Decora tu hogar en Navidad con materiales reciclados

Muebles Lara Blog

decoración navideña ecológica

¿Todavía no has decorado tu casa para estas navidades? ¿Eres de los que no has tenido puente, y no has podido aprovechar esta semana pasada festiva para maquillar la casa de cara a esta época festiva?

¡No te preocupes, que no pasa nada y aún estás a tiempo de hacerlo! Desde nuestra tienda de muebles en Valencia, queremos darte unos pequeños consejos para que tu hogar sea un espacio atractivo para ti y todos tus invitados. Y además, puedes conseguirlo de una manera económica y completamente ecológica. ¿Cómo? Sigue leyendo.

Cómo decorar tu hogar en Navidad de manera ecológica

Así es. Nuestro objetivo con este post, es daros a conocer diferentes opciones para decorar vuestro hogar de una manera sencilla y ecológica. Además, podrás aprovechar todos estos consejos para disfrutar de un magnífico momento de tranquilidad, paz y alegría con los más jóvenes de la casa, contando con ellos para que te echen una mano con estas manualidades. ¡Vamos a ello!

Decoración con botones

Cuando nos compramos algo de ropa, y lleva algún botón de recambio, siempre solemos guardarlo en algún sitio, donde lo vemos una y otra vez, y casi nunca le damos uso. Pues estas navidades, recoge todos los botones que tengas por casa, que vamos a darles uso.

Estas pequeñas piezas de plástico o madera, pueden darte muchísimo juego para tu decoración navideña. Tienes mil formas de utilizarlos, como por ejemplo para hacer una estructura con una cartulina, y pegar alrededor varios botones de color rojo y verde para conseguir un árbol de Navidad de lo más original. Y si quieres ser la envidia del vecindario, haz lo mismo con una corona para colgar en la puerta. ¡Tus vecinos alucinarán!

decoración botones en Navidad

 

Árbol de Navidad ecológico

Si hace poco hablábamos de la moda que hay este año, y que nació en redes sociales, de cambiar el árbol de Navidad por una piña, ahora te damos otra opción al árbol convencional de plástico, que además, encaja de maravilla con un salón moderno de estilo nórdico o rústico.

En este caso, lo único que necesitas son unos buenos trozos de madera de diferentes tamaños. Cuando los tengas, da rienda suelta a tu imaginación, y colócalos de pie, sujetándolos con un listón más grande por la parte de atrás en forma de abeto. ¡El árbol más bonito que hayas tenido nunca antes!

Corchos para tu decoración navideña

Si los botones de repuesto los guardamos, lo normal es que el corcho de las botellas de vino que abrimos, los tiremos directamente a la basura, sin pensar en la perfecta decoración que pueden representar.

Son el elemento más socorrido que hay para tu decoración navideña. Con ellos puedes hacer un árbol navideño, adornos para el árbol, o una corona para colgar en tu salón con encanto, o en la puerta de casa. Píntalos, y darás a tu decoración un toque extra de color.

decora tu hogar con corcho en Navidad

 

Piñas, pero en este caso, del pino

Las piñas, las que caen del pino, no la fruta, son un elemento decorativo por excelencia en Navidad. Si necesitas hacer un nuevo centro de mesa para decorar en estas fechas, utilízalas. Si quieres darles una vuelta, coloca un plástico o cartón pintura de diferentes tonos, y pasa la piña por cada uno de los colores. Conseguirás que las puntas de las piñas se tiñan de colores diferentes, y tendrán un toque diferente a las piñas marrones tradicionales.

Cartones de papel higiénico

No es una broma. Si los corchos los tiramos porque no creemos que podamos darles ningún uso, en los cartones de papel higiénico ni pensamos. ¡Pues error! Aquí utilizamos hasta los materiales y los productos más inverosímiles para decorar nuestro hogar, y más en una época tan bonita como es la Navidad.

Los cartones de papel higiénico son geniales para hacer una divertida decoración navideña. Hay mil opciones posibles, como hacer árboles de Navidad, figuras de Papá Noel, renos, muñecos de nieve… Te dejamos una imagen a modo de inspiración.

decoración navideña con papel higiénico

Por supuesto, hay miles de opciones más, pero te hemos querido presentar algunas de lo más raro, para que veas que cualquier cosa hoy en día, sirve para decorar tu hogar de una manera económica y ecológica, y darle un toque a tus muebles modernos.