros que contrasten con colores más fuertes de los muebles y elementos decorativos. Los colores beiges o cremas aportarán claridad y espacio al ambiente.

Los papeles pintados también pueden ser una buena opción que además te ayudará a diferenciar esta zona del resto de la casa.

decorar-recibidor

Muebles adecuados y con estilo

No es recomendable llenar el recibidor de muebles, pero si puede ser muy práctico colocar alguna pieza que sirva de almacenaje y a la vez de elemento decorativo.

Una simples baldas o estanterías pueden ser suficiente. Pero si lo que buscas es aprovechar al máximo el espacio de tu casa, un zapatero o incluso una cómoda te vendrá genial sin que se pierda el atractivo y el encanto del recibidor.

Si tienes la suerte de tener uno bastante amplio, puedes elegir un bonito sillón o sofá que transmita un aire bohemio y a la vez de descanso y confort.

decorar-recibidor

Iluminación, protagonista

Debes pensar que el recibidor normalmente no tiene demasiada luz natural, por lo que es interesante evitar las zonas de penumbra y colocar una o varias fuentes de luz abundantes. ¡Conseguirás que la decoración ilumine y sorprenda a tus invitados!

Decoración extra

Una vez tengas los aspectos básicos controlados, es hora de dejar volar la imaginación. Ármate de valor y arriesga con elementos decorativos que rompan con la monotonía del ambiente. Aquí tienes algunas ideas:

  • Baúles o cajas. Simplemente amontonar unas cuantas cajas o baules dará un aire muy retro y lleno de encanto. ¡El resultado te sorprenderá!
  • Espejos. Al colocarlos conseguirás aportar amplitud y profundidad al recibidor y además te vendrán de lujo para dar un último repaso a tu look antes de salir de casa. Al reflejar la luz, los espejos potenciarán la luminosidad de las lámparas que hayas colocado como por arte de magia.
  • Cuadros y fotografías. Parece una tontería, pero colocar cuadros con imágenes de tu familia y amigos en las paredes hará que tus invitados se sientan como en casa nada más llegar. Un toque personal y acogedor que nunca falla. ¡Inmortaliza tus mejores momentos y compártelos!
  • Plantas. El toque verde siempre queda bien y te ayudará a darle un aire lleno de vida y color a la estancia.

 

¡Y esto es todo! Con esta pequeña guía y tu toque personal harás que el recibidor adquiera el protagonismo que se merece y sea la mejor carta de presentación de tu hogar.